Contraseña de root cada dos minutos

Imagen de anesteciado
0 puntos

El tema es el siguiente, no se de que modo buscar este tema en google ya que intente de varias maneras y ninguna me da una solución, y ya es un poco cansador tener que ingresar la contraseña a cada rato, uno usa la pc 3 horas y cada 15 minutos se exige la contraseña de root.
Se que en Sistema > Administracion > Authorizations debería de encontrarse la solución pero no se que modificar para que no me este pidiendo cada vez que abro synaptic, o cada vez que abro una terminal y escribo sudo, o cada vez que quiero modificar algo, soy el único que usa la pc y quiero que mi usuario tenga dichos privilegios sin tener que ingresar la contraseña cada dos minutos ya que es un poco cansador.
Espero respuestas y si es necesario re-ubicar el tema que se lo haga, ya que tampoco encontre donde preguntar con respecto a este tema.
No acepto como respuesta no se puede, o es imposible o cosas que no sepan ya que me demostrarian que no saben mucho de linux, o denme una "pista" de que tema o palabras claves deberia buscar para obtener dicha respuesta. Gracias de antemano.

Imagen de linux-d
+1
0
-1

Mmmm pues siempre ingresa por el usuario root. Me explico cunado ingresas sesión te pide usuario y contraseña, hay pones usuario root y obviamente la contraseña del root, no es mas.

Espero te sirva.

d@iver

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Buena idea. Pero ten en cuenta que al cabo de poco tiempo ya no serás tú el único que usa la pc.

+1
0
-1
Imagen de linux-d
+1
0
-1

Para eso cuando lleguen los nuevos usuario pues le dices que ingresen por la cuenta que ya creaste si la que te pide contraseña para todo y listo jejejeje.

d@iver

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, los "nuevos usuarios" que yo digo no van a pedir permiso ni van a preguntar qué cuenta tienen que usar.

+1
0
-1
Imagen de Akakus
+1
0
-1

"No acepto como respuesta no se puede, o es imposible o cosas que no sepan ya que me demostrarian que no saben mucho de linux".
Vaya, qué exigente. Pues mira, yo no te voy a dar ninguna de estas respuestas. Es más, no te voy a dar ninguna, excepto que te busques la vida. Cuando bajes los humos, vuelve, o sigue tecleando la p... contraseña.

+1
0
-1
Imagen de anesteciado
+1
0
-1

linux-d: quiero ingresar como usuario, no como root, no quiero cambiar nada, solo no ingresar la contraseña a cada rato.
Goyo: Soy el único que usa esta laptop, razón por la que le di mi pc de escritorio a mi novia, para que no me la saque cuando tengo que hacer algo, por lo tanto, el único usuario es quien te escribe. y en caso de usarla alguien mas, a vos te dan ganas de que te pregunten el pass a cada rato?
Linux-d: es lo que no quiero soportar, ¿donde esta la música? - en el disco datos - ¿como es la contraseña? - como me conecto a internet? - como es la contraseña?
Akakus: gracias por demostrar que para lo único que diste un comentario es para ver lo menos importante, por lo tanto, o no sabes la respuesta o si la sabes no la queres dar, cuestión que si puse así es para que no den respuesta al "mismo tema" como ya eh encontrado, con respuestas del tipo que dije no aceptar, para que vuelvan a llenar la misma pregunta con respuestas que no te dirigen a ninguna parte, preferiblemente que alguien no de dicha respuesta. Es mas cómico leer logueate como root y solo te pide pass una vez que leer "no... eso es imposible por que linux tiene mucha seguridad y que de aqui y de alla y que no vas a poder..." vos preferis esa respuesta que para colmo no es cierta o una que te de la solución?

quien tira palabras claves para googlear esta pregunta?
si alguien la buscaria en google, que buscaria? se me acabaron las ideas y las soluciones que encontre son inconclusas. Saludos y gracias

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

En el foro se han dado soluciones ha algunos de estas cuestiones, al menos para poder montar particiones y conectarse a Internet sin poner la contraseña. No sé darte detalles de cómo hacerlo ni cómo buscarlo pero ten por seguro que se puede y está documentado aquí mismo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es que si entras como root, no vas a ser el único usuario. Un ratito por Internet, y te habrán entrado hasta la cocina.

La clave, es algo imprescindible para tu seguridad. Hasta Windows ha hecho una imitación de la dualidad Usuario-Administrador.

