La Casa Blanca ha liberado módulos de código de su portal creados con Drupal

Imagen de Capa
6 puntos

Los responsables del portal de la Casa Blanca, además de migrar el sitio web de la sede del ejecutivo más poderoso del planeta desde un sistema propietario al sistema de contenidos de código abierto Drupal, están mejorando y adaptando el mismo y hasta han liberado el código de cuatro módulos creados por la API del gestor.

A finales de 2009, el gobierno de Obama migró la web de la Casa Blanca a Drupal. Por un lado fue un espaldarazo del gobierno Obama al Open Source como modelo más abierto y transparente para las distintas administraciones del estado, y por otro, los diseñadores y mantenedores del portal se beneficiaron de la potencia, flexibilidad y respeto a los estándares web de Drupal.

Un gestor libre convertido en uno de los mejores CMS del mercado que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos para portales web.

Por lo que parece, la elección del gestor para la web de la Casa Blanca fue todo un acierto. Tanto que, su equipo tecnológico ha liberado cuatro módulos adaptados al portal que han liberado para uso de la comunidad.

No es que sea un código esencial para el funcionamiento de Drupal, pero la mera contribución al software de código abierto anunciada por el asesor tecnológico de la Oficina Ejecutiva del Presidente es un pequeño-gran detalle de apoyo a la comunidad Open Source.

Noticia extraída de MuyLinux

Imagen de atareao
+1
0
-1

En este sendio, he leído un intresante artículo que expresa de una manera muy clara lo que pienso: . Y es que en general, pienso que el conocimiento compartido favorece el crecimiento. Es algo similar a lo que pasa con los cluster. ¿Que es mejor un superordenador o miles de ordenadores?


El atareao

http://www.atareao.es

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

+1
0
-1

El atareao
http://www.atareao.es
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein