¿Teléfono movil de gama media (no caro- SMART) que sincronice agenda, contactos ect con Ubuntu?

Imagen de seldon85
0 puntos

Hola

Estoy frustrado con Nokia. Tengo que hacer malabares para hacer alguna cosa con Ubuntu.

Sin embargo, con su plataforma OVI puedo hacer maravillas en Windows, bueno maravillas... está práctico...

Yo uso el Google Calendar por ejemplo. Tengo un Nokia 7310 supernova, es de gama media, de los que cuestan ahora 90 euros.

Busco un móvil de ese nivel que no tengas pegas a la hora de sincronizar con Ubuntu. ¿cuál es tu experiencia?

Un saludo a todos

Imagen de franmail
+1
0
-1

Hola,

yo tengo un htc tattoo, con android, y se soncroniza a la perfección con google, (gmail, contactos, tareas, calendar)eso sí, estos terminales sin tarifa de datos pierden mucho su utilidad. Yo tengo contratado la tarifa plana de 100mb de telefónica por 10€/mes y va muy bien. Además con ubuntu se lleva de maravilla, conecto por usb a mi netbook y tengo conexión compartida sin problemas.

De los terminales con android, el tattoo es entre los htc el más modesto, y lo saqué por puntos a 0€, haciendo amago de portabilidad a la competencia.

Un saludo.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido!

+1
0
-1

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido!

Imagen de seldon85
+1
0
-1

Muchas gracias, pero no me refería a esos teléfonos. No estoy dispuesto a firmar permanencia, estoy con Pepephone muy agusto.

Me refiero a esos teléfonos de gama media.

Yo tenia mas o menos claro que un móvil con linux, es compatible con linux, busco un móvil de gama media, que me de lo que quiero. Un SMARTPHONE no necesito.

Un saludo
seldon www.partidopirata.es

+1
0
-1
Imagen de oneko
+1
0
-1

Mira la lista de móviles reconocidos por «wammu». Hay bastantes de gama media. Yo tengo un Nokia de ese precio y Linux reconoce tanto la memoria interna como la tarjeta microSD y se pueden sincronizar los contactos con «wammu».

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Complemento el comentario.

Wammu es la interfaz gráfica de Gammu, un pequeño programa para Linux y de código abierto que virtualmente tiene todo lo que se puede querer de una aplicación de sincronización. Se instala desde el gestor de paquetes.

Una vez hecho ésto agreguen su usuario al grupo dialout con la siguiente instrucción: sudo -c 'gpasswd -M miusuario dialout'
Nota: Reemplace "miusuario" con el nombre de usuario que utiliza regularmente al inicio de sesión.

La lista de teléfonos compatibles o no se encuentra en http://wammu.eu/phones/
Debemos tener en cuenta el tipo de conexión y manejador que se usó para la conexión, la vamos a necesitar más adelante. En el caso de tu teléfono Nokia 7100 no hay soporte por los momentos.

Sincronizando el móvil con Wammu: Antes de comenzar es necesario definir cuál será el modo de conexión: Si su computador al igual que su teléfono cuentan con tecnología infrarroja o bluetooth seguramente ésta es la mejor opción o si disponemos del cable de datos (usualmente USB).

Ejecutamos wammu
Desde menu accesorio, o en Aplicaciones => Oficina => Wammu en Gnome
o en KickOff => Aplicaciones => Oficina => Gestor de teléfonos móviles de KDE

A continuación Wammu permite seleccionar la forma en que se buscará y conectará el teléfono, desde la guiada hasta la manual. Personalmente la búsqueda automática del teléfono es bastante buena y siempre ha detectado correctamente el modelo de celular. La configuración guiada y la manual se dejan para personas más curiosas.

Yes, next, Tipo de conexión, en tipo de teléfono escogemos la marca, elegimos el tipo de conexión, el controlador, next.

Una vez hecho esto Wammu buscará tu celular (el proceso puede tardar un poco de acuerdo la conexión que se use) y al final mostrará una lista de los dispositivos detectados y una lista de los posibles controladores que pueden usarse. Aquí habiendo revisado la lista de teléfonos soportados por Wammu seleccionaremos el controlador que más funciones provea.

Seleccionamos el teléfono, next.

Finalmente su celular está conectado a Linux!, podrán explorar y exportar su agenda por ejemplo a formato LDIF, VCard entre otros, podrás ver tus mensajes y muchas más funciones de acuerdo a la compatibilidad de Wammu y tu teléfono celular, leer los mensajes, ver las llamadas recibidas, enviadas o perdidas, los contactos y el calendario.

Fuente

Ahora recomienden abajo cuales teléfonos les han dado mejores experiencias, para formar una lista de teléfonos inteligentes de gama media, de preferencia que cueste menos de 90 euros.

1.- HTC Aria: Un HTC HD Mini con Android 2.1 como sistema operativo, con interfaz HTC Sense en su interior.

Conectividad WiFi, soporte a redes 3G/HSPA, y Bluetooth 2.1.
Joystick óptico.

Hardware:

Chipset Qualcomm MSM7226 a 600MHz,
512MB de ROM
y 384MB de RAM.
Pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución HVGA, 320×480 píxeles
Cámara con sensor de 5 megapíxeles,
Batería de 1200mAh.

2.- Nokia 5800 Navigation Edition: Es una opción que recomiendan en el blog Piensa en binario, se puede acceder a la información con Wammu usa una conexión at 115200, aunque solo se tiene acceso a los datos, cuesta mas de 250 euros y tiene las siguientes características:

- Sistema operativo Symbian 9.4, cuenta con la mayor cantidad de programas disponibles, encuentras programas para casi cualquier cosa, pueden ser instaladas sin restricciones lo que se traduce en un móvil apto para “todo terreno”.

Funciones:

- 3.5 G
- Conectividad WiFi, USB y Bluetooth
- Soporte de escritura manual
- Optimizado para navegación web y lectura de emails.
- Sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) para establecer nuestra ubicación y compartirla con nuestros amigos, guiarnos a casa y encontrar sitios de interés cercanos como hoteles y restaurantes.

Hardware:

- Procesador de 433Mhz y 128MB de RAM.
- Parlantes estéreo
- Pantalla táctil de 640x360 pixeles y 3.5 pulgadas.
- Acelerómetro.
- 81 MB de memoria y tarjetas MicroSD de 16 GB.
- Cámara de 3,2 MP, fotografías en formato JPEG.
- Grabación de video 640x480 30 fps en formato mp4, 3gp.
- Batería de 1320 mAh, su carga dura unas 24 horas en uso moderado-alto, pueden verse dos películas completas sin problemas.
- Procesador de gráficos 3D

Desventajas: Algunas veces se cuelga, parece bastante quedado en funcionalidad y personalización respecto a otras ofertas del mercado.

Fuente.

+1
0
-1