Problema WIFI Ubuntu 10.04

Imagen de Blaine
0 puntos

Tengo un problema. Ayer instalé ubuntu 10 y el poco rato que estube todo iba perfecto, pero hoy ya no.
He visto que a los pocos minutos de conectar a la red wifi se queda sin internet, sin embargo network-manager decía que estaba conectado al 92%.
Si reiniciaba el PC al poco rato pasaba lo mismo. He instalado wicd y desinstalado el network-manager y es curioso, porque este al arrancar el pc se conecta (dice que al 85%) pero no puedo navegar, si desconecto y conecto a mano acaba funcionando bien.

¿Alguna solución?
Mi tarjeta wifi es una realtek rtl8187b por USB. Las versiones anteriores de ubuntu no la reconocían y tenía que instalar los drivers de windows, con la nueva versión de ubuntu ya la detecta.
¿?reeis que es problema de los drivers?

Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

hola,
yo tengo el mismo problema con un Asus eee pc 1000h, conecta pero al poco tiempo se desconecta y aunque detecta las redes cercanas no puede volver a conectar a menos que reinicie. He buscado en el foro y he visto más o menos el mismo problema con la versió 8.04 (creo) pero no en versiones posteriores.
Antes de instalar el ubuntu 10.04 (aún con el windows xp en el sistema) lo puse a modo de prueba y funcionaba perfectamente (se conectaba enseguida y no se cortaba) , pero al instalar le dije que dejara sólo el ubuntu y se cargara el windows xp. Es posible que tenga que instalar los drivers? si es así dónde puedo bajarme los que funcionen correctamente con ubuntu 10.04?

gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de Blaine
+1
0
-1

Pues al final parece que he dado con una solución. He instalado wifi-radar y con este programa me conecta a la primera y parece (no lo llevo probando mucho) que va bien. He probado a realizar varios reinicios y siempre conecta a la primera y parece (tengo que seguir dándole caña) que va bien.

No sé qué pasa con el network-manager y wicd que con ninguna de las versiones de ubuntu he conseguido que me funcionaran

EDITO: Pues no, con wifi-radar tampoco va bien. Al rato de estar conectado de repente ya no funciona internet y veo que wifi-radar anda detectando y perdiendo todo el rato la red wifi, al rato parece que vuelve a detectarla y empieza a ir bien hasta que le da por fallar de nuevo.

Alguien sabe cómo hacer que no me detecte la tarjeta wifi? Quiero probar a usar los drivers a través del ndiswrapper, pero no se como deshabilitar los drivers de ubuntu. ¿Cómo puedo hacerlo?

+1
0
-1
Imagen de vicentealfonso
+1
0
-1

pues eso, me instalo el 10.04 y de repente ya no reconoce el usb wifi. Con 9.04 ningú problema... incluso ahora, si pondo el cd del ubuntu 9.04 en demo me funciona perfectamente, pero con el 10.04 no hay forma...
como hacer, si además no puedo acceder a internet para descargar actualizaciones y tal??? habría alguna instrucción para, por medio del terminal, poder acceder al usb wifi para que lo reconozca???
gracias mil

+1
0
-1
Imagen de Afrodita
+1
0
-1

¡Hola Amigos y Compañeros!

Yo acabo de actualizarme a Kubuntu 10.04 (sí, con KDE). Tras varios días probando cualquier método para conectarme a mi router a través del WIFI, lo conseguí desinstalando NetworkManager e instalando WICD. En las versiones anteriores, también me había dado algún problemilla, pero eran tonterías y trasteando un poco se solucionaban.

Si tenéis ambos instalados, WICD no os conectará.

Espero ser de utilidad

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de recuer
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo, me conecto y al poco tiempo(aleatorio) me dice que sigo conectado pero ya no tengo conexion a internet, es un poco extraño.... nose si es por mi tarjeta de red, o por que sera. A ver si alguien puede dar una solución.

CoQuI

+1
0
-1
Imagen de astursaul
+1
0
-1

podria ser un problema del adsl no siempre hay que echar la culpa a la wifi

+1
0
-1
Imagen de Blaine
+1
0
-1

Pues parece que va a ser problema de los drivers de ubuntu, porque he instalado el driver de windows con ndiswrapper y por ahora va bien. Tendré que darle unos días para asegurar, pero tiene mejor pinta.

+1
0
-1
Imagen de thexteamx
+1
0
-1

Estoy en lo mismo un día después de instalarlo me dejo sin wifi así no mas una ayuda gracias.

+1
0
-1
Imagen de el_negro
+1
0
-1

veo que instalaron los driver con el ndiswrapper pero como desisntalo los drivers que trae ubuntu, yo tengo wicd y me marca "Fallo en la Conexión: incapaz de obtener una dirección IP" , ayuda por favor

+1
0
-1
Imagen de ELK-O
+1
0
-1

solucione el problema instalando WICD y desisntalando el network-manager (usando el synaptic), despues de reiniciar todo andaba bien...

