Aventuras con un samsung N210, ubuntu 9.10 y windos 7 starter (F4, MBR, recovery solution 4.0.0.42 y admintool) [SOLUCIONADO]

A continuación, la explicación original de mi problema, si te interesa ver una explicación posterior de mi situación (en inglés), click aquí:

http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?48932

Si pasas de leer la situación original (que más bien larga) y quieres leer directamente lo que hice, sáltate lo que viene a continuación y ve a "SOLUCIÓN". Si te interesa una versión en inglés de la solución, haz click aquií: http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?49062

SITUACIÓN ORIGINAL:

Buenas, lo dicho:
Samsung n210/Intel Atom N450 (1,66GHz, 667MHz, 512KB)/1BG RAM/Intel GMA3150/250Gbsata/BIOS de phoenix, etc.

Antes de nada:
- perdón por la extensión (veo que esto terminará siendo bastante largo porque lo que voy a hacer es enumerar todos mis pasos para que se entienda en qué situación estoy exactamente). Si tras leer esto y mirar hacia abajo continuas leyendo: GRACIAS!!
- mis conocimientos de informática son reducidos, y de linux casi inexistentes (la experiencia de un par de semanas), aunque no soy el típico que pregunta sin haber mirado… he buscado y mucho, he ido probando más y más cosas –que así es como se aprende- y llegado al punto actual, no se qué hacer… o sí sé, pero me gustaría oír la voz de expertos antes de volver a meter mano.
- A pesar de no tener apenas idea, os ruego que me comenteis qué haríais vosotros en esta situación, aún si es necesario tener conocimientos profundos para hacerlo, que yo ya me pondré las pilas y me pondré a buscar la información que sea necesaria.

Vamos a ello, la aventura en sí:

1. Compro un Samsung n210 (arriba detallado).

2. Lo enciendo e instalo Windows 7 starter… lo hago con particiones al tuntún, ya que esperaba desde el principio meter ubuntu y particionarlo desde ahí… con lo cual originalmente tengo el windows 7 con su partición C correspondiente, otra D, y las dos del recovery (RECOVERY-unos 15BG- y SYSTEM-unos 100megas-).

3. Vacío de tonterías el Windows con el ccleaner…

4. Decido dejar a un lado lo del Windows y ponerme con la instalación de ubuntu. Me decanto por ubuntu 9.10 en vez de UNR. Hago un pen ejecutable, cambio el orden de booteo desde la BIO, etc. todo como la seda… mi idea era hacer las particiones desde el instalador, cargándome lo de Windows salvo las 2 particiones del recovery, pero sin llegar a instalarlo, y entonces reiniciar, entrar por el recovery y reinstalar Windows ahora sí con las particiones ya bien hechas, para después instalar ubuntu en las sobrantes ya tambien previamente hechas (porque tenía oído que daba problemas con el grub si instalaba primero ubuntu y luego Windows)… PEEEEERO:

5. Se me va la cabeza e instalo ubuntu, en vez de salir una vez hechas las particiones.

6. Con lo cual me encuentro con un ubuntu 9.10 muy fresco y suave, con las siguientes particiones (una vez instalado gparted y ntfsprogs): sda1 “recovery” NTFS…sda2 “system” NTFS (como estaban, vaya)…sda3 “win” NTFS 25gb… sda4(ext) [sda5 “/” EXT4 25 gb… sda6 “linux-swap” 1gb… sda7 con el resto del disco, para utilizarlo como almacén compartido entre Windows y ubuntu en NTFS (pero lo cambié a ntfs una vez instalado ubuntu y creo que no le puse la etiqueta de /home… como dije, soy un principiante absoluto)]

7. Me pongo a curiosear ubuntu… me encanta… instalo las cosas básicas blablabla… me acuerdo de Windows: intento entrar al recovery con el F4 pero no hay manera, y desde el grub no puedo entrar a través de SYSTEM ni de RECOVERY –que no sé siquiera si debería de hacerlo… me sale: “error al seleccionar el arranque, no se puede tener acceso a un dispositivo requerido”-… VALE, me olvido de Windows, vuelvo a ubuntu, tengo mucho que aprender…

8. Me percato de que en mis particiones se han creado dos nuevas miniparticiones de muy pocos megas cada una, fuera de la extendida… no sé qué son…

9. Me comentan que si sigo con mi idea de tener los dos S.O´s, lo que debería de hacer es: arrancar ubuntu con el pen otra vez, rehacer las particiones ya con el gparted y el ntfs instalados (que al hacerlo resulta que ya los tengo, sin necesidad de instalarlos… me extraña, pero bueno), reiniciar sin llegar a instalar ubuntu, reinstalar Windows con el recovery en las particiones ya hechas, y por último, reinstalar ubuntu (y así de paso supuestamente arreglaría esos megas perdidos en particiones surgidas de la nada).

