[Fábula] Defendiendo el derecho a ser ignorante. Apología de un usuario que solo quiere usar su computadora

Imagen de hsierra
0 puntos

Advertencia: Los nombres y hechos mencionados en esta historia son ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Las opiniones expresadas por el personaje no reflejan las opiniones del autor.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Hola a todos, mi nombre es Ricardo. Llevo usando computadoras unos 20 años, y como la mayoría de los usuarios de PC's prácticamente todos ellos los llevo usando Windows, desde su primera versión; he sido testigo de primera fila como muchos otros de los problemas de este sistema operativo, de los aciertos y desaciertos de Microsoft, y con el paso del tiempo me convertí en lo que algunos denominan usuario avanzado, no hay nada que no sepa de Windows.

Siempre había escuchado de Linux, un sistema operativo para redes que es utilizado por algunos expertos en informática, y siempre sentí la curiosidad de poner a prueba mis talentos, pero nunca di el paso, porque un sistema operativo programado por hackers que viven en el sótano de sus padres y que parecen no estar interesados en otra cosa que la piratería informática, no puede tener el nivel técnico que tiene un sistema operativo desarrollado por una compañía que pone todo su esfuerzo por defendernos de estos sujetos. Además, como los programas están siendo constantemente modificados por cualquiera, nunca salen de la fase beta.

Hace poco mientras recomendaba que formateara el disco duro y reinstalara Windows a un usuario que se quejaba de que su computadora estaba muy lenta y que ni la des-fragmentación, ni la actualización del antivirus y posterior exploración en busca de virus había dado resultado, alguien le contesto que resolviera sus problemas con Windows para siempre instalando Ubuntu. Impresionado por tal aseveración busque información del prodigioso programa y me encuentro con la sorpresa de que es Linux. Al principio me sentí molesto, pero algo en la pagina a la que me llevo el buscador llamo mi atención, decía que Ubuntu era amigable, orientado a equipos de escritorio y que era posible usarlo sin quitar Windows, así que pensé en hacer la prueba y satisfacer esa antigua curiosidad.

Justo como hago con Windows, arranque mi maquina con el disco que descargue y comencé la instalación; no había pasado nada extraño hasta que llegue a un paso llamado particionado de discos, ¿qué diablos es eso? fue lo que vino a mi mente, no sabiendo que hacer, hice lo que haría en Windows hacer click en siguiente, la instalación continuo y al finalmente indico que el sistema estaba instalado, que reiniciara para usarlo o continuara haciendo pruebas, así que reinicie y sorpresa Windows ya no estaba, tonto de mi que pensé que Linux era un sistema a la altura de Windows que sabe siempre que hacer; no tenía internet, no tenía aceleración gráfica, ni sonido. Intente instalar los drivers con los discos que tenía guardado, y no hubo manera de que se instalaran. A la final, después de intentar correr los ejecutables una y otra vez, formatee el disco y reinstale Windows, gracias a Dios mi experiencia me había enseñado a hacer respaldo de mi información antes de hacer nada y pude recuperar todo.

Ahora pregunto, ¿como se osa llamar amigable cuando ni siquiera puedo instalar los drivers para que todo funcione? No puedo comprender como diablos alguien puede asegurar que eso que ni siquiera funciona resolverá mis problemas con Windows para siempre.

Pero la historia no termina allí, hace unos días tuve la oportunidad de charlar con alguien que usa Ubuntu de nombre Tiberio; le pregunte al respecto y comenzó diciéndome que Linux es un kernel, que el nombre correcto es GNU con Linux, que debí buscar información antes de ponerme con la instalación, que use Google donde puedo encontrar información abundante sobre lo que quería hacer, empezó a hablarme de no se que rollo con las libertades del usuario, de que podía estudiar el código, modificar los programas y ayudar a la comunidad con mis modificaciones, de que el software privativo es malévolo, lo escuche hasta que dijo que la linea de comando es la forma más poderosa de usar GNU/Linux, no lo podía creer, me despedí y me fui.

Como es posible que en pleno siglo XXI esta gente siga usando las computadoras escribiendo comandos cual MS-DOS. Y que clase de concepto de amigable es el que manejan si me tengo que poner a estudiar para hacer algo tan simple como instalar el sistema operativo. Francamente, hasta que la gente que hace Ubuntu no entienda que la gente tiene derecho a usar la computadora sin la necesidad de hacer un curso en la NASA, Linux permanecerá en el rincón oscuro en cual se encuentra, la gente no quiere tener que estar leyendo para saber como hacer las cosas más sencillas, y no puedo imaginar lo complejo que debe ser hacer algo como desfragmentar el disco que en Windows se hace con un click.

La verdad que es lamentable que no puedan comprender que tengo derecho a permanecer ignorante. Y que no entiendan que la tendencia es adaptar el sistema al usuario, no el usuario al sistema.

