¿Cual es la razon base por la cual ubuntu se congela y hay que reiniciar la PC forzosamente?

Imagen de youbuntu
0 puntos

Hola ubuntianos, Dios les bendiga a todos.
Soy nuevo en ubuntu pero he leido muchos diferentes posts con el mismo problema base y actualmente lo estoy teniendo tambien. Se trata de que recientemente instalé ubuntu y todo parece estar funcionando a la perfección pero, de manera que no logro a entender, en cualquier momento, sin un ritmo especifico, el sistema se congela, se freeza, se cuelga, se atasca o como cualquier otro lo pueda describir, y cuando esto acontece tengo que apagar la maquina manualmente ya que puedo mover el cursor pero ninguna aplicacion o parte del sistema responde, cosa que no entiendo y no se que puedo hacer y segun he notado, esto le esta sucediendo a un gran numero de usuarios de ubuntu y no he visto una solucion concreta a este asunto. Asi que, por favor, si alguno ha llegado a la raiz de este problema comuniquelo. Cualquier ayuda brindada será altamente apreciada. Me gusta linux pero este tipo de problema a la larga me podria hacer volver a instalar windows aunque no sea lo que desee entonces. Gracias!

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

El disco duro, o la memoria. Da igual que funcione en Windows, ése S.O. no comprueba nada.

Debes iniciar con un LiveCD, y ejecutar el memtest durante unos 15 minutos, por lo menos. Si no sale nada en rojo, escape, y vuelve a iniciar con el CD, pero en modo probar el equipo.

Abre una terminal, y ejecuta éstos comandos:

sudo fdisk -l

Para listar las particiones.

Abre otra terminal, y ejecuta:

sudo fsck -c -y (Lista de particiones)

La lista de particiones, es poner las reconocidas en la otra ventana, del tipo /dev/sda1 /dev/sda2....

Pon sólo las que pertenezcan a GNU/Linux, nada de las de Windows, ni tampoco la de intercambio (swap) ni extendidas.

Vete a dar un paseo... ver una película... Tarda mucho.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pepebotella
+1
0
-1

te equivocas con lo de win$UCK$! es el mejor TESTER q existe(por eso ya no vuelvo a deshacerme de el) en todo lado me dijeron q era el tarro y al final eso quedo descartado,a veces me pasa en buntu q tengo q reiniciar porque ni el ctrl+alt+backspace funkan cuando se traba...cosa q en winBUG$ no tengo problema(y con 256 ram)...

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

En un Disco Duro que está para el desguace. Hasta pasa el Scandisk... pero le meto el fsck de GNU/Linux, o el HDDregenerator, o las SeaTools... Y salen problemas por todas partes. Windows sólo avisa de un fallo... si el S.M.A.R.T. de la BIOS se lo cuenta.

Lo mismo me ocurrió con dos ordenadores de empresa... estoy allí, y funcionan. Salgo, me subo al coche, y me llaman. Inicio con el Live CD, memtest, y un módulo de cada uno al contenedor.

Cosas de éstas, me tienen pasado innumerables veces.

Tú compruébalo... Que es gratis.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de vientozonda
+1
0
-1

Hola a todos:

Justamente esta tarde estuve haciendo unas pruebas en mi laboratorio y noté que con un hardware defectuoso o mal configurado Windows "funciona", en cambio cualquier distro de Linux que instale me tira falla.

Estimo que esto se debe a que Windows no es capaz de reconocer un hardware defectuoso, por tanto tarde o temprano fallará, en cambio Linux ni siquiera se instala, ya que reconoce al instante los defectos de hardware o su mala configuración y fallará una y otra vez acusando los defectos.

Que un equipo funcione con Windows no me dice nada, si funciona con Linux lo dice todo, lo he podido comprobar al realizar pruebas con una placa base defectuosa y luego de haberla reparado funciona todo correctamente con ambos sistemas. ;)

Saludos.

+1
0
-1

Ubuntu 10.04 es la prueba de que la grandeza se consigue con trabajo y esfuerzo, no con dinero.

Felicitaciones al grupo de desarrollo de Ubuntu 10.04 por su grandioso trabajo. :)