Hoy es un gran dia para todo usuario

Imagen de Afsoon
0 puntos

Poco conocereis la lucha que hay entre la SGAE y una antigua dueña de una tienda de informatica, que por culpa de su canon quiebro, pues bien llevo esta denuncia hasta el tribuna de justicia Europeo y al parecer esta al favor de la exdueña de la tienda, ayer la mujer nos explico la cronica del juicio, la pena que hasta septiembre no habra veredicto, aqui esta el link si lo quereis leer:

http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/index.php?page=tiembla-sgae-ya-ten...

Pero resaltare los puntos que mas gracian me hicieron:

Nos llamó la atención que siendo los peces gordos, la flor y nata de las entidades no tuvieran nivel de inglés ni francés mínimo para atender a las instrucciones previas que el tribunal dio a los letrados. Las instrucciones del Tribunal fueron que al haber cinco partes (entidades) que defendían la misma postura no se repitieran haciéndoles escuchar cinco veces lo mismo, fueron incapaces de cumplirlo…
Llegó el turno de la representante del gobierno español. Dijo que el sistema en España es eficaz y riguroso y añadió no entender que hacíamos allí ya que se nos reclama el canon de los años 2002 a 2004 y la directiva sobre canon digital no se incorporó hasta el 2005. Así que no tenia sentido que reclamáramos por no cumplir con una directiva que aun no se estaba aplicando…(Aqui hay un parrafo que no copio)y a nosotros la demanda se nos pone en el 2006, con retroactividad y con la directiva ya vigente en España.

La frase que me gusta y esta al principio

es un gustazo poder leer este titular “El canon digital español es ilegal”

Lo raro que me parece que no haya salido en prensa, television y ningun medio de comunicacion ESTO es lo que me parece muy raro, asi que difundirlo donde podais foros, blogs(Tuenti,facebook,twitter..) o lo que sea que se haga eco y se entere todo el mundo y una ultima cuestion:

-Si el canon de la SGAE es ilegal que pasara con la ley SINDE(si la que todos odiamos) caera tambien? o se modificara? todo esto se sabra en septiembre(la unica pega)