¿se puede visualizar una web sin nombre de dominio?

Imagen de ksk
ksk
0 puntos

Hola a todos.
Para acceder a una pagina web desde internet. Tenemos dos opciones
1 Escribir el nombre de dominio.
2 Escribir la direccion ip del servidor.

Pues bien aqui viene la pregunta.
Si tengo montado un servidor en ubuntu con php, mysql, apache. Lo necesario. Pero no tengo nombre de dominio.
Puedo acceder a la web que hay en el servidor escribiendo 127.0.0.1/nombre de la web. (claro esta. Esto funciona mientras estes en la red local).(ya que 127.0.0.1 es la direccion de mi localhost)
Pero cuando salgo de la red local como hago para acceder a la pagina web sin necesidad de registrar un dominio.
Que ip o ip's tengo que poner en la barra de direcciones.

Gracias

Imagen de Lustorgan
+1
0
-1

Lo que pasa es que a menos que compres una tu ISP te la varia cada vez que accedes... y algunos incluso sin necesidad que desconectes.
Busca por ahí Dindns o vermiip para más información.

------------------------------------------
Un poco de todo Rebeldes con causa

+1
0
-1

------------------------------------------

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

www.dyndns.com

abres una cuenta que apunte a tu ip. Aunque tu IP pública cambie dyndns lo detectará.
además, también es posible que tengas que abrir el puerto 80 en el router y redirigirlo a tu ip privada (no a localhost, sino a tu ip de tu red local, estilo 192.168.0.2 u otra privada).

Por cierto, para trabajar en local también te sirve localhost en lugar de 127.0.0.1 . Localhost también es loopback

Saludos
AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de ksk
+1
0
-1

Gracias por las respuestas.
Pero no se si por que no me entero muy bien con el ingles o por que no es eso lo que pretendo.

He entrado a www.dyndns.com me registre y cuando busco para algo de host dinamic u otra cosa. Me salen opciones para crear un donimio o que para hacer estatica la ip tengo que pagar algo al mes.

Por eso CHuloyo no entiendo cuando dices que abrar una cuenta que apunte a mi ip. ¿Eso es un nombre de dominio?

¿Seria como decir que hasta que no tienes un nombre de dominio, no puedes entrar a traves de direccion ip, para acceder desde internet?

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Vamos a ver. Los nombres de dominios funcionan gracias a los servidores de DNS. Las DNS (Domain Name Server) son nombres alfanuméricos que apuntan a las IP públicas del servidor donde se aloja la web.

¿Dónde está tu servidor? En tu PC. ¿Cuál es mi IP pública? http://www.cualesmiip.com/
Con dyndns.com puedes redirigir un nombre como: http://ksk.dyndns.com/ el cual apunta a tu IP pública siempre, aunque tu ISP la cambie por DHCP. Para esto sirve. Sino, con que entres con tu IP pública (http://215.151.1.2 por ejemplo) ya llegaría, pero se pretende que sea fácil recordar. ¿Cierto?

Lo del router es que si no puedes acceder a la web es porque el router está cortando esa entrada. Por tanto puedes crear un servidor virtual al puerto 80 redirigido a tu ip privada (tal como 192.168.0.2 por ejemplo) y listo.

Saludos.

AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de ksk
+1
0
-1

Muchas gracias por las aclaraciones CHuloYo.
Lo de que la direccion sea facil de recordar no me importa por ahora, por que solo pretendo entrar yo.
Por lo que puedo y me gustaria prescindir de nombre de dominio.
El problema estaria en cada vez que se reinicie el router cambia mi ip y no sabria cual es. ¿verdad?.
Por lo que o pago para tener una ip estatica o me registro un dominio gratuito o como quieras.
pero si ahora mismo que se cual es mi ip publica voy a otra conexion de internet pongo la ip.
Accediendo a la web en cuestion. si no es asi tengo que mirar el router ¿no?

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Insisto en que para eso está dyndns.com . Dynamic DNS quiere decir que tu ip es dinámica y ésta página detecta el cambio, con lo que con que entres a ksk.dyndns.com ya entras a tu ordenador aunque cambie la ip.
Ahora me explico?

AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de ksk
+1
0
-1

Si, si te esplicas. Creo.
Si lo que pasa es que no queria poner una direccion alfanumerica "nombre de dominio ksk.dyndns.com".
Solo queria entrar con la ip. Pero al ser dinamica, pues tengo que ir a morir a un nombre de donimio (para que siempre sea el mismo aunque cambie la ip publica).
¿Es eso?, verdad??.

+1
0
-1
Imagen de ksk
+1
0
-1

Ya desmenuze el problema.
Gracias por la colaboracion CHuloYo.
ya he podido buscar en google sabiendo que buscar.
Aqui dejo un post que extraido de http://www.tododream.com/foro/manuales-cardsharing/60522-como-configurar...

ver mi pc desde internet con ip dinamica

[COMO] ver mi pc desde internet con ip dinamica

Enviado por jorlinmil el Lun, 13/08/2007 - 03:55 Tutoriales y Trucos
Este howto esta elaborado en base a mi experiencia y hecho a modo de referencia general, pensando en usuarios que se preguntan lo mismo que me pregunté yo alguna vez. lo que quiero decir con esto, es que tal vez no fui tan a fondo en cada paso, suponiendo que las personas que lo leerán, como buenos usuarios de linux lo tomaran como una referencia y buscaran más información por si mismos. Sé también que existen muchas formas de hacer lo mismo que aquí planteo, como maneras de pensar existan.