Si el sistema te la pide (con sudo, al actualizar, etc), es porque se va a modificar algo importante, y quiere estar seguro que es lo correcto. De ahí a ponerla cada dos minutos... Fail. Una vez escrita en una terminal, estará activa durante diez minutos. Tiempo más que de sobra para actualizar, instalar o quitar programas... Simplemente, no la cierres, minimízala mientras haces otras cosas.

Así que debes dejarla como está. Si acaso, cambia la contraseña por alguna rápida de escribir.

No te damos la solución que quieres, porque no existe solución buena, y porque sería lo peor que podríamos hacer. Sobre todo, porque éste hilo, lo va a ver mucha gente, no sólo tú, y sería una tentación.

Y si todos te decimos más o menos lo mismo... ¿ Te puedes plantear la posibilidad de que tengamos razón ?

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de luiscarlos
+1
0
-1

pues yo he buscado: "eliminar contraseña en linux" y me ha tirado varias páginas al menos curiosas, que no pienso probar... coger el ratón, hacer clik y poner la contraseña son parte de mis rutinas. Mi contraseña es parte de mi seguridad he intento que sea larga y complicada ;)

yo que tú no lo haría ... y haz caso de los que te dicen lo mismo así como de los que te piden mejores formas en el foro.

lu!scarlos

+1
0
-1

lu!scarlos

a veces hay que poner el punto debajo de la !

Imagen de anesteciado
+1
0
-1

Esto muestra algo similar a lo que busco solo que la linea Default es la siguiente:

Defaults env_reset

por lo que no me aseguro de realizar dicha modificacion.

otra de las cosas que parece apuntar al tema donde cito:

Ya para finalizar, quisiera mostrarles otra opción (_no la recomiendo_
pues va en detrimento de la seguridad del sistema) a los que no les
gusta el modelo de 'sudo'. Esta opción se basa en editar el fichero
/etc/sudoers para evitar que se pida la contraseña al usuario
principal para realizar operaciones de superusuario. Para editar el
fichero en cuestión es recomendable hacerlo con el comando 'sudo
visudo', puesto que al guardar los cambios realizados se verifica si
los cambios realizados son correctos. Simplemente se agrega NOPASSWD:
ALL a la línea en cuestión.
Ejemplo:
usuario_princ ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

En donde 'usuario_princ' es el nombre del usuario principal

con respecto al montaje de particiones, una solucion similar seria la siguiente:
Ver post Original

Sin embargo con respecto a las respuestas que me brindaron:
Goyo: si se han dado respuestas lamentablemente estoy buscando mal, no logro encontrar ninguna que cumpla con el punto
Furtaxi: la idea no es entrar como root, sino ingresar como usuario, en donde tenga que ingresar el password 1 vez por sesión, digamos, si abrís una terminal y ejecutas sudo, no tener que ingresarla de nuevo cada 15 minutos (tiempo que dura sin pedirte el pass, por lo que si haces una instalación pesadita, cuando terminas tenes que volver a ingresarla) lo mismo sinaptic, quien esta todo el día con synaptic abierto? lo ejecutas si lo necesitas.
Luiscarlos: la idea no es "eliminar la contraseña de root" sino que la idea es no ingresarla cada vez que quieres aplicar algo con dichos derechos. Si conoces lo que haces, no hace falta que estando 2 horas frente a la pc tengas que ingresarla 8 veces y si cerraste sinaptic volver a ingresarla si se te cerro por "error"
Si vamos al caso, seria algo como asignarle a mi USUARIO el privilegio de ADMINISTRADOR sin la necesidad de ingresar el password 30 veces en una sesión. No se si me estoy expresando correctamente, veamoslo por pasos:
------------ La idea seria:
Ingreso como USUARIO > Password
ejecuto sudo > ya ingrese el password al iniciar sesion
ejecuto synaptic > ya sigo en la misma sesion, no me pide password
ejecuto sudo en otra terminal > sigo en la misma sesion, no hace falta password
cierro sesion de USUARIO y me voy contento
------------- Lo que hace y quiero evitar:
Inicia USUARIO > Password
ejecuta sudo > Password
ejecuta synaptic > Password
ejecuta sudo en otra terminal > Password
espero expresarme de modo correcto para lograr el exito

y para que vean que es molesto, es mi terminal mientras escribo este comentario:

junior@:~$ sudo visudo
[sudo] password for junior:
visudo: /etc/sudoers.tmp unchanged
junior@:~$ sudo visudo
[sudo] password for junior:

y ni siquiera llegue a cerrar la terminal
Saludos a todos, gracias y sigo en la busqueda.

Ah, y ya que vi un chivo... Jundaraco

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Furtaxi: la idea no es entrar como root, sino ingresar como usuario, en donde tenga que ingresar el password 1 vez por sesión

Viene a ser lo mismo.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Cambiate a windos 3.11, ese nunca te pide password

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Fedark
+1
0
-1

Hay muchos usuarios, y entre todos ellos, root y tú. Tú tienes un password y root otro, que Ubuntu no te lo pide en la instalación pero ejecutando sudo passwd root lo puedes poner. Los archivos y configuraciones del sistema (directorios como /usr/share, /etc/apt, u otros) son propiedad de root. Sólo ese usuario puede modificar esos archivos. Tú sólo tienes el control en tu carpeta de usuario (/home/tu_usuario), y puedes borrar y modificar, pero a los archivos de root (sistema) solo los puedes ver y en algunos casos ejecutar. Ahora bien, la instalación de paquetes, configuración de archivos y otras cosas, se hacen en las carpetas propiedad del sistema (root). Synaptic pide contraseña, entonces si te pones a pensar, podría no pedirla pero no podrías instalar nada ¿por qué?, porque:

*Los paquetes se instalan en propiedad de root (y sus archivos de configuración están en cada carpeta de usuario), esto lleva a que cuando Synaptic desee copiar los contenidos de lo que instalaste a sus respectivos directorios, va a necesitar tener "permisos" de root para hacerlo, porque son propiedad de ese usuario y no tuyo.

Muchos han hecho la tontería (con todo respeto), de hacerse dueños de los archivos de configuración del sistema, y como es un entramado de permisos, quedarse con una pantalla negra pidiendo auxilio de los hackers.

Microsoft Windows posee una característica similar, pero la diferencia es que en vez de pedirte contraseña te pregunta si en verdad deseas hacer eso, para luego preguntartse si es cierto que en verdad lo deseas hacer. O no, pero ahí serías administrador y tu sistema estaría a mano de cualquier gilipollas que sepa dos códigos chotos y lo guarde en .bat o sepa Virus Studio. Si te acuerdas de los usuarios Invitados de Windows, pues ése serías tú en Linux, pero en vez de decirte "No podés hacer nada, alfeñique", te da la posibilidad de teclear la contraseña de root.

Para no extenderme más, si te logueás como root vas a tener los "títulos" de todos los "territorios" del sistema, y si un día te cae, yo que sé... un sh con "rmdir -rf /usr" ya te hace pelota. Si lo ejecutás logueado como fulano no pasa nada porque /usr es de root y necesita su "permiso", si sos root cagaste.¿Entendés?

Tu contraseña es tu contraseña, la contraseña de root es para administrar el sistema. ¿NO te gusta que te pida contraseña?, quizás poniéndote en el grupo de root podés. O también podrías loguearte como root y estar muy atento a lo que hacés. Además, tu carpeta personal sería /root y no /home/tu_usuario

Como quieras, se puede hacer, estoy seguro y buscaré información, pero es peligroso.
Quizás modificar PolicyKit o crear un nuevo sistema de permisos, pero eso creo yo sería más complicado que poner tu contraseña cada 15 minutos.

Saludos y me dejaste pensando

+1
0
-1

====================================================
http://ayortan.uphero.com/

Imagen de federico1636
+1
0
-1

Tu user no va a poder nunca tener los privilegios de Admin por eso existe root , hay cosas que solo se hacen con el superuser y es asi , aca no esta la opcion de windows de correr como administrador de sistema , aca o sos root o tenes sudo.

la opcion que comentas :

ALL=NOPASSWD: ALL

Es la que yo veo mas comoda , en gnome tenes el gksudo para aplicaciones graficas por ahi googleando encontras algo , la verdad nunca la use , fujate sino de googlear tmb graphical sudo o algo por el estilo

