¿Thunderbird o Evolution?

Imagen de benjavalero
0 puntos

Hace un año que estoy prácticamente independizado de Windows, y hasta ahora he usado como cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird en sus sucesivas versiones, sobre todo porque podía acceder a mi perfil tanto desde Linux como desde Windows.

Ahora me he comprado un bonito móvil con Bluetooth (Sony Ericsson K700i) y es muy sencillo sincronizarlo con Outlook en Windows o con Evolution en Linux. Esto me crea la duda de qué cliente usar ahora.

Por un lado, Thunderbird me da la confianza de un producto Mozilla. En la última versión incorpora por fin corrector ortográfico y se actualiza automáticamente. Además, tiene muchas extensiones, incluidas las que permiten descargar correo de Lycos o Hotmail. El control de correo basura no me parece una maravilla, pero está bien.

Por otra parte, Evolution está totalmente integrado con Gnome (se agradece en el aplique de la fecha), es sólido, funciona de maravilla con carpetas con muchos correos y me gusta mucho cómo maneja las búsquedas y los filtros. El correo basura lo gestiona el paquete 'spamassassin' y los mensajes de Lycos y Hotmail el paquete 'hotway'. Eso sí, el ciclo de actualizaciones es más largo.

Quizá lo más coherente, pero también lo más pesado, es usar Thunderbird para el correo y Evolution para el calendario. Que yo sepa, la extensión Calendar o Sunbird aún no soportan el ¿estándar? SyncML.

Como veréis me estoy respondiendo a mí mismo en muchas cuestiones :P pero me gustaría saber qué cliente usaríais vosotros y por qué. Esto es lo bonito del software libre, no saber qué elegir por haber dos programas de gran calidad.

Benja

Imagen de Segarra
+1
0
-1

Has conseguido sincronizar el movil con evolution y el bluetooth? Sabes si lo que has hecho es solo para tu movil o sirve para otros modelos?
Ande ta la informacion?

Asssias
Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de benjavalero
+1
0
-1

Tienes que mirar si el calendario de tu móvil es compatible con el "estándar" SyncML. Los Sony Ericsson lo son, y por lo que tengo entendido los Nokia también. Luego basta con el programa multisync poner a un lado el Evolution (configurando con qué libreta sincronizas) y por el otro el móvil (configurando algún detalle, como quizás la codificación de caracteres).

Para enviar y recibir archivos, escribí una pequeña guía en la Guía Ubuntu. Por cierto, tendré que actualizarla para usar el Evolution ;) Si no te aclaras, en la guía aparece mi correo. Por cierto, déjame un comentario sobre mi duda :)

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

Lo de enviar/recibir archivos me funciona muy bien, sin haber tocado practicamente nada. :)
Lo que no entiendo en tu explicacion es lo de
"Luego basta con el programa multisync poner a un lado el Evolution (configurando con qué libreta sincronizas) y por el otro el móvil (configurando algún detalle, como quizás la codificación de caracteres)."

Como le digo al multisync que busque el movil por bluetooth? y lo del movil tampoco lo entiendo.

Osea yo he conseguido que se vea el movil y el PC, pero lo del Evolution me pierdo...

Aclaramelo un poco...
Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Doy por supuesto que has instalado el paquete multisync y los respectivos plugins libmultisync-plugin-irmc-bluetooth y libmultisync-plugin-evolution. Ejecutas Multisync que estará en Aplicaciones -> Accesorios. Creas un nuevo par. Como primer plugin eliges, por ejemplo, Evolution y como segundo IrMC Mobile Device, o viceversa. En las opciones de Evolution, eliges con qué libreta y calendario quieres sincronizar. En las opcinoes del móvil, basta darle a buscar y debería encontrártelo. Te aconsejo, eso sí, que antes de esto hayas iniciado el bluetooth en Ubuntu y desde el móvil lo hayas asociado. Si no, puede que no lo encuentres. En las opciones del móvil, además, yo suelo cambiar la codificación de caracteres porque uso UTF8 en Ubuntu. Lo demás lo dejo como está. Le doy a sincronizar y ya está.

A veces me da problemas. Si he sincronizado hace poco tiempo y hago algún cambio, al volver a sincronizar parece que todo va bien pero no hace nada. La solución chapucera es borrar el par y crearlo otra vez desde cero. Para cualquier duda, benjavalero algarroba yahoo.es (terminamos antes).

Benja

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

Este "libmultisync-plugin-irmc-bluetooth" no estoy seguro :) pero me suena que no.. cuando llegue a casa lo pruebo. Por lo demas lo entiendo, es como si lo sicronizase con la PDA, pero seleccionado el movil :)

Asias
Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10