Plug Computer 3.0: un MiniPC con Linux muy enchufado

Imagen de ronnynguino
+1
0
-1

Me parece un artículo muy interesante. Lo único es que me parece un poco caro, ¿no?. Los ordenadores de sobremesa tienen ya unos precios muy bajos.

Ubuntu User # 29880

+1
0
-1

Ubuntu User # 29880

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No es tan caro. Ten en cuenta el trabajo que ha costado meter tanta cosa en una cajita tan pequeña.

Antiguamente (y seguro que aún quedan muchos), se colgaban una especie de PCs, que sólo tenían placa base y cuatro cosas, en las paredes de las fábricas, para controlar maquinaria. El Administrador tenía que ir, una por una, a conectarle un teclado y un monitor para configurarlas. Luego, ya se hacía por red.

Y de éstos "engendros", se ha pasado a un minidispositivo, con bastantes prestaciones, que sólo necesita un enchufe y un cable de red para trabajar remotamente.

Por cierto, muchos de los carísimos equipos de hospital, usan cosas similares en su interior, basados en procesadores tan potentes y modernos como los Pentium 100... Ya he visto alguno por dentro, y parece mentira lo que cobran por ellos, si tienen cuatro cosas, y menor velocidad de proceso que un mini-notebook o éste aparato en concreto...

Imagínate que lo configuras como servidor de una red interna. Un enchufe, detrás de una mesa, y te ahorras el monitor, el teclado, el ratón, el pringao que se pase el día mirando la pantalla... Sólo por el consumo de energía, estaría amortizado en un año.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.