SALudos

+1
0
-1

Todos los dias me doy cta que soy un principiante

Imagen de anesteciado
+1
0
-1

Furtaxi: No, no es lo mismo, por que root sigue siendo root, que seas un user con privilegios no quiere decir que seas root.
Fedark: cuando haces una instalación limpia de -buntu, ingresas un usuario principal (Cual es su nombre) con una contraseña la cual es la misma que vas a utilizar cuando quieras ejecutar sudo, no? por lo tanto, si siempre es la misma contraseña, para que ingresarla a cada rato si soy el unico usuario, con respecto a lo de tonterías que uno puede hacer para perder el sistema, no creo que siendo 7 años usuario de linux hagas pelotudeces... o no sepas lo que estas haciendo... y si vamos al punto... centremos nos en lo que son los comando sudo, mount, y alguna que otra aplicación (synaptic, ubuntu-tweak, apt, etc
PolicityKit seria mi punto principal, que supuestamente con (Sistema > Administracion > Authorizations) deberias editarlo gráficamente, pero es lo que no se hacer y no me animo a meterle dedo para no dejar el sistema "abierto" ante posibles amenazas, como veras la seguridad si es importante, molesto es que te la recuerden constantemente xD
Federico1636: como que no? por que puedo instalar software, por que puedo usar sudo? no es tener privilegios de root? que no puedas usar esos comandos por no saber el password o no tener permisos para ejecutarlos, eso es no tener privilegios.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Furtaxi: No, no es lo mismo, por que root sigue siendo root, que seas un user con privilegios no quiere decir que seas root.

Un user con privilegios de root, hace lo mismo que root. Para tener éstos privilegios, es imprescindible poner la clave. Si haces que automáticamente el usuario tenga privilegios de root, es equivalente a entrar como root.

Ten en cuenta que la clave se pide, precisamente, para ahorrarte cerrar la sesión y entrar como root (como muchas otras distribuciones). Y claro, para hacerlo... hay que tener activado el usuario root, y ... ¡ poner su clave !

Así que el sistema sudo+contraseña, es una pequeña facilidad, que te ahorra cambiar de sesión. Que conste, muchos usuarios no tienen ni instalado el comando sudo, y ejecutan las órdenes en un terminal de root... que lleva su clave.

Y si dices que eres el único en usar el ordenador ... ¿ qué te impide una clave como "1123", que se teclea en menos de un segundo ?

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de anesteciado
+1
0
-1

Furtaxi: Según la profesora de análisis matemático teórico: "que sea equivalente, no significa que sea lo mismo", por lo tanto, "que sea al equivalente de entrar como root, no es lo mismo que entrar como tal"

Tampoco estoy diciendo que voy a tirar la seguridad de la maquina por la borda (por lo de contraseña 1234), sino que si vas a realizar alguna tarea como root en una sesión, que con UNA vez que te pida la contraseña sea suficiente para no volver a ingresarla en dicha sesión y que SOLO 1 usuario tenga dichos privilegios.
La contraseña que te pide en la instalación, no es la misma que usas para loguearte, y la misma de sudo? entonces para que ingresarla a cada rato? Es como decirle a la maquina:
-Hola pc, voy a hacer tareas administrativas
-Si, que vas a hacer?
-Voy a hacer un sudo aptXXX
-Bueno, me das la contraseña?
-Si, toma
-bien, hace lo tuyo pero en 5 minutos me la tenes que dar de nuevo
-¿y por que no me tomas esta contraseña y te quedas tranqui que voy a trabajar un buen rato?
- Por que no me da la gana.

Es como si te vienen a tomar asistencia cada 15 minutos en clases, o si tuvieras que marcar tarjeta cada 15 minutos en tu trabajo para ver si sos vos el que esta trabajando. Al final no se si no se entiende mi pregunta o si nadie encuentra una solucion :(

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

entonces para que ingresarla a cada rato?

A cada rato no, solo para administrar. No es habitual estar administrando cada rato.

Hay que poner la contraseña para asegurarse de que un programa malicioso o un intruso no pueda hacer esas cosas sin tu consentimiento.

La solución (para los posibles intrusos que quieran apoderarse de tu sistema y usarlo para atacar a otros) la he leído hace poco y consiste en hacer que el sistema recuerde la contraseña durante el tiempo que tu le digas, por ejemplo un día debería ser suficiente. No recuerdo que archivo hay que editar pero juraría que lo leí en uno de los enlaces que has puesto tú mismo.

+1
0
-1
Imagen de Fedark
+1
0
-1

Si pusiste algo de atención te propuse añadirte al grupo de root. Y si estuviste 7 años usando Linux me parece genial, yo hace 6 meses que lo uso y aún me quedan GiB de cosas por aprender, y he aprendido mucho ya. Y te comparto lo que sé, y te digo que es eso o diseñar otro sistema de autorizaciones. La cosa es que estás tocando las entrañas del sistema a diestra y siniestra sin límites. Es o todo o nada, un montón de cosas como los make install u otros son exclusivos de root.