10. Eso hago y: A. quedan las particiones como las originales con ubuntu que comenté antes (salvo que ahora sí especifico “/almacen” y B. esos “megas fantasmas” siguen ahí, a pesar de haberlos “adherido” a una de las particiones, luego se me vuelven a crear, pero bueno, pienso, daigual. Esta vez me acuerdo y no instalo ubuntu, es decir, que solo he retocado las particiones en el proceso de instalación, pero sin instalar ubuntu.

11. Reinicio y no logro arrancar el recovery con F4 de ninguna manera, y claro, como ahora no tengo ni ubuntu instalado, tampoco grubea (“grub loading./ Error: unknown filesystem/ grub rescue”).

12. Entonces digo… vale… vuelvo a arrancar ubuntu desde el pen, monto las particiones de recovery y de system para poder copiar su contenido y guardarlo en otro ordenador por si las moscas (lo hago), y ahora, visto que no consigo entrar al recovery, reinstalo ubuntu y vuelvo a la “segunda situación inicial” (punto 6), a la espera de una solución para el F4 del recovery. (además me han dicho que lo del F4 puede ser porque se haya borrado el MBR, y que al instalar ubuntu seguramente volverá a reconocérmelo –es aquí cuando yo juro recordar que ya había intentado antes arrancar el recovery con ubuntu instalado y la tecla F4 parecía no funcionar ya, pero bueno, tengo fe y digo: reinstalo ubuntu y lo intento-

13. PEERO: ahora, cuando termino de configurar las particiones en el proceso de instalación (como siempre), cuando todo está hecho y solo toca esperar, me da un error (“crash report detected”: “invalid problem report”: “the report belongs to a Packaged that is not installed”). Con lo que no puedo instalar ubuntu, no puedo entrar al recovery, y además creo que en el proceso, al fallar algo en el momento de la partición, parece ser que se me ha quedado una partición mezclada de la que ya tenía, pero con el sda7, la del almacen, sin reconocérmela por el gparted, con la señal de advertencia esa.

ENTONCES:

¿Qué haríais vosotros en esta situación si quisierais AÚN tener el Samsung con win y con ubuntu 9.10?
Posibilidades:
A. solucionar YA de alguna manera lo del F4 del recovery para poder instalar el 7starter, pero para ello tendría que tener las particiones bien hechas desde ubuntu y, como ya he dicho, con el “error” de última hora creo que no están del todo bien. Además, para ello, al parecer, con el “invalid problem report”, parece ser que ni podría, lo cual pudiera arreglarse bien volviendo a meter el iso en el pen, bien quizá cambiando algo desde el ubuntu actual arrancado, sin instalar, (quizá si reinstalo el gparted y el ntfsprogs…)
B. Dar por imposible lo del recovery de momento y reinstalar ubuntu y desde allí solucionar lo del recovery (aquí vuelta al dilema de si arreglar los errores o directamente reinstalar la iso en el pen).
C. Mandar a la mierda win7starter (no se si sería posible, si debería en ese caso, vaya –no creo- borrar las particiones de recovery y system, algo que he intentado evitarlo desde el principio), y arrancar ubuntu, particionar sin instalar, instalar otro win desde otro usb y reinstalar ubuntu.
D. Dedicarme al golf extremo o a hacer un curso de cómo explicar un problema en un foro RESUMIENDO (mis más sinceras disculpas).

“Eso es todo”. Agradecería cualquier ayuda u opinión al respecto, referida a cualquiera de las minidudas (en negrita) o dudas-conclusión (ver “ENTONCES:”)… obviamente no espero que me lo expliquéis todo, aunque seguramente sería necesario, pero vaya, que con que me “solteis” las cosas ya me pongo yo a mirar por ahí… necesito una leve orientación, vaya (si me aclaráis que con algún u otro procedimiento debería de tener más o menos cuidado, pues guay).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ

Pd. He leído las normas del foro y espero haberlas cumplido: a pesar de que este texto contiene muchas microdudas que podría abrir en distintos temas, ya que mi duda central es la de qué carajo hacer en esta situación actual, he pensado que era imprescindible -y quizá ligeramente instructivo para gente tan negada como yo- comentarlo todo desde el principio.