En este HOWTO vamos a hacer que nuestro PC sea visible desde internet asociando nuestra IP dinámica a un nombre DNS, como por ejemplo, podremos tipear en nuestro navegador http://nombredemipc.org si es que montamos un servidor web casero o también muy práctico si estamos en otro lugar y queremos hacer alguna acción sobre nuestro PC que esta en la casa mediante escritorio remoto, SSH y miles de cosas dependiendo de la utilidad que queramos darle. Solo nos limita la imaginación.
Nuestros ISP nos proporcionan conección a internet con una dirección ip del tipo dinámica, osea, que nuestra ip va cambiando constantemente, a menos que contemos con una conexión dedicada, en ese caso tendrás una dirección ip del tipo estática.
bueno, el ejemplo esta enfocado a las personas que tenemos ip del tipo dinámica, y buscamos una solución alternativa y totalmente gratuita, también se puede aplicar a un pc con ip estática, que este ultimo caso es mas sencillo.

requisitos:
-conexión a internet
-ubuntu**
-tiempo para experimentar

**nota: esto lo probé en mi ubuntu 7.04, en teoría tendría que funcionar en cualquier versión ya que no hay que recompilar el kernel ni nada de otro mundo, también se puede hacer en otros S.O pero obviamente explicare como es en ubuntu.

1.- te vas a www.dyndns.com, creas una cuenta del tipo gratuita, te pedirá nombre de usuario, contraseña y correo electrónico, luego tendrás que elegir un dominio al cual unirte. hay una gran lista, y darle un nombre a tu pc. yo por ejemplo elegí el dominio dyndns.org y nombre de PC: mipc, mas que nombre de pc es un subdominio, ya que puedes agregar otras máquinas con el mismo nombre, pero para este caso lo utilizaremos solo con un pc. entonces si yo hago un ping a mipc.dyndns.org tendría que aparecer la ip por la que estoy saliendo en este momento.
ahora vamos por el segundo paso, ya que como se trata de una dirección IP dinámica tendremos que actualizarnos para que mipc.dyndns.org apunte a la dirección IP que tendré cada vez que esta cambie.

2.- ahora instalaremos el software de actualización de IP, yo utilizo ddclient. desde la consola escribe lo siguiente:
apt-get install ddclient
ahora el programa nos pedirá los datos con los cuales nos creamos la cuenta en dyndns.com, nombre completo del dominio, luego nombre de usuario y contraseña, obviamente el que dimos a dyndns.com e interfaz de conexión dependiendo del caso de cada uno

3.- luego tendremos que editar el archivo de configuración que esta en /etc/ddclient.conf, debido a que existen muchas tipos de conexión que puede tener cada persona no hay una configuración estándar pero puedes tipear en la consola lo siguiente que es la ayuda :

ddclient -help > ejemplos.configuracion
++++++++++++++también pude haber hecho ddclient -help|less para leer en la misma consola.

lo que hice aquí fue redireccionar la ayuda al archivo ejemplos.configuracion para que puedas leerla de forma más cómoda, aquí aparecen muchos ejemplos de como configurar ddclient.conf dependiendo de como esté estructurada la red donde esta el PC a exponer. en esta ayuda aparece como configurar si sales por un proxy, un router, conexión directa, etc. como dato solo te voy a decir que si tienes muchos problemas para configurar este archivo, puedes hacer un truquillo, que consiste en hacer que el proceso de actualización pase por un proxy que en realidad no existe, ya que será el mismo PC que hemos escogido, y le das la su propia IP de la red local. así actualizara la IP cada vez que cambie.
también en este archivo se pueden configurar otras cosas muy útiles que en la ayuda están descritos claros ejemplos.

3.- en éste paso si ya tenemos todo listo podremos comprobarlo de la siguiente manera:
en el explorador colocamos http://checkip.dyndns.org/ con lo que nos mostrara nuestra actual IP
por ej: 220.123.125.120
ahora abrimos la consola y hacemos un ping a nosotros mismos ejemplo

ping mipc.dyndns.org
PING mipc.dyndns.org (220.123.125.120) 56(84) bytes of data.

al hacer ping a mipc.dyndns.org nos devuelve la dirección IP a la cual apunta este nombre, en este caso tiene que ser la misma que comprobamos con checkip y estamos O.K.

4.- ultimo paso, ahora podremos instalar cualquier tipo de servidor en nuestro PC por ejemplo: un servidor ftp, web, ssh y lo que queramos; pero eso es cosa de cada uno. ya sabemos como vernos desde afuera que es lo que nos interesa. Una buena prueba es instalar apache y colgar una pagina web para probar desde afuera o conectarme mediante escritorio remoto.

Ojalá les sirva.

Hay queda eso.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si lo pones en marcha, y vas apuntando los pasos, incidencias y soluciones que vayan apareciendo, podrías colgar un tutorial actualizado en la sección de éste foro de "Tutoriales y trucos", y no se quedaría por aquí perdido, entre miles de hilos..

Es un tema muy interesante, y que le puede solucionar problemas a mucha gente. Desgraciadamente, dada la patética velocidad de subida que dan los ISP, los que manejamos archivos pesados (vídeos), tenemos que contratar hostings externos, y subirlos a Youtube , pero para mucha otra gente, con menos exigencias de ancho de banda, les puede permitir tener una web propia sin más gastos que tener el ordenador encendido, y algo de tiempo libre.

Con los 32 kbps que me dá mi ISP, ni intento colgar un vídeo directamente, como entren dos usuarios a la vez a verlos.... se morirían de asco... Pero para una web de texto y gráficos, podría ser suficiente.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.