Amarok/KDE monta particiones sin pedir password de superusuario

Imagen de cocoyol
0 puntos

No sé mucho de como funciona el manejo de discos y eso, pero normalmente en Ubuntu 9.04 JJ, para montar una partición y poder utilizarla, aparecía la ventana de autenticación para introducir la password, pero ahora con Karmic recién instalado, basta con:
Iniciar Amarok 2.2.0 (KDE 4.3.2) SIN ser superusuario ni teclear la contraseña.
Ir al menú Playlist->Add media... y seleccionar una partición NO Montada.
Ésta partición se monta automáticamente sin pedir ninguna password y queda lista para leer y escribir.

Lo anterior ocurre sin haber introducido la contraseña más que para el inicio de la sesión, así que NO ES DEBIDO A LA PERMANENCIA DE LOS "PRIVILEGIOS ELEVADOS" DESPUES DE ESCRIBIR LA CONTRASEÑA puesto que nunca antes la ha solicitado.

El montado normal que se realiza desde gnome crea carpetas en /media con nombres de su UUID: /media/6c117883-8e12-4511-9f6c-b1f52976b1e5 y para desmontarlos no pide contraseña (cualquier usuario los puede desmontar).
El montado que realiza Amarok se realiza creando carpetas dentro de /media con nombres: /media/disk, /media/disk-1, /media/disk-2 y para poder desmontarlos si pide contraseña (solo un superusuario los puede desmontar).

¿Como lo soluciono? Antes bastaba con poner archivos dentro de una partición inaccesible a otros usuarios, pero otro usuario podría borrarlos con su cuenta sin necesidad de ser superusuario.