Sobre sudo:

sudo, como bien dices, te pide tu contraseña de tu usuario para ejecutar ese comando como root. Pero root en sí en Ubuntu no tiene contraseña, prueba a ejecutar su en la terminal, verás que te pide una contraseña que no es la de tu usuario, sino la de root. Aunque se usa sudo -s ejem...

Te recomiendo que hagas eso!, Sistema>Administración>Usuarios y grupos o Authorizations en tu caso, ahora estoy en Lynx y no me acuerdo. Desbloquea el programa (pedirá tu contraseña), click en grupos o algo así y te añades a ese grupo. Cierras sesión o reinicias y ya tendrás tus privilegios, pero haz valer tus 7 años de experiencia en Linux, porque la web está jodida para todos.

Saludos, y si te ofende algo, no fue la intención

+1
0
-1

====================================================
http://ayortan.uphero.com/

Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Pss yo concuerdo con Frutaxi, un usuario que hace lo mismo que root es root!!!
Además dices (escribes) que no piensas arriesgar la seguridad de tu sistema pero tienes la idea de que solo digites una vez tu password para realizar todos los cambios del sistema que quieras, pss eso mismo es perder toda seguridad, como va a saber el sistema que la siguiente orden crítica la has ejecutado tu????

Así que la solución a tu pedido es lo que han comentado....

* Loogeate como root
* Crea un usuario perteneciente al grupo root (que se convertirá en otro root)
* Opción ALL=NOPASSWD: ALL a tu usuario
* Que la pass de tu usuario sea '' (vacío)

O puede que te interese un truquito:

Para no tener que escribir sudo a cada rato, abre una terminal de root, ya sea con Alt+F2 gksu gnome-terminal o en una terminal normal con su si tienes activado a root o con sudo su si no lo tienes.

Nota: Bla bla bla, pss al parecer que tengas 7 años usando GNU/Linux no te hace ser un usuario muy bueno, y a mi parecer actúas como un engreído.


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
else
 printf("http://banderaazteca.hi5.com/");
}
+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de anesteciado
+1
0
-1

Bien, lo de engreido, no lo tomo como una ofensa, es mi manera de explicar las cosas... o de discutir un tema... al que no le gusta allá el, con respecto a mi problema, ya lo solucione. Despues explico como.

+1
0
-1
Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Que bien que no lo tomes como una ofensa, porque no lo era, ya que es simplemente una respuesta personal a tu actitud (tomando en cuenta que esto es internet)

Espero que puedas publicar tu solución, para analizar si se fue al carajo o no tu seguridad.

Buena Vibra!


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
else
 printf("http://banderaazteca.hi5.com/");
}
+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Juan Claudio Tijoux Ramirez
+1
0
-1

hey anesteciado, aún sigues tan anesteciado? jajajajaj ya llevas 9 años, n u e v e aaa ñ ñ ñ o o o ssss

¿yo? menos de un mes y eso si es ser engreido no? muac (becho)

+1
0
-1

you decide

Imagen de logordo
+1
0
-1

Hola amigos tengo una pequeña pero gran pregunta yo soy nuevo en linux y tengo un problema cuando enciendo mi lapto me dice que le cambie la contraseña que le puse cuando lo instale y si no le pongo esa contraseña no me puedo conectar a internet por medio de wifi como puedo solocionar ese pequeño problema

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

una vez con el ubuntu 8.04 hice algo que creo que fue lo siguiente;
administración>usuarios y grupos
le di click donde dice administrar grupos, y agregue mi usuario a todos esos grupos, y en mi usuario agregue todos esos grupos, osea que corelacioné todos los grupos con mi usuario y asi viceversa.
nunca jamaz me pidio ningun password nada mas que al encender la pc, pero algo bien insolito sucedió un día, vi como mi pc me bloqueó el teclado y mouse, no pude hacer nada, y vi como mis archivos se desvanecían ante mis ojos, que marikon el que me borro como 600GB de buena pornografía!
asi que desde entonces, que me pidan la clave a cada rato, no me interesa, si por algo han diseñado el sistema de esa manera, para que nadie te pueda infiltrar la pc o que un virus te arruine el día.

AHORA!, si pudieran hacer algo como un thumbdrive donde tu habilitas tu clave, y cada vez que el sistema te pida la clave, solo tengas que insertar la thumbdrive y removerla cuando el sistema te dice que ya no la necesita, eso sería genial!

es mi aporte

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!