¿Guardar configuracion de pantalla?

Muy buenas a todo!
Os comento un problemilla que estoy teniendo con Breezy, y es que Gnome se inicia a 1024x768 a 85 Hz. Desde el menu de cambiar resolucion de pantalla decido cambiar a 75 Hz, ajustando perfectamente el monitor (ancho, alto, etc).

El caso es que cada vez que arranco la maquina despues de la pantalla de login se pone a 124x768 a 85 Hz y no a 75 como yo quería. ¿Qué puedo hacer para que me guarde la configuracion de pantalla? Vamos, creo que no es un tema de las X sino del escritorio que siempre arranca a la frec más alta.

Otra preguntilla era si se puede cambiar la resolucion del gdm, que viene a 1280x1024, aunque veo que lo han preguntado antes y no ha habido respuesta...

Pues nada, muchas gracias a todos, a ver si me podeis ayudar.
Un saludo.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola anonimo:

Te cuento. Yo tuve el mismo problema con la configuración de mi monitor y la tasa de refresco. Yo tengo una versión de Ubuntu en español, por lo que puede que los nombres de las secciones cambien un poco, en realidad no se eso,pero...

En en archivo /etc/X11/xorg.conf encontrarás una sección llamada "Monitor". Si te fijas en "VertRefresh" deberías encontrar algo así como 56-85, esos son los límites inferior y superior, respectivamente, en que X entiende que tu monitor puede funcionar. Desconozco si exista alguna directiva para escoger alguna por defecto, pero si cambias el límite superior por el que quieres utilizar, en este caso 75, tu problema debería quedar resuelto.

Bueno, esa es la forma "dura" de resolver el problema. La forma bonita es, en consola porsupuesto, ejecutando el comando:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Luego de muchas otras configuraciones llegaras a una parte en que te preguntarán, primero, por las resoluciones que quieres para tu monitor (las puedes cambiar mientras trabaas con ctrl+alt++ ctrl+alt+-). Puedes dejar solo una elejida (la que deseas, moviendote hacia arriba y abajo y seleccionando con espacio) u otras, pero intenta que las que elijas sean las que tu monitor soporte o tendrás problemas adicionales.
Después te preguntarán si quieres configurar el monitor de forma "Simple", "Media" o "Avanzada". Elige "Avanzada" y ...debes introducir el rango de sincronización horizontal y vertical. Estos datos deberían venir en el manual de tu monitor en la parte de especificaciones. Si los desconoces deja los que están puestos.
Listo con la sincronización horizontal viene la vertical. Esta es la parte que debes editar. El rango superior deberías bajarlo de lo que está a lo que quieres, es decir de 85 a 75, quedando, por ejemplo, 56-75. Y con esto estarías listo. Terminas dando enter a todo lo demás y reinicia tu X (ctrl+alt+del).

Trata de responder para saber como solucionaste el problema y si te dió resultado algún método. Para que si alguien más tiene el mismo problema pueda resolverlo + fácil.

Chau.

+1
0
-1