Imagen de luiscarlos
+1
0
-1

amigo hsierra: ja ja ja ... lo has bordado, y si, si, es pura coincidencia. :)

lu!scarlos

+1
0
-1

lu!scarlos

a veces hay que poner el punto debajo de la !

Imagen de turo-ubuntu
+1
0
-1

Buen texto. En parte tiene algo de razon, pero pienso que se esta trabajando en lo que dices en la ultima frase, se esta trabajando mucho y bien. "Adaptar el sistema al usuario no el usuario al sistema", aunque es una realidad a mi no me termina de gustar, el "espiritu" de querer aprender y de esforzarse por algo es algo que yo valoro mucho, por el contrario, no me gusta el que te lo den todo hecho, aunque como digo es una opinion personal y para bien o para mal no es muy generalizada.

+1
0
-1

¡ Les Bailaremos en la Calle !

Imagen de voyager1
+1
0
-1

Buenas

Es muy bueno. he has hecho pasar reirme durante unos cuantos minutos. que razón tienes

Nos vemos

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de nelofsg
+1
0
-1

Terrible esto del ubuntu. Ojala nunca nos topemos con algo asi. JAJAJA.

+1
0
-1
Imagen de skaider
+1
0
-1

Te comento que yo pensaba lo mismo, aunque sabia algo de programacion en c y los comandos mas baiscos de linux en terminal, estaba en desacuerdo con lo engorroso que es estar poniendo codigo para montar uns simple usb o cosas por el estilo.

Pero te comento que desde que adquiri Ubuntu 7 las cosas han cambiado, ahora tengo el karmic 9.10 y estoy muy agusto realmente me ha facilitado muchas cosas, Incluso instalar una impresora en red con su propia ip es mas rapido y facil en ubutnu que en windows.

la interfaz es muy amigable y ademas me eh encontrado con sin numero de software y skins para personalizarlos todo, como la barra de kiba dock, el cubo de compiz, etc.

te recomiendo que pruebes la version 9.10 y la instales despues de haber instalado tu linux, asi tendras menos problemas con el particionado.

un abrazo amigo y espero le des otra oportunidad, no todo lo que ves en una rama lo es todo, investiga mas y nunca pierdas esa sed de aprender.

+1
0
-1
Imagen de Vizu
+1
0
-1

Nobb de ubuntu

la verdad es ke siempre es bueno sabe como funcionan las cosas tengo poko con Ubuntu y la verdad es ke si se me hace muy amigable. Encantado con esto!!!

+1
0
-1

Nobb de ubuntu

Imagen de vientozonda
+1
0
-1

Por Dioooos! hay peores que yo! jajajaja

+1
0
-1

Ubuntu 10.04 es la prueba de que la grandeza se consigue con trabajo y esfuerzo, no con dinero.

Felicitaciones al grupo de desarrollo de Ubuntu 10.04 por su grandioso trabajo. :)

Imagen de ADH_00
+1
0
-1

Buena, yo nunca e tocado un Win$ vista o un 7 , conozco mucho del win$ Xp y el 98, pero soy nulo configurando una de eso sistemas Win$ ( el $7 y el $vista$

Lo otro seria que la gente es tan tonta que no es capaz de buscar un manual en de ubuntu o linux

quieren que le den todo dado ( a la mano)

lo otro, se que cuestan los comandos de terminal ( de viese haber algo mas gráfico, o sea hacer lo mismo en aspecto gráfico, pero sin reemprasar la terminal)

tenemos que incentivar el uso de Linux de alguna o otra forma

Fallar no significa que no vamos a volver usar Linux

lo otro windows necesita una pc de la nasa para correr, Linux corre hasta en cafeteras ( Pc viejos de 16 de RAM)

+1
0
-1
Imagen de gusone
+1
0
-1

20 años usando window$ y no sabe lo que es una partición...Será experto en clicar el boton de Inicio.

+1
0
-1
Imagen de enriaco
+1
0
-1

Precisamente ese es el quid de la cuestión. La mayor parte de mis conocidos (windowsros, ellos), ni idea de particiones. Eso sí, el disco duro está dividido en C, D, E, etc., lo cual es la manera más eficiente e infalible de organizar el sistema (según ellos y MS, claro).

"No deseo pertenecer a un club que admite miembros como yo"
Groucho Marx

+1
0
-1

"No deseo pertenecer a un club que admite miembros como yo"
Groucho Marx

Imagen de hsierra
+1
0
-1

20 años usando window$ y no sabe lo que es una partición...Será experto en clicar el boton de Inicio.

Señores, antes de que sigan aconsejándome no dejar de intentarlo, o empezar con los improperios, les sugiero leer con mucho cuidado las primeras líneas del relato.

