No me guarda la configuración DNS

Imagen de luismanolo
0 puntos

Hola: He isntalado ubuntu y va de maravilla. Pero tengo un problema, cuando configuro la red sin dhcp al siguiente arranque me borra los servidores DNS, me deja el archivo resolv.conf sin servidores de DNS. Puede que sea porque ejecuté un comando en modo root para cambiar los permisos a unos archivos y me pasé. No se que archivos deben tener un permiso determinado y no encuentro la forma de solucionarlo.
Gracias.

Imagen de Segarra
+1
0
-1

Si cambias las DNS desde el Gnome, tb te falla luego?

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de luismanolo
+1
0
-1

He probado a hacerlo desde gnome, a cambiar los permsiso del archivo resolv.conf. a desactivar /etc/init.d/resolvconf, y nada.
He pensado crear otro usuario y darle permisos en sudoers, para después anular el usuario que me dá problemas a ver que tal.
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de luismanolo
+1
0
-1

De momento no he encontrado la solución..

+1
0
-1
Imagen de mago.ozkuro
+1
0
-1

Siempre la encender mi PC .. Me tiene os servidores DNS asi:

nameserver 63.245.63.10
nameserver 207.42.186.3

Y siempre los tengo que cambiar porque los verdaderos son otros no se como hacer para dejar los otros como predeterminados ... y ya probe modificando el archivo etc/resolv.conf .. y el .d .. y siempre al encender me salen las mismas DNS ...

Saludos a todos

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

Pues, siento no poder ayudarte :( pero si encuentras la solucion lo dices por aqui :D
Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No puedo guardar el archivo /etc/resolvconf/resolv.conf.d/base

Dice que es imósible localizarlo que puedo hacer ?

+1
0
-1
Imagen de luismanolo
+1
0
-1

Es extraño.
De todas las maneras fíjate en el log de arranque y comprueba si se ejecuta resolvconf. Si es así, tienes una documentación sobre resolvconf en /usr/share/docs.
Ya me contarás.
Salud.

+1
0
-1
Imagen de versae
+1
0
-1

El siguiente enlace perteneca a la guía oficial de Debian (no olvidemos que Ubuntu está basado en él) y, aunque es muy escueto e impersonal, da varias claves que igual sirven para reslver sus problemas. Eso sí, hay leérselo, porque es un poco largo:
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-gateway.es.html

<- versae ->

+1
0
-1

<- versae ->

Imagen de luismanolo
+1
0
-1

Ya está soucionado. el sistema resolvconf utiliza tres archivos (head, ase y tail) para generar el archivo /etc/resolv.conf que determina las ips donde se buscarán los nombres de dominio. Estos tres archivos están en: /etc/resolvconf/resolv.conf.d/
Entonces para incluir algún servidor de dominio fijo, lo único que hay que hacer es editar el archivo /etc/resolvconf/resolv.conf.d/base y añadir el servidor que quieres utilizar (además de los que busque el servicio reslovconf). Por lo tanto lo único que he tenido que hacer es añadir dos lineas al archivo /etc/resolvconf/resolv.conf.d/base que son estas:
nameserver 194.179.1.100
nameserver 194.179.1.101
(Estas ips son las que nos da el ISP, cada operador tiene las suyas)
Y guardar el fichero.
Asi al iniciar el ordenador siempre va a tener esos dos servidores de dominio.
Salud y gracias.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Ese fichero no se consigue en la 5.04. Si lo hiciste en otra distribución, que no es ubuntu tienes que decirlo. Además, nadie en el foro lo ha logrado solucionar y tu respuesta se pasa por alto porque no parece válida.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Disculpa por el mensaje anterior. Tienes razón. Sólo que no dijiste que había que instalar el paquete resolvconf. Yo estaba equivocado y tu en lo cierto, lo reconozco.

Gracias.

+1
0
-1