Antes de nada.....

Imagen de RiffRaff
0 puntos

Muy buenas a tod@s.

Antes de instalar Ubuntu, quería tener claro una cosilla.
La última vez que instalé Linux, fué Mandriva. Al desinstalarlo, tuve problemas con lilo, y tuve que instalar otra vez xp, por que no me dejaba arrancar windows.
Cual puede ser la solución?.

Otra cosilla. Lo voy a instalar en un disco de 120 Gb. Qué particiones me recomendáis.

Una última cosa. Mi conexión a internet es por usb. En madriva no tuve problemas porque trae el famoso driver eagle. Ubuntu también lo trae?.

Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si quieres quitar Linux y borrar el gestor de arranque (lilo o grub), no tienes porqué reinstalar windows.
Yo he tenido una partición fat 32 para windows XP y para borrar grub (o lilo) he entrado con el disquete de inicio de windows 98 y al llegar a a:
sólo con escribr fdisk /mbr reestablecía la entrada para windows y borraba grub.
Si tienes partición ntfs para xp , hay otro método usando el disco de instalación de xp igual de efectivo parece ser pero que yo no he usado.

De todas maneras te cuento que yo comencé en Linux preocupándome de cómo recuperar posteriormente Windows y al poco tiempo mi preocupación era CÓMO ELIMINAR completamente windows y olvidarme de él.

Respecto a las particiones:
Si conservas windows y usas formato ntfs para XP, creo que las particiones ntfs son más complicadas de leer yescribir desde linux que las fat 32 (no es seguro porque yo no uso ntfs). Mira la guía ubuntu al respecto.

Puedes tener el windows en tu partición ntfs, yo he usado una partición posterior en fat32 para almacenar archivos desde la que es facil leer y escribir tanto desde windows como desde linux y posteriormente las particiones para ubuntu: La swap de memoria de disco para linux de un tamaño doble de tu memoria (ej si tienes 256 Mb de memoria ram, el swap podría ser de 512 Mb).
y las particiones ext3 para Ubuntu.
La manera más fácil es usar una sola partición para todo ubuntu, otros usan dos separando el directorio raiz (/) del home (/home).

Si has hecho diferentes particiones el particionador de ubuntu te permite elegir dónde ubicar cada directorio durante la intalación. Si no eliges eso, puedes tener todo ubuntu en una partición ext3 y yas'ta.

Con 120 gb vas más que sobrado.. Distribuye según tu criterio y previsión de uso.....

Si vas a redimensionar el espacio de Windows, piensaque windows noescribe todos los archivos en continuidad al inicio de su partición sino que los desparama por todo el disco. Puedes verlo gráficamente cunado usas el desfragmentador de disco. Piensa entonces que si disminuyes el tamaño puedes borrar archivos que widows ha colocado en esa parte del disco, así antes mejor defragmentar bien y con seguridad de no perder nada.

Respecto a la conexión a internet, mira el foro tu caso concreto que seguro hay diferentes ejmeplos anteriores, yo no he tenido problema porque con cablemodem usb de auna, ubuntu me reconocía la conexión a ainternet al introducir el disco de isntalación incluso me descargólos paquetes de idioma durante el proceso de instalación.

Suerte y saludos.

+1
0
-1
Imagen de RiffRaff
+1
0
-1

Gracias por tus consejos.

Verás tengo 120 Gb en un disco físico, no en una partición. Le tengo en blanco. Y luego tengo otro disco físico distinto con xp.

Para qué usa linux el directorio raiz y para qué el home.
Cuando instale lilo o grub, dónde lo hago en mbr o en raiz. Cual es la diferencia.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Phytophthora
+1
0
-1

Con lo poco que yo se, digamos que el raíz es donde se instala, el kernel, y todo lo que le acompaña, además de todo lo relacionado con el administrador. el home es donde se instala todo lo relacionado con el usuario o usuarios ejemplo sería /home/usuario 1 /home/usuarios 2 etc. y además se instalan todos los progrmas, ejecutables y configuracion de ese usuario. Y si mañana decides instalar otra linux puedes mantener tu home y así mantienes todas tus cosas a salvo. Yo por la práctica que tengo te recomiendo que hagas 3 particiones para linux que serían raiz /
home y swap y además una para intercambio de archivos entre windows y linux en fat32
Si quieres poder elegir que arrancar al encender el ordenador deberías hacerlo en el mbr del disco principal, si dispones de otra forma de arranque disquete por ejemplo en raiz del segundo disco donde lo has instalado.

Espero que te sirva de ayuda.

+1
0
-1
Imagen de RiffRaff
+1
0
-1

Esa última partición que me sirva de intercambio, se puede hacer con el disco de instalación o mejor se hace con partition magic?.

+1
0
-1