YA.

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN i:

esta parte perderá fluidez, pero esque estoy sin dormir y hecho un cristo, en resumidas cuentas:
un amigo me dijo que hiciera lo siguiente:

0 - Reinstala el ISo de ubuntu en el pen como booteable con el unetbootin (yo lo había hecho con el universal-usb-installer originalmente, desde win7 starter).

1 - Reinicia con el USB de ubuntu

2 - Desde el Live USB de ubuntu instalas gparted y ntfsprogs (desde el instalador de paquetes)

3 - Te CARGAS TODAS las particiones MENOS las 2 del recovery, y le das a APLICAR y CIERRAS el gparted

4 - Entras de nuevo en gparted, creas una particion de 25GB en NTFS, le das a APLICAR (ahora solo deberias tener 3 particiones y un monton de espacio libre)

5 - Reinicias y con F4 entras en el recovery.

5bis - Si no entra con F4, desde el grub haces esto:
- Mueves las flechas para que NO arranque nada
- La letra 'e' para editar
- La letra 'd' para borrar lineas
- La letra 'n' para crear una linia nueva
- Sabiendo las funciones basicas tiene que conseguir tener SOLO estas 2 lineas:
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
- Le das a la letra 'b' para bootear (iniciar)
- Si todo va bien, el samsung recovery se iniciara.

6 - Una vez instalado Windows metes el USB de Ubuntu

7 - Desde Ubuntu instalas (creando todas las particiones que NO has hecho antes)

8 - YA ESTA!

lo que realmente ocurrió:

0. arreglé el pen: borré el U3 y la instalación booteable y la rehice con el unebootin.

1,2,3,4. hago todo eso, sin necesidad de instalar gparted ni ntfsprogs porque al parecer vienen por defecto en el ubuntu 9.10 virtualmente. (la primera vez los instalé por la terminal sin saber que ya estaban -juraría que miré y no estaban, pero bueno... quizá por esta "reinstalación" es por lo que más adelante las particiones me empezaron a fallar)

5. sigue sin entrar con F4 al recovery, por lo que intento editar lo que me dice desde el grub del unetbootin, saliendo del inicio default y dando a tab. No logro nada, con él al teléfono gestionándome tampoco.

6. quedamos en darnos un rato para informarnos...

hasta aquí de momento.... lo dicho, cualquier aportación será eternamente agradecida.

ACTUALIZACIÓN ii:

provando con multibootisos.exe

ACTUALIZACIÓN iii:

he metido el multibootisos en un pen de 2GB y he reiniciado la samsung con él, me ha entrado sin problema a su grub, le he dado a editar y he introducido dos lineas despues de borrar las que había; queda así:

rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1

me pongo sobre la primera y le doy a b (boot), me dice , creo recordar, algo de syslinux o algo parecido, y que ha intentado ¿"run"? (no recuerdo bien, la puerta (gate) 20, y que sí, que OK, pero ahí se queda...
entonces volví a probarlo pero presionando como un loco F4 justo tras B, y lo que hace, cuando lo hace y no llega a la A20, es volverme al grub original del multibootisos.

eso es todo por ahora.

ACTUALIZACIÓN iv:

he puesto rootverify (hd1,0), en vez de 0,0... yyy... me sale la barra de iniciar windows sin dar al f4 ni nada despues de bootear PEEEERO: se me reinicia sin arrancar y me vuelve al grub de multibootisos.. UYYYYYY!!!!!!!!...

me han dicho que será que tengo mal hecha la partición que había reservado para windows y que la rehaga con el disk utility en vez de con el gparted. Así lo hago, y estoy esperando un nuevo pasooooo...

(intentaré hacer una recapitulación de lo aprendido al final)

hastalapróximaactualización.