Advertencia: Los nombres y hechos mencionados en esta historia son ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Las opiniones expresadas por el personaje no reflejan las opiniones del autor.

_______________________________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Las opiniones expresadas por el personaje no reflejan las opiniones del autor

¿ Ricardo es el autor ? ¿ O es el personaje ?
¿ O es Hsierra ? ¿ Cúal de los dos ?

Qué lío....

No me aclaro. Como no me pongáis un botón de acepto, siguiente, acepto, no sigo.

:)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de milcientouno
+1
0
-1

Hola buenas noches!
Quiero comentar mi opinión respecto al comentario realizado por hsierra, en primer lugar no me parece que la versión 9.10 de Ubuntu no sea amigable ya que tiene cualquier opción para hacer en interfaz gráfica, me resulta gracioso que se considere un usuario abanzado de cualquier sistema operativo sin conocer en ningún momento lo que es una partición, ya que cualquier sistema operativo las utiliza, son simplemente estructura loógica del disco duro, para que podamos utilizar dos discos duros o más y lo mas importante que me ha chocado es que dando a siguiente le haya borrado window cuando no es así. Respecto a lo de amigable y facilidad de configuraciones pondré un ejemplo de nivel principiante:
Pon delante de un ordenador con window recien instalado y hazle que reproduzca una película descargada de internet en formato avi.
Ahora pon delante a la misma persona delante de otro ordenador con ubuntu instalado y hazle la misma prueba, comprobarás que estas totalmente equivocado. Y en ninguno de los dos casos empezará a reproducirse y se necesitará la interacción del usuario para llevarlo a cabo.
Como anedota decir que vivo en un tercero con mi mujer y mi hija, no existe windows en ninguno de mis tres ordenadores de casa y desde mi hasta mi hija de siete años nadie tiene problemas con Ubuntu es más lo preferimos.
Un cordial saludo a todos los ubunteros y un grito mas al aire por el software libre...

El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles.

+1
0
-1

El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hec

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Como parece que el corre y coree del día a día no le ha permitido a algunos darse cuenta de que lo que escribí es una especie de micro cuento, he editado el titulo para marcarlo como Fábula.

_______________________________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Raccoon
+1
0
-1

Muy bueno hsierra!!

Pero lo cierto es que es verdad...llevo muy poco tiempo con ubuntu (un par de meses) pero estoy seguro que cada vez será más "amigable", aunque el primer fin de semana aprendiendo a manejar no te lo quita nadie (es el mejor...XD)

+1
0
-1
Imagen de arias258
+1
0
-1

Bueno podria decir que el hombre se ha caracterizado siempre por la busqueda de conocimiento. El adquirir conocimientos en el uso de un nuevo sistema operativo con el cual no te vas a sentir perseguido por el cobro por su uso ya en si es una gran ventaja.
Ademas defiendo el Linux ya que ha tenido un evolucion notable desde sus comienzos. Las aplicaciones ofimaticas poseen casi las mismas caracteristicas del Office. Ademas ES LIBRE. ¿ME PREGUNTO YO? Las personas de bajos recursos no tienen derecho de manejar una computadora. Solo pregunto. porque que yo sepa ninguna computadora funciona sin sistema operativo.

+1
0
-1

John

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Bueno podria decir que el hombre se ha caracterizado siempre por la busqueda de conocimiento. El adquirir conocimientos en el uso de un nuevo sistema operativo con el cual no te vas a sentir perseguido por el cobro por su uso ya en si es una gran ventaja.

Si eso es cierto, pero hay personas que quieren ser administradores de su sistema informático sin aprender nada al respecto alegando que no están interesados en el tema y que solo quieren usar la computadora (y en eso se inspiro mi cuento). ¿Por qué será que eso pasa?

_______________________________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de hsierra
+1
0
-1

¿ Ricardo es el autor ? ¿ O es el personaje ?
¿ O es Hsierra ? ¿ Cúal de los dos ?

Qué lío....

No me aclaro. Como no me pongáis un botón de acepto, siguiente, acepto, no sigo.

Estuve investigando para ponerte el botón de siguiente, pero la pagina no me acepta el código, y yo como que también me confundí, solo espero ser yo el autor. ;)

