El live cd no se pone en modo grafico

Imagen de moinojota
0 puntos

Tengo un AMD64 3200, con un disco SATA 160 Gb, no veas que mañana intentado instalar Ubuntu 5.10 para 64 bits, y al final mirando en los foros, veo que no reconoce los SATA, asi que de entrada gracias a los que nos esnseñais un poco mas cada dia.
Ahora el problema es que he intentado poner el cd live, y empieza a carga, pero se para, y no llega al modo grafico, me ha comentado un amigo que pudiera ser la tarjeta grafica, tengo una ATI Radeon X550, necesito configurar algo?
La verdad que no se mucho, tuve instalado Guadalinex 2004 en otro ordenador de 32 bits, y me encanto, asi que quiero aprender. Ayudadme, por favor.
Saludos a todos

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Un amigo me ha comentado que desde la linea de comandos accediendo al archivo de configuración situado en /etc y cambiando el nombre del controlador que es ATI y sustituirlo por RADEON se solucionaba el problema; de hecho, a él le funcionó, pero lo cierto es que yo lo he hecho y todavía no me carga el modo gráfico. Si alguno tiene la respuesta, por favor que la escriba...

Gracias, saludos.

-------

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Mi problema es similar, Athlon 64 3200+, nVidia GeForce 64MB 440MX (AGP 4x) y 1GB RAM DDR 400 Mhz, discos IDE UDMA típicos.

Problema:

Carga las X's pero no salen los iconos típicos del escritorio Gnome, solo un fondo marrón, nada más, el mouse funciona... reinicio GDM, intento recargar las X's, nada de nada... fondo marrón.

Puedo acceder a la consola pero va lentilla como para intentar instalar la Gentoo desde ahí aparte de ser incódomo para mirar documentación on-line, el CDLive usado (que no lo he dicho aún) es para AMD64 y mi monitor es un Acer AL1714 (17" y 8ms).

¿alguna sugerencia para encontrar un CD-Live que tire para hacer CHROOT e instalar mi Gentoo pudiendo entretenerme mientras tanto? Graias y un saludo !

+1
0
-1