Moviles compatibles con la sincronizacion del Evolution (irMc)

Imagen de Segarra
0 puntos

Pues, me gustaria abrir este hilo para ir viendo quien ha podido y quien no ha podido, sincronizar su movil con el Evolution (u otro).
El tema es que al parecer se ha de usar el "protocolo" IrMc y como no todos los moviles son compatibles es una faena. Yo por ejemplo no he podido hacer nada y eso que mi movil es nuevorrr nuevorrr... yo al menos no he podido hacerlo funcionar

TELEFONOS INCOMPATIBLES:
Samsung D600 -Bluetooth y Cable-

TELEFONOS COMPATIBLES:

Imagen de benjavalero
+1
0
-1

A ver, no confundamos términos Segarra (ya te tuteo por la confianza :P). He estado investigando el tema. Lo de IrMC es lo mismo que decir infrarrojos, aunque al Bluetooth lo meten en el mismo saco. Es bien sabido, de todos modos, que muchos móviles soportan infrarrojos pero pocos Bluetooth.

Otra cosa bien distinta es el tema de la sincronización de las agendas y calendarios. Para eso necesitamos que el teléfono respete el "estándar" SyncML. Lo escribo entre comillas porque no estoy muy seguro si es un estándar per se o lo es de facto, como los archivos de Word :) Según he comprobado muchos PDAs, los Nokia y los Ericsson soportan este estándar. En la especificación de los teléfonos lo suele decir. Al menos, en mi caso, un Sony Ericsson K700i así ocurre. Por cierto Segarra, según la web de Samsung, tu móvil sí admite este formato, así que ten paciencia e inténtalo de nuevo. Y por cierto, pedazo de móvil :D

El programa MultiSync permite sincronizar la agenda, el calendario y las tareas añadiéndole plugins. Hay para Evolution, para infrarrojos y para Bluetooth, además de para SyncML puro y duro. He leído que la nueva versión de la extensión Calendar de Thunderbird (y, por tanto, de SunBird) va a admitir este formato, para los que no les guste Evolution.

Según mi propia experiencia, antes de sincronizar hay que tener el móvil y el ordenador acoplados. Para esto, inicio la compartición de archivos Bluetooth (el paquete gnome-bluetooth debe estar instalado) busco desde mi móvil el ordenador y lo asocio, indicando la clave (1234 por defecto).

Luego inicio MultiSync, creo un nuevo par, en un extremo elijo Evolution y en otro mi móvil, en las opciones de mi móvil lo busco (lo encuentro), compruebo la conexión y acepto. En su día me costó, pero he conseguido que me funcione y sé de mucha gente que también (no hay más que buscar blogs en Internet).

Suerte, e id contando dudas y logros.

Benja

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

Pues seguire probando, pero es que en el Multisync, al seleccionar los plugins Evolution y irMC, me encuentra el movil (dando en options) pero me dice que NO ES COMPATIBLE o NO irMC... (ahora no lo tengo delante y no me acuerdo).
Tu dices que hay que seleccionar... SyncML? o al emparejar el Movil, te sale como si fuese un plugin? Me he perdido un poco en tu explicacion :)

Y la verdad es que el movil es una caña, lo tengo desde navidades y la verdad es que es una pasada... las fotos son MUY buenas para ser de movil. He sacado alguna en papel, en una tienda y eso ya es otra cosa... ya vale la pena hacer fotos con un movil.

PD. He visto lo de SyncML, en la pagina... yo lo que hacia era seleccionar IrMC creo recordar.
Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Segarra
+1
0
-1

Elijo irMC, le doy a buscar dispositivo (options), me lo encuentra y me dice "NO IRMC SYNCHRONIZATION". Le doy a aceptar y me da el bluethoot adress en hexa... y no pone nada en channel.
Luego no me sincroniza... todo esto desde KDE :(

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de benjavalero
+1
0
-1

Pero, ¿has acoplado los dispositivos primero? He probado poco el Bluetooth desde KDE, aunque está bien porque puedes ver el móvil como un pequeño disco duro. Yo lo he hecho desde Gnome. Como ya te dije, instalé el paquete gnome-bluetooth, y en Accesorios me aparece una entrada que se llama algo así como Compartición de archivos con Bluetooth. Lo ejecuto, y me aparece un pequeña antenita al lado del reloj, en el área de notificación (donde aparecen el aMule, aMSN y demás). Desde mi móvil busco el ordenador, me aparece el nombre de éste (en mi caso "ubuntu-0"), lo selecciono, me pide la clave, la escribo (1234) y ya está. Luego ya puedo ejecutar multisync y me encuentra el móvil sin problemas. Le doy a Test conection... y va bien. Lógicamente, si estás en KDE es posible que muchos de estos pasos no puedas hacerlos. Lo siento, no puedo hacer más :(

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

Que telefono tienes?

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Morg
+1
0
-1

Yo también tengo el k700i y uso el bluetooth, pero a la hora de elegir la conexión en las opciones (se despliegan "bluetooth", "IR" y "Cable", la de bluetooth me aparece en gris, no se puede seleccionar.

Lo seguiré intentando y ya contaré los resultados.

+1
0
-1
Imagen de Segarra
+1
0
-1

TELEFONOS INCOMPATIBLES:

TELEFONOS COMPATIBLES:
Samsung D600

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Segarra
+1
0
-1

Sip, esta emparejado y na de na... me da la sensacion que por irMc no se puede. Y he de hacerlo de otro modo. He probado un SonyEricsson T68 y a la primera :(

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de Segarra
+1
0
-1

Sip, esta emparejado y na de na... me da la sensacion que por irMc no se puede. Y he de hacerlo de otro modo. He probado un SonyEricsson T68 y a la primera :(

Silver Segarra

+1
0
-1

Ubuntu 13.10

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

COMPATIBLE:
SonyEricsson T610

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de ruy
+1
0
-1

tengo un SonyEricsson t610 y consegui un cable usb para conectarlo,
el problema es que no se como.... el cable trae un driver que funciona con GüindosXP pero de ubuntu-linux no he encontrado nada

alguien tiene una idea??

mi ordenador no tiene IR o Bluetooth
:(

gracias

http://ruyjol.blogspot.com

+1
0
-1