(Solucionado) Lio de particiones

Imagen de Durionfly
0 puntos

Buenas mis particiones actualmente se encuentran asi:
3 Particiones referentes al Windows (Una es para recuperar el W7 la otra no lo se):
-Windows 7 de 367 GB (lo que en mi windows 7 es C:)
-System reserved de 105 MB
-PQService (recuperación) de 16 GB

Antes de instalar Linux tenia otra partición llamada D: esta tenia 345GB~
Después formatee la misma para instalar ahí Linux.

Pero como no queria instalarlo en D: y queria instalarlo en unos 25GB que me sobraban sin particionar buscando en el Hirens boot algun programa de particiones se ve que toqué algo que debio desconfigurar al Windows 7 y cuando lo intenté iniciar me salia que no se podia encontrar el Sistema Operativo, las veces siguientes de intentarlo me sale el error 0xC00000E y me dice que no puede acceder al dispositivo o algo parecido no lo recuerdo bien.

He probado a reparar iniciando desde lo de PqService y al querer elegir la opción de reparación pero manteniento los datos al rato me sale un error diciendo que en C:\ no hay suficiente espacio para tal backup.

Otra cosa que quiero añadir es sobre el SWAP de Linux, en su momento no le asigné ninguna partición pero si ahora quiero asignarle una ¿qué debería hacer? Quiero quitarle a los 25GB de esos que tengo por ahi sueltos y de los 25 que sean 2GB una partición para poder asignarla al SWAP pero en el programa GParted no he visto ninguna opción para tal. También si me quedo sin espacio de esos 23 GB que tengo para / posteriormente podría asignar otra partición para los programas?

Pantallazo de las particiones

Imagen de marteduar
+1
0
-1

Si reinstalas el sistema te podrá solucionar el problema. Para el swap se recomienda el doble de la ram, por lo que en el particionado te simplificará darle una cantidad suficiente al / y el doble de la ram al swap.
En particionado manual evita tocar NTFS...y resguarda lo importante.

Aquí te agrego un fragmento de una página que copie y guardé y no recuerdo el origen.

El mejor momento para particionar el disco es durante la instalación, ya que la herramienta de particionado comprueba si existe una partición con la etiqueta / para instalar Ubuntu y otra swap para la memoria de intercambio. Para hacer las particiones, deberemos seguir con la instalación hasta que tengamos las siguientes 3 opciones (también es posible ejecutar el programa gParted, ubicado en el menú Sistema->Administración->Editor de particiones):
Formatear todo el disco duro.
Espacio libre contiguo.
Particionamiento manual.
La última es la opción que debemos elegir, y una vez allí haremos las particiones del disco duro (redimensionando la partición que ya tenemos con el otro sistema operativo), elegiremos el sistema de ficheros (vfat, ext2, ext3, etc.) y el punto de montaje.
Primero crearemos una nueva partición para la raíz. Elegimos el tamaño y el tipo de sistema de ficheros, en este caso ext4. Algunas placas base no pueden arrancar el gestor de arranque si éste se encuentra ubicado después del cilindro 1024 del disco duro (aproximadamente 4,7 GB), así que crearemos primero esta partición, ya que es en la que se encuentra el gestor de arranque, y le asignaremos el punto de montaje /.
A continuación realizaremos la misma operación (creando otra partición) para la memoria de intercambio (swap) y elegiremos el tipo linux-swap'.

+1
0
-1
Imagen de Durionfly
+1
0
-1

Vale creo que ya lo tengo todo un poco más organizado, lo que pasa que ahora se me presenta un problema:

http://img338.imageshack.us/img338/3174/pantallazodevsdagparted.png

Vale ahora con Linux lo tengo todo como quería, si algo está mal configurado o se podria poner mejor decirlo, el problema es que en esos 25 GB que hay seleccionados he pensado en poner el Windows 7 en limpio y utilizar la particion datos tanto para linux como para windows, peero, resulta que ya tengo las 4 particiones principales ocupadas, ¿no lo podria meter de alguna forma en la extendida o también contaria como una 5ª partición y no se podria?

+1
0
-1
Imagen de marteduar
+1
0
-1

Acbo de ver el pantallaso y valla lio
Si lo que pretendes es utilizar los documentos guardados con los 2 sistemas verás que win no puede leer los de linux pero al reves sí

+1
0
-1
Imagen de Durionfly
+1
0
-1

Entonces si pongo un documento de texto por ejemplo en la partición de Fat32 desde Linux en Windows no se veria?

+1
0
-1
Imagen de marteduar
+1
0
-1

Sí, se verá y podrás trabajar con el,..y si desde linux le das permisos, pero no en el caso de querer acceder a linux dede win no.

+1
0
-1
Imagen de Durionfly
+1
0
-1

Ahora mismo solo tengo el Linux instalado, pero tengo un problema y es que quiero volver a instalar de nuevo el Windows 7 pero como tengo las 4 particiones primarias ocupadas no puedo, el problema es que la primera partición PQSERVICE que me permite recuperar el W7 es la que con el linux puesto me hace que no pueda volver a instalar el windows, ¿cómo podría instalar windows con las 4 particiones primarias ocupadas?

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola Durionfly.

Si tienes la cosa tal y como muestras en
http://img338.imageshack.us/img338/3174/pantallazodevsdagparted.png

sda4 supongo que está vacía... bórrala
sda2 ¿Qué es? si puedes bórrala

En el espacio que generes puedes crear la partición para Windows y aún (si quieres) podrías agrandar la partición extendida (sda3) para después dentro de esta crear otras particiones.

+1
0
-1
Imagen de Durionfly
+1
0
-1

Vale, ya esta todo como quiero, gracias por las respuestas.

+1
0
-1