Editar vídeo, imagen, sonido y visualizar HTML5

Imagen de mixforget
0 puntos

Hola. Asta hace apenas 2 meses, yo era usuario de Windows, y siempre he usado las mismas aplicaciones. Cuando me pasé a Linux, creía que mis aplicaciones de habitual uso, tendrían una versión para ser usadas en Linux, pero desgraciadamente, no habían...
Ahora estoy bastante perdido. Yo me aun soy menor, pero mis grandes aficiones y mis hobbyes, son la programación Web y en C++, y la edición de Video.
Yo siempre había usado un Mac OS con partición para Windows, y en ambos siempre he tenido instalado el Adobe Master Collection con aplicaciones adicionales como el navegador Safari(visualiza el HTML5, a la perfección.), el FruitsLoops Studio (FL Studio, editor de audio) y dos programas que usaba mucho: Adobe Premiere Pro CS4 y Camtasia Studio 6. Estos dos editores de Vídeo, son los que usaba con mas freqüencia.
Ahora, desde que uso Linux, ya no puedo hacer mis tareas diarias. Como mucho, puedo seguir programando en C++. El HTML, si, sigo programando, pero en HTML 4.5 . En linux, no puedo programar en HTML5, por que no tengo un navegador que lo visualize. He probado a usar WINE para el Safari, pero no se me instala, y si uso PlayOnLinux, me instala el 3, y el 3 no visualiza el HTML5... ....Para el Audio, he probado el Audacity y el LMMS, pero no entiendo muy bin su uso... ...estoy acostumbrado al FL Studio. Y para la edición de vídeo, sin comentarios. He encontrado varios programas, pero ninguno que me permita hacer lo mismo que con Premiere Pro, ni editar como en Camtasia. No digo que sean Malos, los editores. Pero la interfaz grafica, muy diferente no es, pero me cuesta mucho usar otros editores. En Windows, tenia unos 10 editores de Vídeo, y con apenas 2 dias, en linux, se me está haciendo realmente difícil adaptarme a los programas. Quisiera que alguien que haya pasado por una situación parecida, me ayude a encontrar aplicaciones que me sirvan para editar vídeo, imagen (no me vale GIMP, es que me cuesta de entender... ...lo he probado, pero...), sonido. Visualizar HTML5 y, para el C++ ya tengo aplicaciones como CodeBloks, CodeLite, y he aprendido a complilar desde la temrinal.
Aquí les dejo una lista de las aplicaciones que uso:

-Imagen:
--|
|-Photoshop CS4
|-Paint.NET
-Sonido
--|
|-FL Studio
|-South Smart (es de Mac OS X +10.4)
--Video
--|
|-Adobe Premiere Pro CS 4
|-Camtasia Studio 6
|-Windows Movie Maker
|-VirtualDub
|-MAGIX Video Deluxe Plus 16
|-Ashampoo ClipFinder HD 2 (este es para descargar vídeos, que luego edito)
|-Ashampoo Snap 3 (para gravar mi pantalla en Full HD)
|-Ashampoo Cover Studio 2 (Para crear carátulas para los vídeos...xD)
|-Ashampoo Slideshow Studio HD 1 (Para hacer presentaciones de imágenes, que luego mezclo con los videos...xD)
|-Nero 7, 8 o 9 (Contiene una herramienta de edición de vídeo, no se exactamente el nombre)
--HTML5
--|
|-Safari 4 (visualizar)
|-Notepad++ (editar)
Ya tengo un editor de HTML, necesito un navegador que lo visualize.

Espero que la gente, aun que no sepa de todos, que si conoce algún programa que me pueda a sustituir alguno, que no dude en comentar y decírmelo, si puede ser, que me diga la versión y, agradecería saber de donde descargar el programa.
Por favor, toda la gente que haya pasado por la misma situación, que comente diciendo como logró sustituir sus aplicaciones. Gracias.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Kino: Capturar vídeo de cámaras digitales por fireware, y ediciones rápidas.

Cinelerra: Muy potente editor de vídeo. Pero, avisado quedas, hay que tragar bastantes manuales. Una vez que lo conoces, es de lo más rápido y eficaz que puedas encontrar, a la altura de programas de cientos de euros de coste.

