De como superé un raro problema con el grub error 17

+1
0
-1

Queridos amigos: Ya hace tiempo que soy usuario de Linux, últimamente de Ubuntu, estoy muy contento con este sistema y aunque tengo todavía el W... por necesidad, casi no lo uso. El caso es que actualice el sistema desde Ubuntu 9.4 a 9.10 y no tiraba mal del todo, pero últimamente estaba teniendo algunos problemas de bloqueos sobre todo en el inicio y además me parecía que me iba un poco lento, así que decidí instalar la versión Super OS (Ubuntu mejorado) 9.10 desde cero.
Primero hice una copia de mi home para conservar configuraciones y demás, tengo tres discos duros internos en mi athlon con 3 gigas de ram, además tengo un disco duro externo de 1Tb. Pués bien quería instalar el Ubuntu en el hda, donde supuestamente tenía el arranque y también tengo el XP, cree una nueva partición para aponer el home independiente, y comencé la instalacción, todo parecía ir bien, pero a la hora de reiniciar e intentar arrancar me salía grub error 17 y se quedaba parado.
Intenté de mil maneras corregir ese error siguiendo las instrucciones de varios hilos tanto de aquí como de otros lugares, y nada, imposible del todo. Volví a reinstalar esta vez en otro disco duro, un scsi, y al reiniciar, ¡lo mismo!.
Con el Super Grub disk tampoco conseguí nada, cuando se me ocurrió mirar en la bios y resulta que sin yo saber nada la secuencia de boot llevaba a otro disco duro donde no tenía nada instalado, el porqué se me configuró así la bios no lo puedo entender, ese es uno de los misterios insondables de la informática.
No podía cambiar la secuencia de boot, porque solo me daba a elegir entre diskete, el CD y el mencionado disco duro, entonces se me ocurrió cargar desde la bios la configuración por defecto, y ¡sorpresa! arranca el grub2 perfectamente con todas las opciones de arranque, aunque eso si un poco lento al principio, luego todo me va de maravilla.
Os comento esto por si alguien tiene el mismo problema y le puede resultar de ayuda, también me gustaría que me comentaseis si alguno lo sabéis como es posible que se cambiaran las configuraciones de la bios, ya me diréis que os parece.
Saludos a todos

Comentarios

Imagen de linux-d

Recuperar Grub, error 17

Usando una distribución Live

siste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB como gestor de arranque y no LILO.

A continuación se explica, en unos sencillos pasos, cómo hacerlo:

1. Iniciamos el ordenador y arrancamos desde el CD
2. Arrancamos Ubuntu (o la distribución escogida) en modo LiveCD
3. Abrimos una terminal o consola (no es necesario si tenemos una interfaz de línea de comandos, es decir, en modo texto)
4. CON UBUNTU 8.04 simplemente entrar en EQUIPO y picar sobre la unidad donde tenemos ubuntu .(Creamos una carpeta donde montar la partición de Ubuntu (la podemos crear en /media, por ejemplo: /media/ubuntu/) Montamos la partición donde se encuentra instalado Ubuntu, usando el comando mount.)
5. Aquí:

Mediante el intérprete de comandos GRUB

1. Desde una consola ejecutamos los siguientes comandos:

$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub

Aclaracion de la numeracion de particiones en grub

(hdX,Y)

Donde X es el número de disco rígido, y Y es el número de partición. Este sistema difiere un poco del usado para montar las particiones en GNU/Linux; ambos son un único número decimal y comienzan en 0; por ejemplo:

* hd0: es el primero disco duro completo, al igual que hda o sda
* hd0,0: es la primera partición del primer disco duro, al igual que hda1 o sda1
* hd0,1: es la segunda partición del primer disco duro, al igual que hda2 o sda2
* hd1,2: es la tercera partición del segundo disco duro, al igual que hdb3 o sdb3

El primer disco duro del GRUB es el primer disco duro maestro, el segundo es el primer disco duro esclavo, el tercero es el segundo disco duro maestro, y a

d@iver

Imagen de linux-d

entra http://www.espaciolinux.com/foros/viewtopic.php?t=36049 depronto buenooo en fin preguntale tambien a San google

d@iver

Imagen de alatgarcia

Gracias linux-d por tus sugerencias, pero todos esos pasos que me mencionas los di y no me arreglaba nada, como comento arriba la solución fue cargar las opciones por defecto en la bios, así el arranque se dirigía al disco sda que es donde realmente se había instalado grub al instalar el sistema, así todo funciona perfectamente, lo que yo no entiendo es porque se me cambió la configuración de la bios sin hacerle yo nada.
Saludos.

Imagen de roel79

Ahora que comentas lo del grub, yo tengo un problema, cada que le doy reiniciar a mi pc desde gnome me manda en modo de consola pidientome los datos de mi cuenta, seguido de esto me manda a modo de consola y ahi se queda.

reinicio mi pc nuevamente y me manda igual, ya a la segunda vez que reinicio me manda al modo grafico como si nada.

A que se deberá?????. esto sucede solamente cuando reinicio desde el gnome.

Imagen de roel79

Ahora que comentas lo del grub, yo tengo un problema, cada que le doy reiniciar a mi pc desde gnome me manda en modo de consola pidientome los datos de mi cuenta, seguido de esto me manda a modo de consola y ahi se queda.

reinicio mi pc nuevamente y me manda igual, ya a la segunda vez que reinicio me manda al modo grafico como si nada.

A que se deberá?????. esto sucede solamente cuando reinicio desde el gnome.

Imagen de omikron62

Es que cada Bios es de un padre y actuan de diferente manera. En mi caso, por ejemplo, si yo tengo un USB conectado y entro en la Bios lo que hago es pulsar F9 y lo que hace esta Bios es buscar la manera más eficiente con el hardware de que dispone. por lo tanto, cuando tengo conectado el USB, al pulsar la tecla F9 pues se me pone para que arranque desde el USB. Luego estan las diferentes Bios que para cambiar las preferencias de arranque pues tienes que pulsar unas teclas que a veces me las he visto negras para poder activarlas puesto que usan el teclado de numeros y hay que hacer verdaderos cabalas para encontrar la manera de activarlos (claro esta, con maquinas de otros, pues la mia la conozco al dedillo.) En fin, que quiero decirte que no se puede saber a que obedece cierto comportamiento. Ultimamente, el wifiway, que no lo he bajado de la pagina, sino que es mas completo pues no solo la imagen de USB al montarla no tiene archivos, sino que cuando con el Unetbootin si que extrae los archivos, en cada ocasion he de pulsar F9 desde la Bios porque sino lo que hace es acudir al Grub. por que? pues no tengo ni idea, pero lo hace, cuando antes lo que hacía es arrancar siempre desde el USB y si no era de arranque tenia que quitarlo porque me indicaba que no era de arranque. Cosas de los calculos 010101010101.
Un saludo trons

Omi_kron