Ayuda: Backup de particiones preinstalacion de Windows de nuevo ordenador para no perder la garantía

Imagen de craicfinder
0 puntos

Buenos días a todos,

He comprado un portátil en unos conocidos grandes almacenes de tecnología. El portátil viene con Windows 7 preconfigurado y con la misma historia de siempre sobre la garantía: Si pones otro sistema operativo la pierdes.

He pensado hacer un backup de estas particiones que acompañan al equipo, para en el supuesto caso de tener que hacer uso de la garantía volver a restaurarlas y nadie sepa que hubo otro sistema operativo instalado.

Tengo en mente usar Clonezilla, pero hasta donde lo conozco, creo que para restaurar las particiones había que tenerlas ya creadas, por lo que he pensado que quizás haya una solución más adaptada a esto que necesito, ya que seguro que no soy ni el primero ni el último que se compra un ordenador y quiere isntalarle Ubuntu sin perder la garantía.

Estoy buscando algo así como una aplicación que haga un backup de la configuración y contenido de cada partición, e igualmente sea capaz de hacer una restauración de estructura y contenido si fuera necesario.

Gracias por adelantado.

Un saludo a todos los lectores del foro y feliz día del trabajo.
Craicfinder.

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

El Clonezilla permite hacer una imagen del disco completo, pero vas a requerir contar con una unidad externa .
De todas maneras, no se como será en realidad eso de la garantía, es muy posible que que además tengas que acreditar que le has hecho mantenimiento al equipo en talleres autorizados, o sea tendrías que llevarlo periódicamente para que le pasen un soplete de aire, de no hacerlo, seguramente dará pie a que te digan que no corre la garantía .
Para mi la única garantía verdadera es la marca del equipo, todo lo demás es puro cuento, al menos yo tuve muy malas experiencias a la hora de hacer valer las garantías en diversidad de situaciones y uno de los argumentos que mas se repiten para no cumplirlas es el de no poder acreditar el mantenimiento en talleres autorizados, los que no son gratuitos ni baratos.

+1
0
-1