Añadir particiones

Imagen de pitiklan
0 puntos

Hola,

instalé ubuntu en una partición para ir dando mis primeros pasitos en linux, y ahora estaría interesado en añadir 3 particiones más.
Las he creado con ext3, y las monto con la aplicación Disks en /home/pitiklan, y se montan bien, pero cuando reinicio el pc, las 3 particiones desaparecen, supongo que será x no guardar la configuración en el fstab. La cuestión es q no sé como hacerlo, y necesitaría que alguien me orientara un poco.

muchas gracias!!

Imagen de peterpunk
+1
0
-1

Hola,no soy un experto pero yo utilizo un CD-LIVE, por ej KNOPPIX, inicia desde el un proceso de isntalación y en su apartado de particionamiento redimensiona tu partición, con el espacio deseapo, luego aplica, y espera a que termine, y asi sucesibamente para las otras 2, luego cierras, y sales de CD-LIVE, reinicia y tendras tus particiones.
Por si no sabes como se inicia el proceso de instalación, para que te salga el sistema de particionamiento, una vez se ha cargado Knoppix, abres consola y escribes:
su más enter
knoppix-installer más enter
y ya puedes ir al apartado de particionamiento y redimensionar.
Suerte.

+1
0
-1

Por un mundo libre y sin fronteras.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

gracias por tu respuesta.

No se trata exactamente de eso, ya que en las particiones que comento, ya tengo datos, y no me gustaría perderlos. Supongo que si redimensiono la partición, perdería estos. La jugada consiste en que se monten las particiones en los puntos de montaje que les digo, cuando se arranca el pc.

+1
0
-1
Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

probaste con el GParted?
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818