_______________________________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Estimado Sr Sierra; en cuanto a la fábula, mas que una fábula es una realidad de todos los días estando de acuerdo en un 99% de su contenido, salvo un 1% detalle que particularmente me resulta urticante. Si por no interesarnos en aprender informática cuadramos en el título de ignorantes, le diría que entró ud en un terreno espinoso en donde... "si no sabes lo que yo sé..... tú entonces eres ignorante".
Ud para mí podría entonces caber muy bien en el título, a menos que sin saberlo, me encontrara intentando cambiar opiniones con Dios.
Y sí, el SO debe tender a adaptarse al usuario y no lo contrario, el universo de usuarios no se limita a un club de "entendidos en la materia que guardan para sí el uso de un SO que si bien no me equivoco fué creado para que sea accesible a todo el mundo, rompiendo las barreras del dinero y dando mas y mejores oportunidades al mundo.
En mi caso hace 3 años aproximadamente que soy un usuario común de linux (xubuntu), este querido SO se ha transformado en un hobby dentro de una necesidad en mi trabajo.No voy a mentir he leído, trasteado y formateado bastante, sé muy bien que recién apenas empiezo a conocerlo y reconociendo ser un feliz aficionado en el tema.El usuario común conforma la mayoría en una hipotética curva estadística de operadores. Es aquel que utiliza los medios que le presta un SO para aquellos fines de su interés (planilla de cálculos, simplemente escribir un poema o comunicarse) y donde no necesariamente la informática conforma prioridad en su vida.
Le guste o no a muchos "hacia ese usuario" es y será la tendencia de este gran SO.
pd:viva linux!( un enorme puchero cósmico de usuarios comunes, no puede equivocarse!.)

"No es para ansiosos..."

+1
0
-1
Imagen de dnlfp
+1
0
-1

Un comentario en cuanto a la frase final del penúltimo párrafo que dice: "y no puedo imaginar lo complejo que debe ser hacer algo como desfragmentar el disco que en Windows se hace con un click.". Indiscutiblemente ese tipo de expresiones muestran un total desconocimiento del tema (del usuario ficticio, por supuesto, no de hsierra) la manera en como GNU/Linux maneja los archivos hace innecesaria la defragmentación de discos. Dejo a continuación una liga con un artículo, que aunque antiguo, contiene conceptos válidos aun en el presente, aborda este tema de manera sumamente amena, concretamente en le subtema "Armario con cajones y lavado de cerebros", el artículo es "Trampa en el ciberespacio", ahora que si tienen un poco de tiempo y lo leen todo seguro encontraran puntos por demás interesantes.
Un saludo.
dnlfp - Cln-Sin-Mex

+1
0
-1

dnlfp - Cln-Sin-Mex

Imagen de Horatio_Caine
+1
0
-1

In a world without fences or walls, who needs windows and gates...

User number # "29261"

+1
0
-1

In a world without fences or walls, who needs windows and gates...

User number # "29261"

Imagen de vientozonda
+1
0
-1

Sinceramente muy bueno lo tuyo hsierra, pienso que te has inspirado en mas de algún comentario que ha dejado algún windowsero resentido por acá.

Creo que algunos en nuestros inicios en GNU/Linux hemos pensado de esta forma mas de un vez, pero ahora puedo comprender el daño al intelecto que ha causado MS y gracias a proyectos como Ubuntu podemos no solo hacer lo queramos, sino también empezar a usar nuevamente nuestra capacidad de pensar (capacidad que aparentemente ms quiere coartar con la excusa de ser "amigable").

Gracias Ubuntu.

+1
0
-1

Ubuntu 10.04 es la prueba de que la grandeza se consigue con trabajo y esfuerzo, no con dinero.

Felicitaciones al grupo de desarrollo de Ubuntu 10.04 por su grandioso trabajo. :)

Imagen de Espaer17
+1
0
-1

Por gente asi windows sigue siendo lo que es...
te pregunto si llevas usando 20 años las pc's
Sabes nociones basicas de que es un sistema operativo
y un poco de arquitectura de pc´s?... digo... con tanto
tiempo me imagino que serias un erudito...

Windows utiliza NT que es totalmente distinto a GNU/Linux
Linux si bien es complicado... es un sistema de verdad...

Te lo digo enserio... mandando este mensaje desde mi windows 7

"Algún día todos ustedes recordaran que les hable de la libertad...
les hable de algo llamado Linux!

+1
0
-1

"Algún día todos ustedes recordaran que les hable de la libertad...
les hable de algo llamado Linux!

Imagen de vallen
+1
0
-1

me niego a conducir una moto con gnu...
no entiendo por qué diablos debo tomarme mi tiempo para aprender y comprender el conducir una moto si yo sólo quiero irme de fiesta corriendo por las calles.
sólo los profesionales se toman su tiempo para aprender a andar en moto...
y si me mato en mi moto seguro que es culpa de esos malditos "joquers" que no van a trabajar y se dedican a hacer virus para motos...
el conducir debería ser sólo con un "next > next > accept" y una bonita interfaz gráfica, que es fundamental.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Estimado Sr Sierra; en cuanto a la fábula, mas que una fábula es una realidad de todos los días...

No, es Fabula, 100% invento de mi imaginación.

"si no sabes lo que yo sé..... tú entonces eres ignorante".
Ud para mí podría entonces caber muy bien en el título...

