[Ubuntu Lucid Lyns] Problema sin solucionar con los drivers, el entorno se pone muy lento

Imagen de martincasc
0 puntos

Hola amigos,

Les comento que llevo buscando una solución a esto desde hace casi 1 mes, específicamente desde que salió Lucid y no puedo dar con la solución.

El tema es el siguiente: Luego de instalar Lucid de 64 bits, procedo a instalar el driver nVidia (propietario y el que el Control de Hardware marca como recomendado), tras hacerlo e instalar compiz, pasado unos minutos el sistema se pone lento, se traba, cuestan abrir las aplicaciones.

Esto me llevó a instalar la versión de 32 bits del OS, ya que sólo cuento con 2 gb de RAM.

Tras hacerlo, procedo nuevamente a instalar el driver propietario que el Centro de Hardware marca como recomendado y es la versión: 195.36.15 (está el 196.32.24 en la web de nvidia), luego de unas horas de correr el sistema, habiendo acomodado todo a gusto, me sucede lo mismo que con Lucid 64 bits aunque no tan "grave"; es decir, el sistema se traba, no tanto, pero lo suficiente como para que sea imposible trabajar en él.

Quito los drivers y todo vuelve a la normalidad; pruebo con los drivers versión 173 que ofrece el Centro de Software y la cosa anda, pero cuando se requiere el máximo de la placa, esta no aparece como lo hacía con Karmic.

En efecto (no tengo juegos instalado, porque no los uso aunque a veces los extraño pero el trabajo es el trabajo) cuando -por ejemplo- activo el efecto Ventanas 3D al intentar que aparezcan ahí veo que el cubo sufre pequeñas trabas gráficas, como si la aceleración a fondo fallara. Igual me pasa con Google Earth donde al intentar correr el globo, este lo hace pero se traba un poco.

En ningún caso corre fluido como si lo hacía con Karmic, igual sucede a veces con el efecto que debe aparecer con la apertura o cierre de alguna ventana, aunque esto no sucede casi nunca.

Al cambiar un wallpaper, la transición de uno a otro no es fluida como cuando sólo corre el driver nouveau.

Buscasndo he encontrado que algunos usuarios con placas más nuevas tuvieron que desinstalar o bloquear nouveau para que el driver nvidia funcione correctamente. No se si esto tendrá algo que ver, o quizás el Xorg instalado sea el que me está dando estos dolores de cabeza.

En estos momento están instalados los drivers 173.

He leído que para tarjetas nVidia chipset 6 se requiere el driver 185 o superior, justamente el que me funcionaba en Karmic, al intentar instalarlos desde Synaptic, me encuentro con que son los de transición hacia los 195.36.15 pero si los instalo desde el gestor de paquetes, directamente «nvidia-settings» no funciona.

La última prueba que hice con los drivers 195.36.15 hizo que al iniciar Ubuntu apareciera la pantalla de Nvidia antes del GDM, un inicio del OS muy lento que se "normalizó" dentro de todo al bajar a los drivers 173.

Amigos, necesito su ayuda para intentar tener una mejor experiencia 3D.

DATOS RELEVANTES:

Al intentar con glxgears:

casco@casco-lucid:~$ glxgears
Running synchronized to the vertical refresh.  The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
7427 frames in 5.0 seconds
8048 frames in 5.0 seconds
8045 frames in 5.0 seconds
8051 frames in 5.0 seconds
8024 frames in 5.0 seconds
XIO:  fatal IO error 22 (Invalid argument) on X server ":0.0"
      after 39 requests (39 known processed) with 0 events remaining.

Por algún motivo no me muestra los FPS, intenté con glxgears -printfps y nada, no está entre las variables de glxgears.

Tengo Aceleración 3D, aunque la experiencia cuando la necesito no es buena. Y mi equipo es un Core 2 Duo, 2gb de RAM y una Gforce 6600 AGP 8x. La versión de compiz es la 0.86, los actualicé luego de que obtuviera la misma experiencia con los paquetes que están en los repos oficiales de Ubuntu.

Ah, olvidaba, al actualizar compiz, AWN si corría fluído, al igual que durante las primeras horas de uso del driver 195, pero luego se volvía inestable sufriendo trabas y lo he cambiado por Cairo Dock, que está mucho mejor.

Espero puedan ayudarme, saludos!

Imagen de martincasc
+1
0
-1

Nadie me puede dar una mano con esto?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Vuelve a tu sistema de 64 bits, y luego de instalar los drivers de NVidia, el compiz, configurar los efectos 3d de tu preferencia, etc.. instalate el compiz-fusion-icon, lo corres y luego le das con el click derecho al icono de compiz fusion en tu panel superior (depende de donde tengas ese panel), te saldrá un menú; en ese menu encontrarás entre otras cosas el settings manager, el emerald manager (si lo tienes) y luego unas opciones... Ve a "Compiz Options" y tendrás dos opciones desseleccionadas; "Loose Binding" e "Indirect Rendering"; selecciona una de las dos, dependiendo de tu tarjeta una de las dos o ayudará o empeorará el desempeño; pero nunca selecciones las dos opciones, experimenta cual de las dos opciones mejoran visualmente el desempeño de los efectos de compiz; y luego le das a "Reload Window Manager" y tal vez veas la diferencia.

Nota: cada vez que enciendas tu equipo tendrás que darle al "Reload Window Manager" en el Compiz Fusion Icon; así que agrégalo a tus aplicaciones preferidas, para que los gráficos se vean fluidos.

La razón de la lentitud y/o desempeño cortante en los efectos de Compiz, se debe a código estúpido que existe en los drivers de NVidia (Hay sufrimiento y/o resignación en usuarios de KDE, el desempeño del plasma-desktop es de lo peor), es recomendable que tengas lo de la versión 195.36.24 y si los instalas por synaptic, quizás corriendo "nvidia-xconfig" como root o con sudo puedas poner a funcionar las Nvidia-settings, si no corre, entonces tendrás que instalarlo, en la consola se te indicará que paquete o paquetes deberás instalar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro