Ayuda con el PlaneShift!!

Imagen de xMaNux
0 puntos

Hola!!

Soy nueva en Ubuntu y he estado intentando desde hace dias instalar el PLaneShift.. esta mañana al fin lo logre, pero cuanod queria ejecutarlo, me salio:

Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «/opt/PlaneShift/pslaunch» (Permiso denegado)

No se por que, soy la unica usuaria en mi equipo y ebstoy como administradora, y para instalar le abri todos los permisos al juego... alguien tiene alguna respuesta sencilla (o cualquier respuesta) para mi???

Gracias!!!

Imagen de G Ubuntu
+1
0
-1

He sido usuario de Planeshift desde la versión 0.11 y siempre que he realizado la instalación desde distribuciones linux que utilizan "sudoers" en lugar de root, he tenido tu mismo problema. Planeshift te instala por defecto archivos en directorios a los que sólo puedes tener acceso cuando aplicas el comando "sudo".

La solución es sencilla:
1º al iniciar el instalador de PlaneShift, verás que aparece la opción de elegir entre el directorio predeterminado (/opt)ó cambiarlo por el que tu elijas, te recomiendo que sea " /home/tu usuario/Planeshift/ ".
2º En una de las siguientes pantallas te preguntará si quieres dar permisos a los archivos, por defecto viene marcada con la opción "NO" y sólo tienen acceso los usuarios del grupo "gamers". Cambia la opción a "SI".
Con estos cambios ya no deberías tener problemas para ejecutarlo.

Un saludo y suerte

P.d.: Me ha entrado la morriña y creo que lo voy a volver a instalar para darme una vuelta por su pequeño "inframundo" que es la parte que mas me gusta.

+1
0
-1