Si yo no se lo que tú sabes, por supuesto que soy ignorante de esos temas que tú manejas y yo no.

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Por gente asi windows sigue siendo lo que es...
te pregunto si llevas usando 20 años las pc's
Sabes nociones basicas de que es un sistema operativo
y un poco de arquitectura de pc´s?... digo... con tanto
tiempo me imagino que serias un erudito...

Disculpa, ¿me preguntas a mi o al personaje ficticio del cuento?

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

No encuentro una sola pregunta tuya en el foro, así que si borraste windows jodete. porqué lo único que te interesa es quejarte y no que te ayuden a aprender.

+1
0
-1
Imagen de benson1961
+1
0
-1

Yo comence mis experiencias en el PC con el MS Dos,ahi tuve que aprender a usarlo, a formatear, a particionar, luego vino el 3.1 y tuve que aprender otras cosas, luego 98, ME, XP, Vista y W7, en todos, tuve que particionar, eliminar particion y formatear, compredo al que escribe lo que escribe que seria magico no tener que leer nada en la pantalla, poner el CD y ya, pero bueno, al menos leer, quizas no se comprenda de una, pero preguntando, leyendo por ahi se sale sabiendo lo que se necesita, pero claro, si la onda es no aprender nada, solo jugar con la Pc o chatear sin mas, que se yo, quedate con windows, si la onda es disfrutar de un sistema operativo, al que puedes reformar por completo a tu gusto, entoces pasate sin dudas a ubuntu, tendras un drmaa, tendras dos, tendras tres, pero luego ya podras caminar confiado en el sistema, ademas tienes un monton de amigos para pedirles ayuda siempre, hasta aqui lo mio, un abrazo a todos.
Buenos Aires Argentina

+1
0
-1
Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Ambas cosas son posibles en el mejor SO, fíjate que cada día las distros linux son mas amigables,y no por eso ha dejado de lado sus tty.

"No es para ansiosos..."

+1
0
-1
Imagen de brujitosexy
+1
0
-1

Pues desde que he probado varias distro de gnu/linux me siento muy feliz, por haber despertado de esa pesadilla llamada micro$.
He probado ubuntu, kubuntu, xubuntu y linux mint 8, pues ahora estoy con ubuntu 9.10

Y me he dado cuenta en los pocos meses que tengo utilizando ubuntu de que las cosas son muchos mas rapido y facil, solo hay que buscarlo una vez y luego listo.

No como en win, bajarse el programa, luego ejecutarlo, inicial, siguiente, elejir la ruta de instalacion,siguiente,aceptar la licencia,siguiente,instalacion tipica o avanzada,siguiente, cargando, siguiente, finalizar.

Luego el cuadrito que dice: debes reiniciar para que tenga mejores efectos.
Reinicia ahora o mas tarde. Y eso es lo facil de win ? Pues creo que es la perdedera de tiempos mas grandes que hay.

Donde en ubuntu te lo bajas desde el gestor synasti o desde el centro de software o por el terminar (hay muchos foros que dicen como instalarse desde el ternimar) y no hay que reiniciar nada.

Linux cada dia esta avanzando!!!

+1
0
-1
Imagen de fjcchfer
+1
0
-1

Me temo que aquí hay cosas que se salen de contexto, el que hablaba de fiestas y motos tiene que entender de que no es lo mismo aprender a hacer los cambios de velocidad en una moto que aprender a reparar el sistema de control e ignición electrónica cuando falla, yo tuve muchos problemas con cierta tarjeta de gráficos que venia integrada en mi pc, la cual luego de 3 años pudo funcionar como los dioseses mandan, y que al final fué algo que los desarrolladores de Ubuntu solucionaron, compilar, instalar drivers privativos ni nada hacia que trabajara como debiera.

Yo tengo desde los 7 años usando computadoras, ahora tengo 24(3 de los cuales han sido en contacto del tercer tipo con sistemas GNU/Linux), y eso no significa que debo saber cómo compilar un kernel (aun no me sale, pero si se hacer muchas otras cosas).

Creo que la FABULA (aunque lo correcto seria una parábola, ya que la fabula en general usa animales como protagonistas)lo único que busca es expresar el sentir de los usuarios que quieren/han hecho el cambio de los sistemas Windows a los GNU/Linux, y la culpa no es de ellos, hay que recordar que usualmente una PC o una laptop o una netbook te la venden ya lista para que escribas tus cartas, mandes tus correos, juegues tus juegos piratas, escuches tu musica descargada del ares, o tus discográficas completas compradas en la fayuca o bajadas de taringa y ves tu pornografía descargada de....eso investiguenlo. El punto es que el sistema ya está listo para todo eso.

Un sistema Windows nuevo nuevo, no tiene office, ni antivirus por default, aunque si el Windows Media Player con sus codecs incluidos (no todos pero si la gran mayoría), y he ahí donde la balanza se equilibra, por que a pesar de que la mayoria de las distribuciones actuales ya vienen con paquetería ofimática, un navegador excelente, y algún programa de mensajería (casi todos se pueden conectar a la red MSN), casi ninguno trae algún paquete de codecs medianamente decente por problemas de patentes, ue conste que el personaje habla de Ubuntu, no de Linux Mint, ni de WifiWay, ni algun fork similar.

Estas cosas no las conocen mas que los que venden las computadoras y los manitas como su seguro servidor o aquellos que lucran dando estos servicios y es el verdadero reto a superar para todos aquellos que queremos ver un mundo donde YO PAGO MI EQUIPO, YO DECIDO QUE PONERLE Y COMO USARLO. Un escritorio con un bonito cubo, 4 escritorios un skydome chulo y 20 efectos gráficos mas no SIRVEN de NADA si el equipo no es usable por alguien con 4 dedos de frente.

La cosa no es convertir a todos en juaquersss o en ingenierios en sistemas, es demostrar que estos sistemas son mejores por ser mas seguros, eficientes, rápidos e INTUITIVOS que a lo que están acostumbrados, no importando si visualmente se parecen al Mac OS al Windows 7 o a lo que quieran que se parezcan (en una pantalla de 10.1' es un verdadero desperdicio tener 2 barras y un nautilus mostrándote hasta los calzones en la barra de herramientas.

Mi GNU/Linux no lo cambio por nada excepto cuando necesito usar el Autocad (por el trabajo) o Jugar

+1
0
-1
Imagen de Ricardo Rueda
+1
0
-1

Bien con el post. Eso es lo que pasa con casi todos los comunes mortales que usan o usaron windows! Ricardo Rueda

+1
0
-1

Ricardo Rueda

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Creo que la FABULA (aunque lo correcto seria una parábola, ya que la fabula en general usa animales como protagonistas)...

Tienes razón, aunque el tal Ricardo es medio animal. ;)

...lo único que busca es expresar el sentir de los usuarios que quieren/han hecho el cambio de los sistemas Windows a los GNU/Linux, y la culpa no es de ellos...

Pues lo que intente fue poner de manifiesto la evidente contradicción en la que algunos usuarios caen cuando pretenden hacer labores de administración pero se niegan a aprender lo necesario.

No encuentro una sola pregunta tuya en el foro, así que si borraste windows jodete. porqué lo único que te interesa es quejarte y no que te ayuden a aprender.

¿Estas bromeando cierto? Mira que ando un poco con lo nervios de punta por algunas de las respuestas que han dado, cuando el tal Ricardo ni siquiera existe y lo primero que hago es aclarar que se trata de una historia ficticia.

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

Está dolido porque borró windows.
Y tenés razón, lo mejor es ignorarlo:
No existís, Ricardo.

+1
0
-1
Imagen de fjcchfer
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de fjcchfer
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de fjcchfer
+1
0
-1

No hay necesidad de ponerse agresivo e insultar.... a los animales.

Me hace gracia el hecho de que la muchas de las respuesta a tu FICTICIA historia sacan capa y espada sin saber leer, por que no es solo entender los símbolos, hay que ENTENDER la idea.

P.D. Quizá ayude si le pones unos dibujitos y algunos personajes con capas y calzones encima de los pantalones, a lo mejor así se entienda mas(sarcasmo).

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

A ver si centramos el tema. O sea. es una fábula, una parábola, Ricardo no es Stallman, Hsierra no es un alias de Bil Gates...

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de arriero
+1
0
-1

Vale visto lo visto yo tengo en casa el ejemplo de que windows o linux hace personas dependientes e idiotizadas de un servicio técnico o de alguien que le haga el mantenimiento a su ordenador, expongo dos ejemplos uno con windows y otro con linux.

Yo he tenido compañeros de trabajo que llevaban usando un ordenador desde MSdos y no sabían otra cosa que arrancar el ordenador, ejecutar los programas que necesitaba para usar en el trabajo a diario y para cualquier cosa la mas mínima llamaban al servicio técnico, no querían complicarse pues pagaba la empresa.
En el caso de Linux, mi hija de 15 años maneja Ubuntu a su antojo, pero sigue teniendo el mismo problema tiene a papá para que le instale y prepare el ordenador, sabe hacer y manejar programas que ni yo se utilizar sueltamente, osea que creo que no es problema de windows o linux sino de la aptitud al mantenimiento de tu ordenador, en todas sus vertientes.
Mientras microsoft sea preocupado de idiotizar mas a sus usuarios para ser los mas dependientes posible de su S.O, Linux al contrario te hace aprender y a ser lo contrario que en windows, ya que como todos sabemos no fue ideado como un S.O. comercial sino como una herramienta de trabajo de programadores y desarrolladores software, que al final si querias usarlo tenias que terminar por aprender a usarlo y configurarlo si querias usarlo. Después de muchos años, ahora es cuando algunas empresas que han visto un S.O. fuerte y fiable para las empresas que piden esa fiabilidad en el escritorio, se están preocupando en llevarlo al usuario de escritorio y es lo que conoceis ahora los que llegais y solo poneis muchas pegas. Si quieres un servicio técnico ya sabes a http://www.ubuntu.com y a pagar, sino quieres pagar lee como todos hemos echo y aprende que este S.O. es la leche para el que aprenda a manejarlo.
Ahora os digo una cosa algunos de los que habéis comenzado a usar GNU/Linux en este año o el anterior, no os podéis hacer a la idea hace solo 5 años atrás el problema que era encontrar todos los driver's que tenéis ahora mismo, que casi no hay que tocar nada en un ordenador para que funcione.
Así que alegraos de la buena nueva y cada seis meses,rezad para que alguien haya perdido su tiempo libre en su casa para hacer el driver que tu fabricante de hardware favorito no quiere hacer para tu S.O Gnu/Linux así que para la próxima crucificad a otros en vez de a Linus Torvald nuestro Salvador :D Amén

Si arreglas tu problema,
añade (solucionado) en el pimer post.
Mi Blog

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Hsierra no es un alias de Bil Gates...

¡O no, me descubrieron! :p

...windows o linux hace personas dependientes e idiotizadas de un servicio técnico o de alguien que le haga el mantenimiento a su ordenador...

Mientras microsoft sea preocupado de idiotizar mas a sus usuarios para ser los mas dependientes posible de su S.O, Linux al contrario te hace aprender y a ser lo contrario que en windows...

¡Compadre, usted a dado en el clavo!

...para la próxima crucificad a otros en vez de a Linus Torvald nuestro Salvador

Aunque Linus Torvalds no este interesado en salvar a nadie. ;)

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

¿deseas instalar un virus?
Siguiente
¿deseas instalar otro virus?
Siguiente
¿deseas particionar el disco?
.... qué coño es esto?

jajajaja
AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de Espaer17
+1
0
-1

esto es increible...

"Algún día todos ustedes recordaran que les hable de la libertad...
les hable de algo llamado Linux!

+1
0
-1

"Algún día todos ustedes recordaran que les hable de la libertad...
les hable de algo llamado Linux!

Imagen de gusone
+1
0
-1

Saludos, hsierra. Entendí perfectamente que es un cuento lo que escribiste. Lo que quería decir es que la mayoría de los usuarios de ordenador tienen muy poca idea de lo que se llevan entre manos. Es como si pretendieramos que todos los conductores conocieramos el proceso de fabricación de la gasolina que mueve el vehículo que utilizamos.
Muy muy interesante y esclarecedor el artículo citado por dnlfp. Animo a todos a que envíen el link a sus amigos y conocidos (yo voy a hacerlo). Quizás alguno se anime y empiece a utilizar GNU/Linux, y transmita su experiencia (positiva) a otros conocidos.
Un corsial saludo a todos. No me enrollo mas que me voy a la máquina de dormir...

+1
0
-1
Imagen de xdrazenyusan
+1
0
-1

realmente, me di cueta, y no a manera de burla, mas que lo del particionado¬¬
y si, en w2, todo esta comido, para linux, hay q rajarse unos 2 dias hata tenrlo todo a punto de goma, o no??
ando con las 9.1 una %$& con el driver, pero me anda perfecto todo lo demas, con eso me basto
bueno dw y muxo gusto ubunteros xD

+1
0
-1

http://xdrazengnusan.blogspot.com/
La paz es una mentira, solo existe la pasión, la pasión me dara fortaleza, la fortaleza me dará el poder, el poder me llevará a la victoria, la victoria me liberará de mis cadenas

Imagen de hsierra
+1
0
-1

...la mayoría de los usuarios de ordenador tienen muy poca idea de lo que se llevan entre manos. Es como si pretendieramos que todos los conductores conocieramos el proceso de fabricación de la gasolina que mueve el vehículo que utilizamos.

Pues yo verdaderamente pienso que no es necesario que todo el que pretende usar una computadora deba manejar en detalle, los conocimientos tras el funcionamiento del sistema, es decir, cualquiera es libre de usar una computadora sin tener ni la más remota idea de como funciona, pero si pretende hacer labores de administración del sistema, no se puede negar a adquirir los conocimientos requeridos alegando que no le interesa el tema y que solo quiere usar la computadora, si es el caso, existe mucha gente en capacidad de hacer funcionar el sistema para que pueda usarlo sin aprender nada.

