Cambio de hora

Imagen de max1999
0 puntos

Hola!! espero que este tema no sea repetido, bueno en realidad son dos temas pero me solamente me ha inquietado el primero en el supuesto de que alguien quiera responder.

1) Tuve un problema con Ubuntu, fue por mi culpa pero quizás le pueda ocurrir a otra persona por accidente. Estaba instalando un programa diseñado para Windows pensando en que este se podía correr con el Wine (lo cual no funcionó esta aplicación tiene, a mi juicio bastantes deficiencias) el problema es que el programa sería kraqueado (bueno no sé mucho al respecto pero quiero decir pirateado) para hacer esto tenía que cambiar la hora del sistema, lo cual hice, después de algunos intentos desistí y finalmente lo instalé en Windows, dado que tengo instalados los dos SO en mi computadora. Como sea tuve el descuido de no poner nuevamente la fecha original y seguí normalmente en mis actividades hasta que apagué el computador. Cuando quería nuevamente utilizarlo al ingresar me saliá un mensaje de error y no entraba en el sistema operativo, el decía algo a?i como "presione CONTROL D para especificar y salir" cuando lo hice el mensaje me decía que tenía una incoherencia con las fechas y nuevamente decía el mensaje de error anterior junto al "User@User-desktop:~$" que se encuentra en la consola es decir no podía salir de ahí nuevamente al SO. Tuve entonces que reiniciar el computador a Windows y luego cambié nuevamente la fecha del sistema a la correcta. De esta forma pude solucionar mi problema y todo siguió normalmente. La pregunta es: ¿Y si no tuviera instalado Windows cómo podría haber salido de este problema?. De antemano quiero decir que una de las razones por las que escogí Ubuntu como mi principal SO es por tener software legal, el problema es que el programa que quería instalar No se encuentra bajo Linux, Es muy caro y lo necesitaba URGENTEMENTE.

2) Solo en una oportunidad he tenido que reiniciar la computadora de manera forzada en Ubuntu esto fué mientras utilizaba el reproductor de videos. Tenía una lista de 5 videos en una carpeta los cuales eran cortos de manera que no consideré necesario ponerlos en la lista y utilizar de esta forma el reproductor. Lo que hice fué arrastrarlos manualmente desde la carpeta al reproductor como es usual en Windows o en cualquier SO. Cuando estaba haciendo esto ocurrió una falla creo que arrastré mal el video dado que tengo un ratón un poco dañado cuando uno hace esta operación el cursor se vuelve una cruz con una mano en diagonal el problema fué que cuando hice mal el translado el cursor se quedo en esta forma (en cruz y mano diagonal) y no cambiaba nuevamente a la flecha habitual, por lo que no podía acceder al menú para ingresar al monitor del sistema y para completar el teclado tampoco respondía de manera que sólo me quedó el camino de reiniciar manualmente la computadora.

Pido disculpas por ser tan prolijo en el mensaje y en la eventualidad de que estas preguntas ya hayan sido formuladas.