Audacity. Pese a que me molesta un poco la cantidad de cosas que hay que hacer para, simplemente, cerrarlo, es muy potente e intuitivo para el audio, en prácticamente todos los formatos.

WinFF: Interfaz gráfica para ffmpeg, te permite transformar un vídeo de un formato a otro. Tiene muchos "presets", pero puedes editarlos, o añadirle nuevos, según tus necesidades.

De html, hasta ahora no tenía muchas exigencias, casi que picaba código. Luego, usé el Kompozer, y ahora, ayudado por unos amigos, estoy con el tema de usar Drupal. Cosa de algunos días... o semanas... ¿ Quién sabe ? :)

Todo lo que te menciono, está en los repositorios, excepto Cinelerra, que puedes añadirlo desde la web www.akirad.net en tres minutos.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de mixforget
+1
0
-1

Gracias por las aplicaciones. El editor Kino, ya lo conocia, y no me gustava mucho, siempre tenia problemas con los formatos. Pero probaré a usar el WinFF, y practicaré un poco con el Cinelerra, por que haber, es un editor de vídeo, no la piedra roseta. Por difícil que sea, podré aprender a usarlo, o eso digo yo...
Gracias otra vez por las aplicaciones.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es muy recomendable compilar el ffmpeg, hay varios tutos por la red. Con mucha paciencia, y unos cuantos copy/pastes, le vas a dar un rendimiento tremendo, aparte de poder usar un mayor número de códecs multimedia.

Además, ten en cuenta que , cada vez que actualices o hagas cambios del ffmpeg, bien manualmente, bien por las actualizaciones automáticas, es posible que winff se vuelva inestable. En éste caso, lo reinstalas al final de todo, y listos.

Con Cinelerra, te remito a ésta excelente web: http://www.cinelerra.es

Ahí lo tienes todo, paso a paso, desde lo más simple, a lo más avanzado. Sin embargo, por experiencia, te recomiendo que trabajes siempre con archivos DV RAW, tanto para la entrada como para la salida, y la primera vez que lo uses, ajusta los parámetros en preferencias-formato y preferencias-preferencias, y cuando vayas a cargar y/o grabar archivos, no te olvides de cambiar "Estrategia de inserción" a "crear sólo recursos nuevos". En caso contrario, todas las operaciones generarán una nueva línea de tiempo. Atención al formato 4:3 o 16:9, ajústalo antes de importar vídeos.

Otro tema, son los archivos de índice y de previsualización... pueden ser miles, y, por defecto, se almacenan en directorios colgando de /. Cámbialos a una zona más accesible, en una partición de más tamaño, que si no, te llena rápidamente el espacio destinado al sistema. Yo me creé una carpeta en mi /home/usuario para ello. Cuando acabo totalmente un proyecto, con la opción "usar una orden borrar sin usar la papelera" de Nautilus, los borro.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Witckacy
+1
0
-1

Yo edito video y audio profesionalmente, no te voy a decir nombres de aplicaciones porque son muchísimas, pero instala UBUNTUstudio y ya me dirás, viene en los repositorios así que lo puedes hacer desde sinaptyc.

Para imágenes:

  1. de mapas de bits, aunque ya dijiste que no te gusta, GIMP es la mejor opción (No he encontrado algo que se haga con photoshop que no pueda hacer GIMP, que de pronto sufres un poco buscándole pues, sí, también es verdad) si le agregas los plugins de gestión de color puedes incluso hacer preprensa.
  2. vectoriales, InkScape y sodipodi.

Para editar HTML: Kompozer es una opción decente, puedes combinarlas con bluefish, mozilla compozer, htmldoc y html2text; navegador para visualizarlos amaya o firefox.

+1
0
-1

No es culpable la vida de nuestros desengaños... lo son las cosas que de ella nos contaron.

