Pantalla negra al arrancar kde imposible interactuar ¿Cómo vuelvo al entorno Gnome? (auto SOLUCIONADO)

Imagen de watjilpa
0 puntos

Vaya faena... Resulta que trasteando con el portátil (Lucid Linx) me encuentro en "Administración" con una opción que es algo así como "ventana de entrada" en la que se me ofrece la posibilidad de arrancar en entorno Kde. "Vamos a probarlo", me digo. Así que hago los cambios, arranco el ordenador y, una vez introducida mi contraseña, me encuentro una estupenda pantalla negra con la que no puedo interactuar (el puntero del ratón se ve, eso sí).

Estoy atado de pies y manos. No encuentro ni siquiera las posibilidades de arrancar en modo gráfico seguro ni nada... Seguro que es una chorrada, pero como soy un ignorante... Menos mal que tengo dos portátiles que si no...

¿Como puedo regresar al entorno Gnome?

Gracias por cualquier ayuda,
Wat

P.s. A los Administradores: Muy astuto lo del el botón "guardar" que, en realidad, suplanta al de "enviar" el post al Foro. Intelectualmente estimulante.

Imagen de watjilpa
+1
0
-1

Por alguna razón que desconozco, al mostrarse la ventana de mi usuario en la pantalla de entrada no aparecía, en la barra de abajo, el menú de opciones que me permitía optar por arrancar Gnome o Kde o Gnome a Prueba de fallos.

Sin embargo, al pulsar "cancelar", se abre la ventana para identificar a otro usuario y, entonces, por la razón que sea, por arte de magia (o vaya Vd. a saber) aparecen pestañas en la barra inferior que me permiten seleccionar el escritorio de arranque.

Así que he vuelto a seleccionar Gnome, he arrancado, todo bien, y de la misma me he ido a Administración>Pantalla de Acceso y he seleccionado el arranque Gnome por defecto.

Al is well that ends well.

Saludos,
Wat

P.s. Como ya me sé le truco, volveré a pulsar "Guardar" para, en realidad, "Enviar".

+1
0
-1