Precauciones a tomar mientras navegas con firefox y Ubuntu

Imagen de muadhib
0 puntos

Hola todos, estando trasteando en Odaiva.net de Valente Espinosa de la Comunidad linuxera con Firefox en Ubuntu me mando esta página como un malware:
"http://www1.weguardyourpc-32p.com/?p=p52dcWpkbG6HjsbIo216h3de0KCfYWCdU9L..."

A lo cual mando una réplica de escritorio de window$ y trató de descargar algunos archivos .exe, para posteriormente cerrarse, mi pregunta es debo tomar medidas preventivas con mi sistema.

Por otro lado les invito a escuchar el podcast de Valente creo que les agradará.

Saludos.

Imagen de muadhib
+1
0
-1

Nuevamente, pero ahora con Opera buscando el podcast en http://clinuxera.org/, me mando a la siguiente página: y mando la siguiente advertencia:

Warning! Your computer is at risk of malware attacks.

We recommend you to check your system immediately. Press OK to start the process now

Alguien sabe, si esto es solo para Wdos?

Gracias

+1
0
-1

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

Imagen de voyager1
+1
0
-1

buenas

que estabas haciendo para poder reproducir, ese problema? con que sistema gnu / linux te ocurre?

Un saludo

Carlos

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esas paginas se abren aleatoriamente cuando visitas páginas un tanto... inseguras o con mucha publicidad (no estoy muy seguro, pero que se abren aleatoriamente sí), son scripts (de Java creo) que a veces pueden cambiar el tamaño de la ventana de firefox, siempre y cuando le sea permitido y muestran una muy elaborada animación en flash con elementos gráficos de windows... donde supuestamente te hacen escaneos o descargan software...esto solamente es software falso, inútil que afecta a Windows; pero que es probable que nos pueda atacar en caso de que utilicemos WINE.

En mi experiencia con firefox, dentro de Ubuntu, han sido 2 veces en las que de repente se me redujo la ventana de firefox a un cuadrito (independientemente de la pagina en donde estuve) y luego me mostro un mensaje como el que menciona muadhib, le di acpetar y me mostró una linda ventana del explorador de Windows Xp; con todas mis unidades de disco (un (C:) y un (D:) <-- de CD-ROM, cuando en realidad tengo 7 particiones en disco duro y no tenía ningún CD en la unidad) y mis carpetas compartidas (ja! ni tengo) y después del "escaneo" todas mis supuestas carpetas estaban infestadas de malware...

Y se es vulnerable a ese tipo de cosas, ya que esos simulacros de malware utilizan JavaScript.

aqui hay mas informacion sobre ese tipo malware:

http://www.malwareup.org

http://www.youtube.com/user/rogueamp

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro