instalar windows xp teniendo ubuntu 9.04

Imagen de minette1988
0 puntos

Hola, tengo ubuntu 9.04 y quiero instalar desde cero windows xp professional. Primero quiero eliminar ubuntu 9.04 habiendo guardado previamente todos los datos que tengo y después diponerme a instalar el windows xp, he visto en algunos tutoriales que es necesario entrar en la BIOS(en mi caso tengo una AwardBIOS)y hay que elegir el sistema de arranque unos dicen que primero es el CD_ROM, luego Floppy y por último el disco duro. En cambio, otros dicen arrancar primero desde Floppy, después desde CD_ROM y luego desde disco duro. Una vez instalado el windows xp, quiero instalar de nuevo ubuntu 9.04 el cual lo tengo grabado en un CD. Respecto al sistema de arranque pueden darme una respuesta concreta. ¿Dónde puedo encontrar un buen tutorial para instalar windows xp professional y posteriormente ubuntu 9.04?. Espero que puedan echarme un cable. Gracias.

Imagen de pepebotella
+1
0
-1

los motores de búsqueda son una mina:

http://www.google.com/search?hl=en&q=instalar+windows+xp+y+ubuntu+&aq=f&...

por cierto deberías/debieras instalar buntu 9.10 o superior(lucid)

2- Si instalamos sistemas Windows junto a Sistemas Linux, siempre debemos instalar primero los Windows y después los Linux. Esto es porque los sistemas de Linux pueden ver los sistemas Windows pero no al contrario. De manera que los Linux escribiran su arranque Dual incluyendo una entrada para los sistemas Windows detectados.

+1
0
-1
Imagen de benson1961
+1
0
-1

Hola minette1988, empecemos por el sistema de arranque, o se que tipo de pc tienes pero prueba antes de tocar el setup de tu maquina esto, al arrancar, antes que aparezca algo en el monitor aprieta la techa F11 repetidas veces, en algunas maquinas es F8, así seleccionas el medio de arranque sin tocar el setup, por las dudas es eso que tu llamas bios, si quieres puedes apretar alternad amente F8 y F 11 seguro te da las opciones de arranque, esto es Floppy, Disco, Cd rom, USB y así, tu eliges sin dramas cual quieres que comience.
Lo segundo, instalar windows borrando ubunutu antes? no has probado con una maquina virtual para correr windows sin tocar ubuntu, pero si lo haces, digo borrar ubuntu e instalar windows, tendrás que particionar el disco en dos, primero, o sea para ser claro, si borras ubuntu sera borrando la tabla de partición y tendrás que hacer una tabla de partición nueva, bien, no se cuanto te e ayudado, cualquier cosa grita que pongo mas imaginación para explicarte, un abrazo

+1
0
-1
Imagen de minette1988
+1
0
-1

Mi PC es un Asus y mi BIOS es Award accedo a través de ella con Esc, para ver el sistema de arranque voy al apartado Boot ¿no? y ahí eligo. No entiendo cuando dices lo de borrar ubuntu e instalar windows, tendrás que particionar el disco en dos, primero, o sea para ser claro, si borras ubuntu sera borrando la tabla de partición y tendrás que hacer una tabla de partición nueva. Cómo borro la tabla de partción de Ubuntu 9.04 y hago una nueva. Por favor, explícamelo paso a paso y claramente, puesto que soy novata. Se nota que sabes mucho, pero no por esa razón hay que dar por sentado que los demás saben igual que tú. Te lo digo sólo por el modo en como das las instrucciones, se ve reflejado tu alto nivel en este campo. ¿Podrías ser más explicito y transmitir lo que sabes de forma más sencilla?. Es sólo un consejo, espero no haberte ofendido. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de firefoxmola
+1
0
-1

Cuando quieres instalar windows xp es porque lo necesitaras para algo esta claro. Si su uso es para algo muy concreto y para lo demas usas Ubuntu mi consejo es que no te compliques la vida y procede a instalar windows xp desde una maquina virtual como por ejemplo virtualbox que es muy facil de manejar. Asi te evitas desinstalar ubuntu y volverlo a instalar.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de minette1988
+1
0
-1

Cómo desinstalar Ubuntu 9.04(lo tengo grabado en un CD virgen)sólo tengo ubuntu como S.O. Luego quiero instalar desde cero Windows xp professional. Una vez instalado éste ¿cómo puedo volver a instalar el ubuntu 9.04?. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Luisda
+1
0
-1

Hola:

Yo te sé explicar cómo instalar Ubuntu teniendo ya el XP.

Te particionas, desde XP, tu disco duro, el tamaño a utilizar por cada partición lo decides tú.

Luego coges el CD de Ubuntu, lo metes en el CD-ROM, reinicias y arrancas desde CD (si no arranca antes desde CD, tendrás que entrar en la BIOS a configurar el orden de arranque de los dispositivos y poner el CD-ROM antes que el HD).

Una vez arracado, ya pasas a instalarte el Ubuntu. Y tendrás XP y Ubuntu en tu equipo.