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

hola de nuevo,
he desinstalado el network-manager e instalado el wicd pero sigue sin funcionar, no se si lo he configurado mal o qué, me dice fallo de autentificación y estoy segura de haber metido bien la contraseña.
salu2

+1
0
-1
Imagen de astursaul
+1
0
-1

es posible que el problema este en tu router que hay un problema al asignar la ip de la red local prueba a conectar otro programa de red estilo msn si funciona no es la IP y puede que sea algo del puerto 80

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

bueno chic@s,
al final la solucion ha sido cambiar la tarjeta de wifi por otra compatible, así que no se si el problema era la tarjeta o el controlador y es que había algo extraño, que al sacar la tarjeta original vimos que no era la que decía en las especificaciones del assus eee pc 1000h :O
salu2

+1
0
-1
Imagen de Skykik
+1
0
-1

Bueno... a pesar de que ahora escribo desde Windows, parece ser que a mí también se me ha curado instalando el wicd y desinstalando el network manager. Con ambos instalados no hay manera de que funcione ninguno de los dos... que mosqueo tenía.

Es mi tercer día con Linux y parece que la cosa marcha... jeje

De todos modos algo pasa con el Network manager, y la cosa parece venir de muy laaaargo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Pues yo sigo igual, con WICD me dice incapaz de obtener una dirección IP, con Network-Manager hace como que se conecta sin lograrlo, después vuelve a pedir la contraseña y así se sigue, en Windows va bien.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de lsalonso66
+1
0
-1

Soy nuevo en Ubuntu 10.04 lo instale en mi portatil y todo funciono bien excepto, wifi y graficos , al parecer son los drivers, alguien sabe como los puedo instalar. gracias

+1
0
-1
Imagen de mobutu
+1
0
-1

Quizá sea que creemos saber y no sabemos. Lo suficiente.

Mi caso es el siguiente: compré un laptop Lenovo con Wxp (que le pusieron en la tienda). Yo le metí inmediatamente Ubuntu 10.04 y me detectó una red wifi que tenía ya montada. Sin embargo me avisó que no tenía los drivers de la tarjeta wifi que no recuerdo cual es y me ofreció a instalarlos él solito. El primero lo instaló sin conexión y el segundo tuve que conectarme con cable y Ubuntu se encargó de todo. Finalizado esto, me fui al salón donde hay aire acondicionado y me conecté a la red wifi que ya he dicho. Sin problemas. Iba de maravilla. Ahora vamos con Wxp, que dicen que es tan bueno. Me fue imposible. como todo va estupendamente un día de estos le regalo todo a Ubuntu. No necesito para nada el pegote de Wxp.

Sin embargo, detecté que alguien me estaba chupando conexión y algo paranoico, lo confieso, desmonté mi propia red pensando rehacerla con otro nombre y, sobretodo, con otra contraseña.
Pero en esto he pinchado. No hay modo. No creo que sea cuestión de drivers, ni de tarjetas, ni de chips, ni de hacer birguerías en el terminal, porque la máquina ya ha funcionado una vez.

Si alguien sabe qué ha podido pasar, le agradecería que me diera alguna información.

Recuerdo que cuando instalé la red wifi, no admitía ninguna contraseña hasta que le puse una que aparecía en la información del router, un Conceptronic C54BRS4, pero me parece ahora increíble, porque si sólo se le puede poner esa contraseña, cualquier vecino listo se puede conectar a mi red.

en fin un poco de ayuda e vendría de perlas. Gracias

+1
0
-1

Mobutu Linux User #338331#

Imagen de danifergo
+1
0
-1

Tenía el mismo problema, pero me dio que pensar que sólo me pasara en una de las dos casas en las que había estado en poco tiempo desde que actualicé a 10.04. ¿Cuál era la única diferencia? La encriptación. Con WEP se me desconecta al poco tiempo, con WPA llevo 2 días y, de momento, va perfecto.

No sé si será vuestro caso, pero yo cambiando la encriptación no he necesitado densinstalar/instalar nada.

+1
0
-1
Imagen de bellazul
+1
0
-1

Porque mi problema es que al no poder conectar, ni si quiera con cable, no puedo actualizar nada, y no puedo instalar el widc (que no se que es). Al tratar de ir a desinstalar el network-manager, me salen tantos que no se cual de ellos hay que desinstalar.

+1
0
-1
Imagen de rmercado
+1
0
-1

Luego de tener algunos problemas con la wifi al instalar ubuntu 10.04 desinstalé Network-manager (sudo aptitude remove network-manager) e instalé wicd (sudo aptitude install wicd), solo tuve que modificar el tipo de autenticación y funcionó OK.

Saludos,
Rodrigo M.

+1
0
-1
Imagen de vicmas
+1
0
-1

Tengo el mismo problema solo que lo mas curioso es que se desconecta cuando mi esposa esta en su laptop HP la mia es toshiba satellite, pero de repente estoy perfectamente y se desconecta y vuelve a conectar, pero cuando mi esposa prende su laptop automaticamente se desconecta y no se vuelve a conectar salvo que ella apague su compu.

+1
0
-1
Imagen de flejes
+1
0
-1

Damas y caballeros,

Gracias por todos estos consejos.
Instalando wicd (y desinstalando network-manager) se solucionó mi problema.

Salu2.

+1
0
-1