¡Linux tiene fallas!

+1
+4
-1

Hace unos días al dar inicio a la última clase de la jornada, uno de mis alumnos solicitó la palabra, se puso de pie y muy ufano declaró: "¡Linux tiene fallas!". Tenía en la mano un fajo de hojas impresas con algunos artículos de la red y algunos reportes de fallas de esos que aparecen en todos los sitios de las principales distribuciones.

Eran más de las 2 de la tarde, el calor en la Ciudad de México en estos días es infernal y yo estaba cansado. Más aún, el tema de Sistemas Operativos lo habíamos dejado atrás y ahora la clase debía versar sobre otros temas, y yo no me sentía motivado a entrar en discusiones filosófico - tecnológicas.

Algunos otros alumnos le solicitaron al primero ver los papeles que sostenía en la mano con los que "probaría" su afirmación.

Dentro de mi, conté hasta el 10 y me dispuse a "darle una ojeada" a sus papeles. Pedí a todos que ocuparan sus lugares, regresé con los papeles al escritorio y tras una breve revisión, me puse de pie y me dirigí al grupo para afirmar: "Es cierto, Linux tiene fallas... ¡Gracias a Dios que así es!"

Afortunadamente Linux, como cualquier obra humana es imperfecta y por lo tanto siempre puede ser mejorada. De hecho es muy bueno que no digamos de Linux algo como lo que los antiguos romanos afirmaban de su arte: Es perfecto y por ello ya no debe cambiar.

Cada vez que se encuentra una falla, error o vulnerabilidad en nuestro sistema operativo, me queda claro que muchas mentes brillantes se encuentran ocupadas, dando lo mejor en beneficio de todos.

Cada vez que alguien hace una mejora, o añade una nueva característica, recupero un poco de mi fe en la humanidad ya que veo con agrado que otros se interesan por mi bienestar, ¡Aún sin conocerme!

El secreto del software libre es precisamente que no hay secretos, cualquiera de nosotros que tenga el interés y las habilidades suficientes puede revisar, aprender, corregir y mejorar el trabajo de los que le han precedido. Creo que a eso le llamamos Progreso.

Newton afirmó que: "Estaba parado sobre los hombros de gigantes" Nosotros podemos presumir que nos acompañamos en la búsqueda de la mejora continua de la tecnología

Linux tiene fallas, más aún, siempre las tendrá, y gracias a las "fallas" de otros, siempre podremos dar un paso más hacia adelante.

Comentarios

Imagen de razaAztk

Je!
Que buena conclusión!

Pss los problemas son los que mantienen el constante cambio en los desarrollos de la humanidad. Imaginense un mundo sin problemas...... sería muy muy aburrido, es más: no tendría sentido la vida.

Saludos!


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de santiago 14

EDIT.
una pregunta nueva: que les dijiste a tus alumnos sobre linux para que uno salte tan eufóricamente uno cuando encontró la falla?

Imagen de gato2707

En cuanto a tu primera pregunta, creo que ya lo mencioné en el blog. Reportes de vulnerabilidades de esos que aparecen en los sitios de las principales distros, y un artículo bastante conocido (que seguramente ya habrás leido) patrocinado por M$ en el que se habla poco favorablemente de linux vs W$ server.

En cuanto a tu segunda pregunta, en realidad no fue tanto lo que yo dije, el hecho es que fueron equipos de alumnos quienes estuvieron a cargo de presentar ante la clase cada uno de los sistemas operativos.

Tenian la consigna de presentar sus puntos fuertes y sus debilidades, de forma que pudieran hacer un juicio crítico de cada uno de ellos. Mis intervenciones se limitaron a precisar algunos aspectos técnicos o bien a aclarar dudas de la clase.

Vale aclarar que mis estudiantes usan GNU/Linux (Ubuntu 8.04 en particular) en el salón de clase y la mayoría de ellos cuentan con W$ en las computadoras de casa por lo que conocen la operación de ambos sistemas razonablemente bien.

El equipo que presentó GNU/Linux lo hizo en forma apasionada y obtuvieron una excelente nota por lo bien que realizaron su investigación y su exposición ante la clase.

Lo mismo ocurrió con el equipo que presentó a W$; ya supondrás que hubo algo de polémica entre ellos.

Saludos desde México.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de CARLOS USER

Es verdad, la evolución es constante.

Imagen de StickBuntu 10.04

hay que admitir que Linux igual tiene fallas pero no tantas como Windows

StickBuntu 10.04

Imagen de vallen

errar es humano
los programadores son humanos
luego, los programas tienen errores.

usar gnu/linux va por un tema de libertad y colaboración, no porque un grupo de iluminados hizo un s.o. perfecto

Imagen de guerrillero

La Evolución de un S.O. como Ubuntu depende de toda la comunidad "también".
gnu/linux es lo mejor que ha podido pasar, espero que la mayoria se dé cuenta del open source.

el guerrillero
www.notengopaginaaun.com

Imagen de guerrillero

Sobre el comentario anterior me referí a 3 cosas distintas pido disculpas si no hubo concordancia de ideas pero al final son las cosas en que mas la comunidad gasta tiempo y saliva para justificar y hacer entender a los otross...que pertenecen al lado oscuro.

el guerrillero
www.notengopaginaaun.com