Imagen de mixforget
+1
0
-1

En linux, para el HTML uso Bluefish, ahora me instalado el Kompozer, que quiero probarlo haber. Pero el problema que tengo con HTML y Linux, es que en Linux no puedo instalar el Safari 4, y asta aora, solo Safari 4, puede visualizar a la perfección el ultimo standart de HTML: HTML5.
Claro, yo ahora estoy actualizando mi web, la he quitado todo del hosting y estoy quitando todos los complementos en flash y cosas sustituibles de JavaScript, CSS y DHTML. Como el nuevo estandard HTML5, tiene nuevas etiquetas, hay cosas como los videos en flash, que ya no los necesito, con las etiquetas Puedo incrustar un reproductor de video sin necesidad de recurrir a archivos flash. Entonces ahora intento mejorar el rendimiento de mi web, y estoy kitando todo lo que puedo sustituir. Entonces, asta que no salga Mozilla Firefox 3.7, Opera 11 o GoogleChrome 4, estable, para Linux, solo Safari aceptará el HTML5. Lo malo es que cuando me pasé a Linux, ya había empezado con las sustituiciónes, y ahora no lo puedo dejar a medias. Por eso necesito una solución y necesito, o un Plugin para Firefopx, que me permita visualizar el HTML5, o un navegador compatible con este nuevo standart. Al igual que necesito uno que acepte el DHTML como internet Explorer 8, pero aora, lo principal es el HTML5, luego ya buscaré otro navegador que visualize todas y cada una de las funciones de DHTM;L como si fuera el mismo Internet Explore 8. Es que cuando aprendía DHTML, me fijé en que algunas cosas, no se veían en Safari, ni en Firefox, ni en GoogleChrome, lo probé en Internet Explore 8, y me visualizaba a la perfección. Pero ahora lo inportante es encontrar un Plugin o un navegador compatible con HTML5, si no, tendré un poco difícil para actualizar mi web. Suerte que ahora cuento con la ayuda de un amigo que ama a Windows, le gusta Linux, pero el pobre está demasiado enganchado a microsoft... ...pobrecillo, da pena...

+1
0
-1
Imagen de mixforget
+1
0
-1

Apenas hace unos 4 minutos que he instalado todos los paquetes que havia en os repositorios de Synaptic, todos los paquetes de UbuntuStudio, claro está...xD
Pero, una cosa, dices que editas professionalmente, pero poderias decirme las 5 herramientas que usas con msa freqüencia? Es que creo que eso me serviria de ayuda... ...una ultima cosa. ¿Como es que el RealPlayer, para Ubuntu, nome deja descargar videos?
Osea, en Windows, cuando me lo instalé, cada vez que veia un video en internet, me salia un aviso de RealPlayer, por si queria descargarme ese video. Me instalé el RealPlayer en Ubuntu, pero por desgracia, solamente me deja reproducir videos de mi ordenador, no me deja descargarlos de internet... ...Esto es realmente raro...

+1
0
-1
Imagen de mixforget
+1
0
-1

Bueno, si me gusta, pero el problema es que te intala demasiadas aplicaciones, y si no conoces ninguna, pues es un poco liante. Lo he probado, si, me encanta, las herramientas son muy buenas, me van perfecta

+1
0
-1
Imagen de mixforget
+1
0
-1

Bueno, si me gusta, pero el problema es que te intala demasiadas aplicaciones, y si no conoces ninguna, pues es un poco liante. Lo he probado, si, me encanta, las herramientas son muy buenas, me van perfecta

+1
0
-1
Imagen de mixforget
+1
0
-1

No hay ninguna forma de ordenar por carpetas como en windows el menú de inicio?

+1
0
-1
Imagen de cheitto2089
+1
0
-1

por favor me podrian decir como instalar el cinelerra necesito un software asi y no se como instalarlo

+1
0
-1

BY cheitto2089

Imagen de ecovisiones
+1
0
-1

Para visualizar HTML5 puedes usar el navegador chromiun el cual te muestra HTML a la perfección.
Ademas de las opciones mencionadas y si no puedes desapegarte de algunos productos Adobe para editar html puedes usar Dreamweaver con Wine.
A mi me corre sin ningún con problema aunque lo uso cada día menos y he comenzado a inclinarme por Geany, Amaya o BlueFish.

+1
0
-1
Imagen de Pedro Arias
+1
0
-1

Buen post... me podrías decir como consigo Ashampoo Snap para ubuntu? y como instalarlo.... debo hacer un trabajo para la universidad y debo capturar la pantalla en ubuntu obviamente.... es urgente!!! gracias.......
Pedro

+1
0
-1