+1
0
-1
Imagen de PabliNet
+1
0
-1

Para instalar Windows XP y Ubuntu en una máquina, tendrás que dividir el disco por partes. Cada parte se llama partición.

Windows a cada partición la llama C, D, E, etc, etc, etc. En cambio GNU/Linux a cada partición están montadas en directorios y también podes dividir tu GNU/Linux en varias particiones (por ejemplo podes poner el directorio raíz en una y el /home en otra).

Cada partición tiene que tener la configuración de un sistema de archivo en especial, Windows utiliza NTFS y en FAT32, en cambio GNU/Linux utiliza ext4, ext3 y ext2 (ésta última está casi en desuso).

Para instalar Windows XP desde cero, tenés que hacerlo en una partición distinta a la donde está Ubuntu. Si actualmente tenés instalado los dos sistemas operativos, podrías formatear donde tenés Windows (eso lo haces al instalar el XP) y luego arreglas el GRUB (el Grub es el sistema de arranque de Debian) con Super Grub Disk.

Ahora, si tenés instalado en el 100% del disco Ubuntu, tendrás que eliminar la partición de GNU/Linux y luego reparticionar al instalar Windows (la partición de Windows tiene que ser menor al espacio total del disco). Así tendrás espacio para instalar Ubuntu o tu GNU/Linux que desees...

Espero haber sido claro.

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de minette1988
+1
0
-1

¿Qué pasos debo seguir si quiero eliminar la partición de GNU/Linux?

+1
0
-1
Imagen de PabliNet
+1
0
-1

Arrancar el CD de instalación de Windows XP y seguir las indicaciones. En un momento dado te preguntará cómo querés particionar el disco rígido.

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de minette1988
+1
0
-1

En algunos tutoriales he visto que cuando se llega a la partición aparece lo siguiente:

C: Partción1 [Desconocido]
F: Partición2 [Desconocido]
G: Partición3 [Desconocido]

En otro foro me han dicho que cuando llegue aquí tengo que eliminar todas las particiones y seleccionar espacio no particionado y ahí crear una partición NTFS del tamaño que quiera para Windows. Mi pregunta es la siguiente: Si elimino todas las particiones y selecciono la opción Espacio no particionado ¿me aparecerán las distintas opciones para formatear la partción? Si es así debo escoger la opción formatear en NTFS ¿no? Según me han dicho, ¿estaría bien hecho?, lo digo por si intento hacerlo y hago un desastre. Gracias

+1
0
-1
Imagen de PabliNet
+1
0
-1

Hacelo sin miedo que lío no vas a hacer.

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de minette1988
+1
0
-1

Hola, sigo teniendo sólo Ubuntu 9.04. Un compañero me ha sugerido particionar el disco desde Ubuntu usando el GParted para instalar Windows XP junto con Linux. He instalado el GParted y me aparece una ventana con el título /dev/sda G-Parted, justo abajo a la derecha un rectángulo con el dibujito del disco duro y al lado /dev/sda (114.49 GiB). Abajo aparece un rectángulo largo con una porción en amarillo y el resto en blanco, en esta parte pone /dev/sda1 113.07 GiB), al final del rectángulo hay una barra roja para determinar el tamaño de la partición. Debajo hay esto:

Partición | Sistema de archivos | Punto de montaje | Tamaño | Usado | Libre | Opciones
/dev/sda1 ext3 / 113.07 GiB 13.25 GiB 99.83 GiB boot
/dev/sda2 extended 1.42 GiB --- ---
/dev/sda5 linux-swap 1.42 GiB --- ---

Con esta información que acabo de dar, ¿alguien puede decirme cómo crear una partición para Ubuntu y otra para Windows XP usando el GParted?. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Lix3m
+1
0
-1

Cuando arranques instalador de windows xp te detectara la partición de GNU/Linux, simplemente lo borras y creas nuevamente la partición, luego instalas windows en otra partición, una vez instalado windows, abres el explorador de windows y formateas la partición creada anteriormente y listo, luego instalas ubuntu en esa partición.

+1
0
-1
Imagen de Lix3m
+1
0
-1

Aunque es un poco largo pero lo que hago es, iniciar una vez más con el cd de windows y borrar la particion que habias creado anterirormente luego reinicias tu equipo e insertas tu cd de ubuntu, y cuando llegues a la parte de formas de instalar, le pones en donde dice que instale en el mayor espacio continuo disponible y solito se acomodara en el espacio que habías borrado que dejaste con el cd de windows.

+1
0
-1
Imagen de csantarellis
+1
0
-1

Saludos:
Este tutorial me ayudo a mí bastante y lo encontre navegando así que ojala y sea lo que estes buscando y gual y sirve para la version 9.10

http://www.forat.info/2008/11/04/como-instalar-windows-xp-y-linux-ubuntu...

+1
0
-1
Imagen de csantarellis
+1
0
-1

Saludos:
este tutorial esta muy bueno para pricipiantes igual que yo, me lo encontre en la red....
http://www.forat.info/2008/11/04/como-instalar-windows-xp-y-linux-ubuntu...

+1
0
-1
Imagen de minette1988
+1
0
-1

Hola, sigo teniendo sólo Ubuntu 9.04. Un compañero me dijo que desde Ubuntu puedo particionar el disco con el editor de particiones popularmente conocido como GParted para instalar junto con Ubuntu Windows XP. He instalado el GParted y me aparece lo siguiente:

Una ventana con el título /dev/sda, a continuación en la parte derecha un rectángulo con un dibujito del disco duro y junto a el (114.49GiB). Justo debajo aparece un rectángulo largo con una poción en amarillo y el resto en blanco donde pone /dev/sda1 113.07GiB, al final del rectángulo hay una barrita color rojo que supongo será para determinar el tamaño de la partición. Debajo de esto está:

Partción | Sistema de archivos | Punto de montaje | Usado | Libre | Opciones
/dev/sda1 y unas llaves ext3 113.07 GiB 13.25GiB 99.83 GiB Boot
/dev/sda2 y unas llaves extended 1.42 GiB --- ---
/dev/sda5 y unas llaves linux-swap 1.42 GiB --- ---

Con esta información que os doy ¿alguien puede decirme cómo puedo crear una partición desde Ubuntu usando el GParted para instalar Windows XP sin borrar Linux?. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de minette1988
+1
0
-1

Hola, he instalado el GParted para saber cuanto me ocupa Ubuntu 9.04, me aparece lo siguiente:

Está en la partición: /dev/sda1, sistema de archivos: ext3, punto de montaje: /, tamaño: 113.07 GiB, usado: 22.62 GiB, libre: 90.46 GiB, opciones: boot.
Hay una segunda partición en /dev/sda, sistema de archivos: extended, en lo demás no pone nada.
La última partición en /dev/sda5, sistema de archivos: linux-swap, en lo demás no pone nada.

Sabiendo que tengo bastante espacio libre,¿cómo puedo instalar Windows XP en este espacio sin borrar Ubuntu 9.04 usando el GParted?. Además quiero dar tamaño a linux_swap. Espero que puedan ayudarme. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de PabliNet
+1
0
-1

La Swap es según la memoria de RAM que tengas.
Si tenés 512MB o un 1 GB de RAM, le tenés que poner 1 GB de Swap.
Si tenés más de 1 GB de RAM, con sólo 512 MB de Swap es suficiente.

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de garitaj
+1
0
-1

yo tengo mi compu tal y como usted la quiere y debe hacer lo siguiente:

lo mas facil es hacerlo con el liveCD de ubuntu, lo introduces en la unidad
optica que tenga tu equipo, y reinicias.

si no tienes configurado el orden de arranque pues lo puedes hacer asi:
al encender tu compu, hay un instante en que te dice en un menu en la parte
inferior de la pantalla, que presiones ya sea ESC o alguna de las F, presionas dicha tecla
y entras a la configuracion de la BIOS y ahi escoges de donde arrancar que obviamente debe
ser desde la unidad CD-ROM y listo ya la proxima arrancara desde alli y si no encuentra
ningun medio pues seguira buscando para finalmente arrancar del disco duro.

retomando, una vez que arrancas desde el disco de ubuntu, buscas en la parte de
administracion una aplicacion que se llama "Gparted", esta te va servir para hacer
un particionado y es muy facil de usar. Solo seleccionas el disco entero que tienes con ubuntu
y le das click derecho y borrar y si prefiere pues le da la tecla supr, esto te borrara todo lo que
tenga el disco y si no lo hace o si te da algun error pues tienes que desactivar la particion
que se llama "swap" y ya te permitira hacerlo.

despues de que borres todo el disco, empieza el particionado que se hace asi:
seleccionas el disco que ya no tiene nada y le das click derecho y particion nueva,
ahi le das la dimencion que quieras y es muy intuitivo su uso y te da la opcion del
formato que queres darle que en el caso de windows es ntfs y listo, ya tenes el pedazo de disco
para windows. luego lo que sobra lo dejas asi nada mas, no vas a tener problemas por dejar ahi
un pedazo sobrante sin formato ni nada, sera solo un momento aceptas y le das al boton de
aplicar cambios y esperas, cuando termine,reinicias y sacas el dico de ubuntu y metes el
de windows que este arrancara y te llevara paso a paso por su instalacion y te pedira en
dado momento la particion que el ocupara y ahi seleccionas la de ntfs obviamente y listo.

luego cuando ya se instale, reinicias y metes el de ubuntu para instalarlo otra vez, y sigues instrucciones
solamente, pero en el momento en que te pregunte en que particion instalarse, abra una opcion de instalarse
en el mayor espacio disponible, (de hecho veras esa porcion libre en la interfaz grafica)la seleccionas
y ahi vas a ver como el se ubica en ese pedazo libre y el solo le dara el formato que ocupa. hecho esto solo te
queda esperar y cuando termine ya tendras tus dos sistemas operativos trabajando.

ubuntu instalara el grub2 que es su gestor de arranque dual y al iniciar puedes escoger el
sistema que quieres usar.

y si algo te sale mal mi correo es garitaj@hotmail.com

+1
0
-1