Introduzca la contraseña para desbloquear el depósito «default» (Muy molesto) ( Solucionado)

Imagen de pablovortixe
8 puntos

Cada vez que inicio sesion, desde que actualize a 10.04 ,me sale una ventana con el siguiente mensaje:

Introduzca la contraseña para desbloquear el depósito «default»
Una aplicación quiere acceder al depósito de claves «default», pero está bloqueado

Como hago para que la ventana no salga cada vez que inicio sesion, es muy engorroso, sobre todo porque no soy el unico en usar la Pc.

Saludos!

Imagen de Kalmat
+1
0
-1

A mí me pasaba lo mismo. El problema es que probablemente no has usado la misma clave para el anillo de claves (keyring) que para tu usuario. Y además, una vez puesta la clave, ya no se puede cambiar.

Conseguí solucionarlo yendo a /home/[tu-usuario]/, en una carpeta llamada .gnome2 (el . delante de los archivos indica que está oculto. Lo puedes ver con ls -al, o bien con Ctl-H en Nautilus). En esa carpeta encontrarás otra que se llama keyring. Copia o renombra lo que hay en ella (como backup) y luego bórralo. La siguiente vez que Ubuntu necesite una clave te pedirá que la vuelvas a introducir (un poco rollo para la de la wifi) y también que vuelvas a introducir la clave del keyring. Acuérdate de introducir la misma que tiene tu usuario.

Espero que a ti te funcione también...

+1
0
-1
Imagen de minchetta
+1
0
-1

Gracias por ahora parece que he dado con la solución... lo que lo causaba es gwibber ya que lo deje para que inicie junto al sistema

+1
0
-1
Imagen de pablovortixe
+1
0
-1

Habia encontrado esa solucion, pero no me funciono.
Segui buscando y encontre que con este comando en terminal se solucionaba:

$ sudo aptitude install libpam-keyrin

Probe y ya no hay problema.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Kalmat
+1
0
-1

De esta forma no hay que borrar y volver a meter las claves.

Gracias por la info, por si nos vuelve a pasar...

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de panzet
+1
0
-1

Pues a mi solo me pasa cuando inicio rhythmbox, probaré con la instalación del libpam ese...

Para mas info, yo actualicé desde 9.10 a 10.04, y todo va muy bien excepto este pequeño problemilla. Una vez ingreso la clave abre el programa, y si lo cierro y lo vuelvo a abrir ya no me pide nada.

Por cierto, yo si uso la misma clave.

Anteriormente me sucedía con el wifi, pero ya lo solucioné editando la configuración del gestor de red (era eso de "disponible para todos los usuarios" si no recuerdo mal), así que supongo que será un tema de rhythmbox con el gestor de claves o como se llame, y no tanto de la sesión de gnome... ¿alguna sugerencia?

Ya miré en google, y no vi nada específico sobre el rhythmbox, lo mas cercano era este post... por eso lo posteo aquí y no abro nuevo tema.

Saludos!!

+1
0
-1

Consume crítica y conscientemente, no te dejes llevar...

Imagen de xingular
+1
0
-1

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

ami me pasaba cuando iniciaba, y era por el uso del wifi, la solución fue entrar en sistema/preferencias/conexiones de red en conexiones inalambricas le das editar a la que te conectas regularmente y ahí en la activa la casilla de compartir con todos, o algo asi dice, con eso me dejo de salir, espero te sirva.

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de yairo_1
+1
0
-1

Muchas gracias por esa alternativa, hace dos días deje atrás el windows 7 y son bien novato en el uso de ubunto ya me tenia aburrido esa ventana pidiéndome cada rato la clave, utilice varias opciones y la mas sencilla y practica fue esta.

+1
0
-1
Imagen de irvingv
+1
0
-1

Yo tengo ubuntu 10.04 y lo configuré para iniciar sesion automáticamente. Compré un TP-LINK USB para conectarme con el WIFI. Instalé los drivers y todo bien pero cada vez que iniciaba sesion me pedia "introducir la contraseña para desbloquear el deposito". Para solucionar el problema hice lo mismo que tu, sistema->preferencias->conexiones de red... "Disponible para todos los usuarios"

Saludos

+1
0
-1

Saludos

Imagen de Huelva
+1
0
-1

Pues a mi no me va ninguna solución. He regenerado la clave del anillo con la misma que la del usuario. Nada.

Tengo instalado de origen el libpam-gnome-keyring que se supone que es un demonio que desbloquea el anillo al iniciar sesión... y nada no me desbloquea nada. En cuanto entro con el VNC

Llevo horas navegando no encuentro como hacer que el dichoso anillo se desbloquee al arrancar sesión.

¿alguna idea mas?

+1
0
-1

Ubuntu 8.10 -> 14.04

Imagen de julioracing
+1
0
-1

Solución: Creo que te falta por marcar una casilla de lo del control remoto.

Sistema - Preferencia - Escritorio Remoto - seguridad marcar Configurar la red automáticamente para aceptar conexiones.

+1
0
-1

viva el software libre

Imagen de kuntur
+1
0
-1

Gracias por sus soluciones. Tenia problemas con lo de la contraseña al iniciar y conectar mi WiFi y me funciono sin pedir clave de desbloqueo con la que publicaron arriba: "Sistema->Preferencias->Conexiones de red... "Disponible para todos los usuarios"
Saludos :)

+1
0
-1
Imagen de jairillo
+1
0
-1

Luego de buscar y buscar la solución al problema de que siempre que Ubuntu 11.04 llegaba al escritorio, me pedía dos veces la misma contraseña, bajo el argumento de que no había sido desbloqueado al inicio de sesión el depósito de claves, y de probar todo cuanto se me decía, al fin encontré la solución:
- Sistema / Preferencias / Contraseñas y claves de cifrado / en la ventana Clic derecho a Contraseñas / Cambiar la contraseña / En la nueva ventana escribes la contraseña antigua (lo que usas), y dejas los demás campos en blanco / Aceptar / te pedirá una confirmación: dale clic a Usar depósito inseguro. Y nunca más te pedirá contraseña al inicio para desbloquear el depósito de claves.

Ojo: el recorrido, en algunas versiones o escritorios Ubuntu, para llegar a Contraseñas y claves de cifrado tal vez sea este: Aplicaciones / Accesorios / Contraseñas y claves de cifrado; pero lo que sigue es igual.

Espero que una vez solucionado el problema, vuelvan acá a dar la buena noticia: así confiarán otros más en lo efectivo del procedimiento.

+1
0
-1

Los defensores de GNU/Linux, deben ser más comprensivos con quienes poco sabemos de él

Imagen de FABU_8_1997
+1
0
-1

bueno hace 5 dias que cambie de raiz mi so de w7 a ubuntu 10.04 y tenia el problema que me pedia doble contra de desbloqueo una pa el wifi y la otra de las contras de facebook. ubuntu one , etc y la del wifi lo solucione con lo de activarla para todos los usuarios y la otra gracias a no ponerle una nueva contraseña y dejarlo en blanco . muchas gracias

+1
0
-1