ubuntu 64 bites en intel

Imagen de TeoPaco
0 puntos

Hola chicos, mirad estoy empezando en ubuntu, así que perdonarme por mi ignornancia, ando un poco perdido. Mirad me he instalado ubuntu con wubi y me ha gustado, lo que pasa es que la versión que descargué el la de 32 bites. Mi winXp también es de 32 bites, pero tune up siempre me dice que puedo actualizarlo a 64 bites pq mi procesador es de 64 bites. Es un intel pentium D 3.40 Ghz de 1gb de RAM, con una tarjeta nvidia Ge Force 7300 LE. Mi pregunta es,¿puedo instalarme ubuntu de 64? También me gustaría saber si se notaría mucha diferencia de rendimiento, los pros y los contras resumidos.Tampoco encuentro el link de descarga para probar el livecd de 64.
Gracias.

Imagen de turo-ubuntu
+1
0
-1

Una de las ventajas de 64bit es que puedes manejar mas de 4gb de Ram , pero en tu caso con solo 1 gb no te serviria de mucho, aparte (hablo un poco desde la ignorancia) los programas mas modernos tienen versiones optimizadas para 64bit lo que supongo que tendran mejor rendimiento. Tu procesador ademas es de doble nucleo, aunque un poco antiguo, por lo que quizas no notes lo de los 64bit, no se, quizas te convengan mas los 32bit.

+1
0
-1

¡ Les Bailaremos en la Calle !

Imagen de TeoPaco
+1
0
-1

Gracias por responder tan rápido turo.
Eso creo yo, que con 1 gb de RAM a lo mejor no se nota mucho, pero bueno, por probar el livecd no pierdo nada.
A ver si la gente me deja más opiniones.

+1
0
-1
Imagen de monzisez
+1
0
-1

Yo no instalaría 64 bits.
Yo tengo un Intel core 2 duo y tengo 4 GB de Ram, y sí tengo 64 bits.

La diferencia, sí se nota.

Mi blog: www.monzisez.blogspot.com
Tutoriales sobre GNU/Linux (Ubuntu), software libre.

+1
0
-1

Mi blog: www.monzisez.blogspot.com
Tutoriales sobre GNU/Linux (Ubuntu), software libre.

Imagen de TeoPaco
+1
0
-1

Bueno chicos, efectivamente probé el 64 bits con wubi y no noté mejor rendimiento, y no sólo eso, sino que el flash player no marchaba. Ahora tengo el 32 bites instalado definitivamente en el disco, junto al winxp, y todo perfecto. Cuando tenga un ordenador más potente me instalaré el 64 bites. De nada sirve un motor ferrari en una carrocería de un seat 600.
Saludos y gracias a todos.

+1
0
-1