Ya que mencionas a los conductores, nadie esta obligado a conducir el vehículo de su propiedad, se puede sencillamente contratar a alguien para que lo conduzca, pero si el propietario pretende conducirlo el mismo, no puede negarse a aprender los reglamentos de transito para adquirir el conocimiento de cuales son las reglas bajo las cuales debe conducir el vehículo, alegando que no es abogado y no esta interesado en estudiar leyes.

Saber como se hace la gasolina, creo yo que sería comparable a saber como se programa el kernel del sistema operativo, y ese conocimiento no se requiere para administrar un sistema, así como el proceso de obtención de la gasolina no es requerido para conducir un vehículo.

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de galahtyr
+1
0
-1

Lo que eh visto es que mucha gente piensa que por saber usar windows DEBE poder saber us arlinux,obviamente no nacemos sabiendo computaciòn y muchos se inscriben a un "curso de computacion" o "curso de informatica" cuando en realidad solo enseñan a usar windows y paquetes de microsoft y queremos aplicar nuestros conocimientos a otro SO.
Por ejemplo mi hijo de 8 años esta aprendiendo a usar los dos SO (windows y ubuntu) y no tiene ningun problema (para lo que un niño puede usar el ordenador a esa edad, bajar fotos, ver videos y jugar si necesita algo mas especifico le enseño paso a paso como hacerlo y despues lo hace el solo) En resumen hay que aprender a usar ubuntu asi como aprendimos alguna ves a usar windows.

+1
0
-1
Imagen de fernandojafo
+1
0
-1

Quisiera apuntar que como se ha dicho en anteriores post, se puede ser un ignorante integral con GNU/Linux y vivir tan feliz......ahora, es dificil ser ignorante en GNU/Linux, solo las posibilidades que hay te obliga a investigar y esto es una espiral de la que no pudes salir...cada vez quieres saber más....este por lo menos es mi caso.
Es por esto que se me antoja extraño que algunos usuarios que llegan de Windows a GNU/Linux quieran ser ignorantes o pretendan que todo sea igual a como funciona Windows. Pienso que para ser solo usuario puedes utilizar cualquier OS y vivir feliz con tu rutina de trabajo, pero si quieres ser administrador de un sistema GNU/Linux te lo tienes que ganar......aquí no cabe el desánimo ni la frustración, hay que calertarse la cabeza, aprender (no estamos solos) y sobre todo compartir.
La pregunta es, ¿están dispuestos a hacerlo....?

Un saludo a los pacientes y un hasta otra a los impacientes

+1
0
-1

Un saludo a los pacientes y un hasta otra a los impacientes

Imagen de embrion
+1
0
-1

Tengo 3 pc en casa uno en el salón otro en mi habitación (de escritorios) y un portátil de estos modernos.. pequeños... el pc del salón para que lo utilizara todos los que vivimos.. le puse el xp en mi cuarto tengo el ubuntu y en el portátil, mi padre tiene 50 años y hace poco que esta empezando a utilizar los pc... para jugar a juegos de cartas online y tal y siempre me pide el portátil dice que le resulta mas fácil el manejo del pequeño que el que esta en el salón que a veces se congela y tiene que estar un rato esperando... que salen muchas ventanas de publi.

Cuando descarga algo no sabe donde esta ... y el no entiende de windows ni linux ni nada... solo dice.. que por que el grande del salón siendo mas grande y mas caro que el portátil y casi del mismo tiempo (se compro en el mismo mes) no es mejor.

+1
0
-1

Ubuntu el de siempre, que no me lo cambien.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

El relato de hisierra está montado a modo de reproche de los que quieren sentarse delante de un ordenador y tenerlo todo hecho. Pero a mí me parece que es una opción tan legítima como cualquier otra. Para eso sirve win. ¿Y qué? El que lo quiera que lo compre o... En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de creer lo que quiera. Me parece una pérdida de tiempo dedicarnos a hacer juicios de valor.

===================================================================================================================================
Ubuntu: humanidad que se realiza y adquiere significado en la humanidad de los demás.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de hsierra
+1
0
-1

El relato de hisierra está montado a modo de reproche de los que quieren sentarse delante de un ordenador y tenerlo todo hecho.

No, es un llamado de atención a quienes se sientan frente a una computadora a pedir ayuda para resolver un problema y cuando le intentas explicar te dicen que no le interesa el por que sino el como. Cualquiera es libre de usar una computadora ignorante de como funciona, pero si pretende ir más allá no puede seguir diciendo que no le interesa saber como funcionan las cosas.

Me parece una pérdida de tiempo dedicarnos a hacer juicios de valor.

Entonces no pierdas el tiempo haciendo juicios de valor.

P.D.: Podrías por favor quitarle a tu firma unos 50 signos de igual. No todos poseemos monitores como el tuyo.

__________________________________

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Páginas