'/home' De Repente "Sólo Lectura"

Imagen de Luks
0 puntos

Buenos Días gente... :) Hoy es un día histórico porque por primera vez en el 2010 estoy aquí, en Windows posteando esta inquietud... ¿Por qué? Pues por como dice el título mi /home se vuelve de repente en modo "solo lectura""... Nada de lo que haga de ese punto en adelante se guarda. ¿Por qué pasa esto? No tengo la menor idea. No importa cual kernel esté usando si el (Nombre Kernel Lucid)-22 o el (Nombre Kernel Lucid)-24 pasa lo mismo [Leí por ahí que podía ser problema del Kernel]. Tampoco es el dico pues al hacerle el chequeo me dice que todo está bien. Me fui a la tty1 y todo normal excepto por esta única alerta (que voy a escribir a mano porque no puedo hacerle un ScreenShot desde la tty1):

ata1.00 exception Emask 0x0 SAct 0x0 SErr 0x0 action 0x6 frozen
ata1.00 cmd a0/00:00:00:00:00/00:00:00:00:00/a0 tag0
        res 51/20:03:00:00:00/00:00:00:00:00/a0 Emask 0x5 (timeout)
ata1.00 status: {DRDY ERR}

¿Qué puede ser eso? Es más o menos urgente, porque desde Windows no puedo acceder a los discos (que están en Ext4), y trabajar así es como una Ruleta Rusa porque no se cuando saltará con el error...

Gracias! Y saludos!

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

es 51/20:03:00:00:00/00:00:00:00:00/a0 Emask 0x5 (timeout)
ata1.00 status: {DRDY ERR}

Te da timout, porque no logra montar el disco. Y DRDY ERR, son errores.

Si Windows tw funciona, Scandisk y reinicia dos veces.

Luego prueba, si arranca, ya debería comprobar las unidades ext.

Si no lo hace... en la página del fabricante tienes imágenes ISO para bajar, y grabarlas a un CD (también pendrive o disquete), para que inicies con él, y compruebes la unidad. O hddregenerator, también lo hace. Paciencia, tarda muchísimas horas.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Luks
+1
0
-1

Gracias por tu pronta respuesta, tengo acceso a Ubuntu, inicia perfecto, y funciona bien, pero de un momento a otro... PLOP! Y le da eso. (Más cuando regreso de suspensión que otra cosa)...

Otra cosa, ¿Cómo le hago el ScanDisk al disco de Ubuntu si Windows no lo puede ver?

+1
0
-1

El Negro...

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Para las de Gnu/linux, hay que usar FSCK, pero, si hay errores físicos, que es lo que me temo, se bloqueará. Por éso, te recomiendo las utilidades del fabricante.

Una cosa. Apaga la máquina, espera 30 segundos, pega la oreja, e inicia. A ver si hace ruídos raros el disco duro. Si suena dos veces (o más) como si Dark Vader te cortara la cabeza con la espada láser, o una serie de "clonks", mala cosa.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Luks
+1
0
-1

Ya me descargué el hddregenerator a ver que pasa... No lo que me suena al inicio es el FAN del Procesador, pero no oí nada del disco... Voy a hacerle la reparación a ver como se sale y luego te cuento... ;)

+1
0
-1

El Negro...

Imagen de Luks
+1
0
-1

Ya le corrí el hddregenerator, pero gracias a Dios no me salió ningún sector averiado... Asi que supongo que se debe al sistema en sí. Lo digo porque en Windows 7 trabaja normal, sin ningún percance - ahora mismo estoy trabajando desde Ubuntu, pero creo que en cuaquier momento me puede dar el error... :S

De todas formas gracias Furtaxi por tu sugerencia, con eso se descarta que no es el dico duro el que tiene problemas... :D

+1
0
-1

El Negro...

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

¿ Cuanto intercambio has dejado ? Normalmente, no se usa más de 2 Gb, pero si usas hibernación, se suele recomendar un poquito más del doble de la ram instalada. Con Gparted (desde un live cd, para que no estén montadas las particiones), puede aumentarla, reduciendo la siguiente un poco.

Por cierto ¿ Cómo instalaste ? Si fué iniciando el CD DESDE Windows (wubi), puede que el problema venga de que Ubuntu esté funcionando a través de alguna cosa de Microsoft, y por éso, casca.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Luks
+1
0
-1

Me volvió a dar el error acabada de inciar, eso entonces anula que sea el hecho de la suspensión. Como quiera te dejo los datos: Tengo 2GB de Swap aunque mi RAM son 2GB también precisamente porque de forma usual no se utilizan más de 2GB...

NUNCA la hiberno, ¿razón? Pues porque dura mucho más en apagar y encender que si la enciendo desde cero o regreso de suspensión.

Tengo ya unos 4 años usando Ubuntu, así que no lo instalo desde Windows. - Como puedes ver odio Windows :P - Lo instalé directo desde el CD al Disco. La instalacion la hice de la siguente manera:

- Partición para Windows - sólo por si acaso - sólo la utilizo en caso de error > 30GB
- Partición para "/" > 8GB
- Partición para Swap > 2GB
- Partición para "/home" > 34GB

Lo que si hice fue quitarle un "ejecutable" que hice para detener unos servicios del gnome-panel, y hasta ahora no me ha vuelto a dar problema, pero sigo estando en Stand-By a ver si era eso.

Por si acaso acá esta lo que dice el script:

#!/bin/sh

sudo /etc/init.d/mysql stop
sudo /etc/init.d/apache2 stop
sudo /etc/init.d/proftpd stop
sudo /opt/lampp/lampp start

Y de nuevo gracias por todo! :D

+1
0
-1

El Negro...