ACTUALIZACIÓN v: (la última por hoy)

borré todas las particiones salvo sda1(RECOVERY) y sda2(SYSTEM)-boot- con el disk utility... (es decir, que borré la sda3: partición primeria ntfs 25gb C: que había hecho esperando a windows)... abrí entonces el gparted y recordé aquello de las miniparticiones "unllocated" que se me hacían automáticamente al manipular desde el gparted: una de ellas, de 8 megas, desaparece al borrar la sda3, pero la que no desaparece ni puedo tocar es la de 1 mega, que me aperece en el gparted LA PRIMERA DE TODAS; como unllocated, ANTES DE SDA1 y SDA2.............................................
y por ahí van nuestros futuros pasos... pensamos (piensa mi amigo, más bien, que es el que sabe algo, que tengo que arreglar ese cisco de particones que tengo ahí)...
o eso o resultará definitivam,ente que algo me cargué del recovery los primeros días (pero juraría haber ido con cuidado)

hastamañanapues.


SOLUCIÓN:

Buenas, espero que ésto le sirva a mucha gente, o a una persona por lo menos, vaya:

Te puede interesar este tema porque:

1. lee mi situación personal original si quieres.
2. necesitas iniciar el samsung recovery solution 4.0.0.42 en un samsung N210 03ES sin ningún sistema operativo
instalado, el MBR corrupto (desconfigurado, como quieras llamarlo; es decir, que el F4 no te lleva al
recovery, y lo has intentado todo:
- entrar a él sin el F4 (tecleando comandos desde grub4dos, pero el ordenador se reinicia siempre antes
de llegar a la pantalla del recovery (llega a aparecer "windows is loading files", pero se reinicia)
- bootear desde un pen con admintool, habiendo probado todas las maneras para crear en pen booteable
(directamente con winrar desde otro ordenador, con distintos programas -estilo unitbootin, etc.-,
incluso copiando la iso del admintool a un pen con multibootiso y editando su menu.lst)... pero nada,
errores o reinicios.

Si esta es tu situación, puede que esto te ayude (eso espero):

Para empezar:
- No necesitas descargar el admintool.
- Necesitas:
# Un pen booteable con grub4dos (yo usé multibootiso así que esta explicación va en
sintonía con él)

# Un pen vacío de por lo menos 1GB.

#Para ver si tu partición de recovery está aún ahí, o para confirmar su "posición" en
el disco duro, yo usé un pen booteable con ubuntu 9.10 karmic koala y su aplicación
gparted (usándolo en modo virtual).

PASO A PASO:

1. Si no lo has hecho ya, necesitas dar prioridad en el booteo a tu pendrive, para ello, enciende el ordenador, entra a la BIOS pulsando F2 cuando aparece la brevísima pantalla azul de samsung, y cambia lo necesario en boot/ boot priority (o algo así). (tienes que poner USB HDD en primer lugar).

2. Enciende el ordenador con el pen del grub4dos conectado, evita que el pen bootee lo que sea automáticamente, entonces:
- Presiona [e] (editar) teniendo seleccionada cualquiera de las líneas.
- Presiona [d] (borrar) hasta borrar todas las líneas que habrán aparecido.
- Presiona [o] para introducir una nueva línea, y luego [e] para editarla; y escribe:

rootnoverify (hd1,0)
(si tu partición de recovery está sonde debiera estar, así sería)
presiona intro.
- Presiona [o] para introducir una nueva línea, y luego [e] para editarla; y escribe:
chainloader +1
presiona intro.
- Estarás ahora frente a un pantalla con las dos líneas que acabas de escribir:
Presiona [b] (boot)

3. Si pasas de la pantalla de "windows is loading files" y llegas a la pantalla azul del recovery que te pide que esperes, significa que eres un chaval con suerte y que puedes pasar directamente al paso número 5; pero si eres de los míos y el ordenador se te reinicia solo sin llegar a esa pantalla azul, entonces con tinúa leyendo.

4. Si tu ordenador se ha reiniciado, estarás probablemente en frente de la pantalla del grub4dos de nuevo, y si no, deberías de estar, porque tienes que repetir el paso número 2, y cuando aparezca la pantalla de "windows is loading files", presionar [CTRL] + [ALT] + [F10] . (Si no funciona, prueba y prueba otra vez desde el paso 2, dando cada vez más a lo loco a las teclas -vieja técnica informática-.

