Google dona 2 millones $ a la Fundación Wikimedia

Imagen de Capa
6 puntos

Leo en despuesdegoogle:

Según un tweet de Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), Google ha donado 2 millones dólares a la Fundación Wikimedia. Parece que el anuncio oficial se producirá hoy mismo o mañana.
La Fundación Wikimedia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre. Es el soporte de los proyectos Wikipedia, Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies y Wikiversidad.

De esta forma Google, abogado del software libre, refuerza su perfil más don’t be evil en unos momentos en que parte de la industria (editoriales), Gobiernos y telecos le acusan de prácticas monopolistas y enriquecimiento desmesurado.

Pienso que Google se está convirtiendo (se ha convertido) en una MegaMultiEmpresa e incluso un "Monopolio". Pero está claro que Google tiene algo diferente al resto de las grandes. A mí personalmente me encanta, a pesar de estar en desacuerdo con algunas de sus políticas de empresa, debo reconocer que Google cuenta con mi satisfacción como usuario suyo. Y esto es muy dificil de conseguir cuando una empresa crece tanto como Google.