5. Estás ahora en frente de la dulce pantalla azul del recovery solution, que te ofrece las opciones, si mal no recuerdo, de "copia de seguridad", "restauración del sistema" y "copia de software del sistema", o algo así:
ENHORABUENA. Yo te aconsejo que antes de restaurar el sistema, para estar seguros de que esto va a funcionar, arregles el MBR del recovery (F4), para ello, vuelve a presionar [CTRL] + [ALT] + [F10] e introduce el password: "secos".
Ve a la pestaña "tools", quita el usb del grub4dos, introduce el pen vacío (¿lo habías olvidado?) y haz click en "admin tool USB": Sigue las instrucciones y reinicia (si el proceso mismo no te ofrece la opción de reiniciar, hazlo cerrando la pantalla del recovery) SIN QUITAR EL USB.

6. En la ventana de recovery admintool haz click en "MBR FIX" (sigue las instrucciones y reinicia ARRANCANDO SIN NINGÚN USB).

7. Presiona F4 en la primera, veloz y azul pantalla de samsung: OOOOH!!! ¡¡EL F4 FUNCIONA!!YEAH MARACUYEAH
(dios bendiga a dj Kun)

8. Restaura el sistema como necesites (yo hice una restauración completa). (NO TE OLVIDES DE HACERLA CON EL SAMSUNG CONECTADO A LA CORRIENTE).

(Si esto no hubiera funcionado, yo estaba ya barajando la posibilidad rebuscada de intentar ejecutar los archivos del .iso de admintool descargado, desde un windows virtual)

Si quieres más información sobre maniobras con el recovery, o ver de dónde saqué yo las ideas, echa un vistazo a estos threads:

http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?40497.0#po...

http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?36331

http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?43930.0#po...

Y para cerrar esta odisea, GRACIAS A:

la gente de SammyNetbook.com
Presocrático
assher_86
Aaron Bronson
Mi maestro: http://doblandopapeles.org/

un saludo.

Imagen de detectivenbabilonia
+1
0
-1

Acabo de pensar, por si pudiera tener algo que ver, que al meter mano originalmente con el ccleaner en windows, borré el "hyperspace", que es un instanton de phoenix... ¿y quizá sea por eso que no me arranca el recovery y no puedo reinstalar el win? (que de alguna manera el arranque original de instalación utilizara algo del software de phoenix y yo me lo haya cargado... no sé, por dar un dato más y dejar constancia de mi reciente estrenada firma.

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

+1
0
-1

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

Imagen de Presocrático
+1
0
-1

Detective, he leído con atención tu estupendo post (no te disculpes por la extensión pues yo no podría recortar nada y aun así ya verás como algún profesional te pedirá más cosas).
Siento no ser ese profesional que te dé la solución, solamente posteo aquí para certificar la importancia y el interés de este hilo ya que estoy pasando por el mismo avatar.
Estoy algo desencantado del ubuntu 9.10 pero tal vez se deba a que no le he dedicado el tiempo suficiente, o mejor dicho, porque pensé que ese tiempo de dedicación para los novatos sería mucho menor. No esperaba instalar todo con el "pulse siguiente", pero hay cosas que me están costando demasiado.
A pesar de todo no voy a dar marcha atrás, perdí para siempre documentos, fotos y videos familiares por un maldito virus en win2 y al instalar de mala manera el ubuntu. Sé que lo será para siempre. Necesito aún el windows para usar voipcheap.com y alguna otra aplicación pero me inclino por instalarlo como SO virtual, creo que será la mejor forma de utilizarlo y evitarse tanto problema.

+1
0
-1
Imagen de detectivenbabilonia
+1
0
-1

simplemente gracias por contestar. A mi no me está desanimando en absoluto, de hecho de lo que tengo miedo es de lo atractivo que me resulta y el tiempo que podría llegar a dedicarle a ello... así que empiezo con buen pie, sin tener ni putaidea, pero con bune pie. y respecto a lo de usarlo como SO virtual: ¿te referías a win o a ubuntu?, porque a mí ahora me has dado la idea de instalar solo ubuntu y meterme un win en el pen si es posible.... lo miraré... ya me saltan pros y contras y dudas y todo lo demás.

GRACIAS!!.

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

+1
0
-1

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

Imagen de assher_86
+1
0
-1

Empecemos por el principio, yo tmbien tengo un samsung aunque no es el mismo medelo que el tuyo me creo esas particiones tambien el windows antes de empezar te dire que yo tmpoco soy ese profesional pero de lo de f4 yo casi que me olvidaria porq como bien dijiste con el ccleaner te cargaste parte del software, (a mi me paso lo mismo) suerte que siempre hago copias de todo en hdd externo o dvd, en este caso use un dvd, de todas formas al usar el recovery te matara todas las particiones de ubuntu y el grub, el grub se reinstala facilmente pero son 10 minutos preciosos que pierdes al hacerlo, te recominedo que usues backupsys desde ubuntu para crearte una iso exacta de todo tu ubuntu para poder reinstalar luego desde ai y que ya que el win7 lo instalaste tu que lo reinstales antes de nada desde cero creando bien las particiones, esos pocos megas que se pierden al particionar son normales no puedes solucionarlo por desgracia, espero haberte servido de ayuda cualquier duda pregunta sin problemas un saludo

presocratico en ubuntu hay programas que te pueden servir para recuperar todo lo que perdiste con el virus y la mala instalacion incluso el virus mismo pero como a ubuntu no le afecta puedes eliminarlo por ejemplo con foremost lo puedes recuperar todo, esta en synaptics

+1
0
-1

Imagen de detectivenbabilonia
+1
0
-1

Lo mismo de antes: muchas gracias por tomarte la molestia en leerlo y contestar; ahora:
ya me han dicho como hacer para arrancar el recovery sin el f4, aunque ahora mismo escribiendo esto acabo de caer en la cuenta de porqué seguramente no funcione lo que me han dicho... así que el jodido instanton ese... en fin... Y respecto a lo de que el recovery se me carga las particiones, teóricamente para evitar eso intento particionar con ubuntu sin instalar, luego instalar win y después instalar ubuntu, para, supuestamente, evitar que joda el brug y asi ahorrarme esos 10 minutos... aunque a lo tonto llevo 3 días, en vez de 10 minutos, pero bueno... son 3 días con ubuntu bastante enganchado en realidad... y respecto a esos megas... así lo han querido.

GRACIAS.

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

+1
0
-1

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

Imagen de detectivenbabilonia
+1
0
-1

...mente... en cuanto haga lo que tengo en la cabeza, que en realidad es reintentar todo con un as en la manga contra el fallo del F4, lo posteo y comento, por si a alguien le pudiera interesar

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

+1
0
-1

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

Imagen de detectivenbabilonia
+1
0
-1

Por fin he logrado solucionar el asunto; estoy trabajando en la actualización de este tema con la solución paso por paso; de momento, para quien le pueda interesar, aquí hay una versión en inglés(mi inglés no es muy bueno, así que con paciencia):
http://www.sammynetbook.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?49062

GRACIAS POR TODO.

un saludo

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

+1
0
-1

"De comer y cagar yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo"

Glenn Rucinter

Imagen de valvaljo
+1
0
-1

Muchas gracias por comentar tu problema, creeme que ha merecido la pena leer toooooda tu aventura para resolver el mio. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, con un Samsung N210 y sólo tuve que leer tu post y seguir las instrucciones para corregir el disco y poner el cacharrito a funcionar, instalando W7 Ultimate y Ubuntu 10.04.

Por cierto, llevo una semana probando el funcionamiento de ambos S.O. y va muy bien con los dos.

Te agradezco infinitamente tu aporte. Siento que tuvieses que sufrir tanto para hallar la solución. Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de blitzlash
+1
0
-1

Estoy en la misma situacion, el notebook traia win 7 home, y decidi crear una partición adicional para instalar win 7 ultimate pero, el F4 y recovery nunca mas funcionaron. Desde windows el SRS4 dice "no se encuentra el area de recuperación del ordenador, el programa finalizará". Lo curioso es que si desinstalo e instalo denuevo el SRS4 si funciona, osea el programa carga desde windows pero a la hora que te pide reiniciar para hacer el respaldo, no pasa nada, y luego al cargar el windows ya manda el mismo mensaje de antes que no encontró el area...

Deduje que tenia que ser algo con el MBR asi que aqui leyendo el post de detective trataré de solucionarlo

Gracias por toda la información detective

saludos

+1
0
-1
Imagen de blitzlash
+1
0
-1

Bueno, seguí todas las instrucciones y volvió a funcionar el recovery con el F4, la verdad no pensé que fuera tan simple ya que estuve un par de meses tratando de solucionar esto sin resultados positivos. No sabía eso del password "secos" ni tampoco lo del ctrl+alt+F10 y apenas reinicié quedo funcionando el Recovery sin haber modificado la pantalla negra para elegir sistema operativo, asi que volví a instalar el windows home desde fábrica (que era lo que queria hace tiempo), y el inicio del ultimate se arregla fácil con un programa llamado EasyBCD.

bueno un millón de gracias al creador de este post y ojalá le sirva a mucha gente más

saludos

+1
0
-1
Imagen de anatonia
+1
0
-1

Pero quiero recuperar el PhoenixHyperSpace-Instant-on y no se de donde bajarlo hace 8 meses que lo borre y por el recovery tampoco me lo trae porque puse xp y saque todo.
Ahora tengo Ubuntu 10.10 con entorno LXDE y XCFE pero quiero volver al HyperSpace alguien me dice de donde lo puedo bajar ya que en google no lo encuentro hace meses!
Gracias
@anatonia es mi twitter

+1
0
-1

Administradora de foros internacionales de internet. Administradora de servicios de chats,foros,descarga de software libre.

Puedes agregarme a mi cuentas de twitter:
@anatonia y @anatoniatwitcam

Imagen de fcabargas
+1
0
-1

La solución es aplicable a las instalaciones de Ubuntu en cualquier caso debido a que estas sobreescriben el MBR de Windows para aplicar GRUB, borrando el comando F4 asi que con o sin Win7 es la solución. Me paso en SAMSUNG R430i-JA04CL

+1
0
-1

A. Felipe Cabargas Madrid
Chilean Student & Linux User
http://www.felipecabargas.tk

Imagen de morpheorwh
+1
0
-1

Muchisimas gracias por todo tu post, lo lei completo aunque la verdad la SOLUCION fue lo indicado.

Lo segui al pie de la letra y no podia creer lo rápido que estaba solucionando todo :)

Un abrazo y esperando que no tengas uqe volver a pasar por toda esa frustracion nuevamente y encuentres alguien como vos para solucionarnos el dia :)

+1
0
-1

Core 2 Duo 6400, 7300gt, asus p5w delux, 2 gb ram dual channel...

Imagen de martinocho
+1
0
-1

NO SABES COMO ME SALVASTE LA VIDA!!!

Hice todo lo que informaste y parecia no funcionar....
Habia logrado recuperar el MBR de Win7 insertando el dvd booteable de Win7 (Si, DVD. En mi caso era una NOTEBOOK r480) y reparandolo desde la consola con los siguientes comandos

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

luego reinicie y ...
Perfecto!!! arrancó Windows.
Hice un Backup de mis datos por las dudas.
Reinicio e intento arrancar el Recovery con F4 y no funciona...
Entonces sigo tu ejemplo de usar el Grud4dos
tecleo los comandos que informas y funcionó
El Recovery abria!!!

Reinicio, entro al Windows normalmente y me encuentro con una nueva unidad en "mi equipo"
la unidad: RECOVERY (Z:). Es la unidad donde se encuentra el estado de FABRICA del pc, donde accede cuando apretamos F4. Me dio miedo tener acceso a esa particion, cualquier minimo detalle que tocase podria ser el fin de la imagen de fabrica del sistema y el mal funcionamiento del recovery.

Lo que hice fue ocultar esta unidad de la siguiente manera:

Ejecutamos DISKPART 

Anotamos el comando "List Volume" donde veremos las lectoras de DVD, los discos duros y las particiones. 

Seleccionamos el volumen que queremos ocultar. En este caso yo voy a ocultar el que corresponde a la partición Z de la etiqueta Recovery. 

Para seleccionarla debemos anotar el nº que le asigna junto al volumen, en mi caso el 4. 
anotaremos el siguiente comando: " Select Volume 4" 

Una vez nos indica que el volumen 4 ha sido seleccionado, vamos a ocultar la partición de forma que no se pueda ver desde Windows eliminando la letra que tiene asignada ese volumen, en este caso es la Z. 
el comando que vamos a utilizar es "Remove Letter Z" 

Reiniciar y listo

Fuente de "Ocultar Particion"

+1
0
-1
Imagen de Pablo1980
+1
0
-1

**/Moderado/**

Las preguntas en su propio hilo por favor. Gracias.

+1
0
-1