ubuntu 10.4 se queda pegado (Solucionado)

Imagen de sixos
0 puntos

Disculpas a todos de verdad...

volviendo al tema

-mi proser es un atlon x2 de 2.4
-mi placa es una geforce 6100 por lo tanto la targeta de video es hasta de 256 interna ..nvidia
-tambien tengo 3 gigas en ram
y un disco de 80 ( ke solo kiero utlizar ubuntu )
no poseo targeta de video externa .. pero si de sonido y de red

instale ya por fin el ubuntu 10.4 en el disco por que puse la opcion en acpi=of
ahora m problema es el siguiente..enciendo m pc y carga ubuntu normalmente hasta que me muestra el escritorio y a los pocos segundos se queda pegado ... se congela el mous y el teclado...no entiendo por que puede pasar ya que nadie en ningun ofor me a dicho cual puede ser el error

y ustedes creen que actulizando la bios se pueda solucionar ?? si es asi lo hago y gracias por su atencion !!

Imagen de arriero
+1
0
-1

Primero voy a intentar explicarte algunas cosillas, leete las normas del foro para empezar.
Cambia el asunto por algo mas acorde al problema y por favor nunca escribas en mayúsculas, según entiendo estas gritando y si vas así solo te pondrán pegas, ya que como sabrás aquí intentamos ayudar pero no atorruyes a nadie.

Ahora comenzamos a ayudarte, primero cuando arranques el disco hay una opción de comprobación de la integridad del liveCd. Si puedes comprueba la md5sum de la imagen iso. Esto es el principio de las comprobaciones comienza ha comprobar y esperamos tus comentarios.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de sixos
+1
0
-1

hola disculpa por mis errores de escritura .. en fin..no me butean de los live cd y las 7 versiones diferentes que tengo desde 7.10 hasta el actual no me dejan instalar por que la pantalla se queda pegada .. y el 10.4 el live cd carga perfectamente hasta que me muestra el escritorio y a los 5 minutos se pega por decirte de una forma ... ojala me puedas ayudar o que es lo que debo hacer gracias !!

tambien se instala hasta el 40 % y se pega el ubuntu 10.4 .. no reaciona a nada

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Por favor edita el primer mensaje y cambia el asunto lo de Ayuda, en realidad no te ayudara a nada, la gente que suele ayudar, lo hace en consonancia al asunto, un asunto interesante bien descrito es un reto para quien quiere ayudar, ten en cuenta este detalle. Además de poder ayudar a otra persona cuando hayamos dado con tu problema, ya que en la búsqueda que hiciese otro compañero sera mas fácil encontrarlo en la pagina.

Ahora vamos a lo tuyo, primero necesitamos saber que tipo de problema puede ser. Para eso necesitamos saber con que hardware quieres arrancar ubuntu 10.04.

Motherboard <-- comprueba con google, el modelo,marca y la palabra ubuntu, puede tener problemas con la bios y acpi, no sera la primera ni la ultima.

Tarjeta de vídeo <-- si es una ati tienes problemas.

Memoria Ram cuantos megasbytes <-- Si tienes poca menos de 512 mb tienes problemas.

Frecuencia de refresco del monitor <-- también puede ser un problema en algunos casos.

En caso de tener alguno de esos problemas, la solución puede ser desde usar la ayuda del livecd pulsando de F1 a F6,en el arranque de ubuntu en la primera pantalla del menú,donde puedes cambiar varias opciones del arranque del live'cd.
Hasta la descarga de la versión alternate de ubuntu 10.04 por si tu ordenador no tuviese suficiente memoria ram o tuviese algún problema con ACPI y la bios de tu motherboard. Además te aconsejo grabes las cd's con velocidades no mayores de 12X. Saludos.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de Capa
+1
0
-1

Por favor, lee las normas antes de publicar.

No escribas en mayúsculas.
No escribas en negrita.
Utiliza títulos descriptivos.
Intenta escribir correctamente, en la medida de lo posible.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Hola Sixo.
Por favor utiliza títulos descriptivos. Un título que al leerlo haga una ligera idea del tema tratado en el interior del hilo.

Tanto el anterior título "Ayuda!!!" como este "Ubuntu 10.4" no aportan ninguna información sobre el contenido del hilo.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

*****
Comentario moderado: fuera de tono
*****

Bueno en fin, al inicio yo tenia el mismo problema y la unica solucion que encontre fue ir a
Sistema->Preferencias->Apariencia->Efectos Visuales->Ninguno(por defecto los efectos visuales estan en "Normal" asi que selecciona "ninguno")
Todo esto antes de que se cuelgue o congele tu escritorio; y de no poderlo hacer por ahi entonces entra por Gnome a prueba de fallos y has el mismo procedimiento ok!
a mi me funciono espero te ayude con esto...
Lamento no darte una solucion mas tecnica pero esto fue lo unico que me resolvio el problema, solucion que no me gusta del todo porque no puedo disfrutar del escritorio 3D y demas efectos para tunear y personalizar mi escritorio...

*****
Comentario moderado: fuera de tono
*****

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si no se sabe la solución, pero se detectan errores en la pregunta, es perfectamente válido advertir al usuario, para que los subsane, y, además, pueda lograr mejores ayudas.

Sobre todo, si quienes lo hacen, además de usuarios, son moderadores, y que es ésa la función que están ejecutando. Moderar.

No son críticas, ni ganas de jod... eso. Es otra forma de ayudar. A obtener más respuestas, que tiene su importancia.

Para el autor del hilo: Revisa el hardware.

Memoria: opción memtest en el cd de live.
Disco: los fabricantes, suelen poner utilidades de análisis y reparación en sus webs.

Conexionado: Muy importante, un cable flojo de una disquetera, te puede causar estragos.

Temperatura: En la BIOS, en el apartado Health, suele haber una opción para controlarla. Por software, tiene lmsensors. Una limpieza a refrigeradores y ventiladores, nunca viene mal. Hasta debería ser obligatoria.

Software: Antes de que se cuelgue, abre el monitor de sistema, pestaña procesos, y mira a ver si hay algo "chupando" cpu.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de arriero
+1
0
-1

1.-Deberías de cambiar las opciones en Sistemas-Preferencias-Apariencia una vez salga la ventana de configuración pulsa en la pestaña Efectos visuales y pulsa en ninguno.
2.-¿Si hemos reparado el problema? Podemos pasar al siguiente punto.

3.-Mirar si tenemos instalados los driver's de nvidia instalados en nuestro sistema.

4.-Sistema-Administración-Controladores de hardware, miramos si nuestra tarjeta cargo el driver correspondiente, sino cargamos el recomendado y seguimos el asistente, instalamos y reiniciamos el ordenador.

5.-Si fue positivo el arranque volvemos al punto 1 pero esta vez al reverso y probamos los efectos haber que ocurre. Si seguimos con los problemas, vuelve a preguntar. Saludos.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

segui tus pasos Sistema->Administración->Controladores de hardware pero nada! el comienza a cargar y leer pero luego lanza un msj diciendo que
"no se estan usando controladores privativos en este sistema"
y despues de eso queda todo en blanco, no me da opcion de cargar ni seleccionar. que se podria hacer en ese caso? yo vengo con el mismo problema (ubuntu se congela) desde la version 9.10 hasta la presente 10.04 y la unica manera de disfrutar a medias mi distribucion fue de esa manera (desactivando efectos visuales)

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

no tengo una tarjeta grafica muy buena, lo que tengo es una tarjeta de video integrada!

INTEL CORPORATION 82945 G/GZ INTEGRATED GRAPHICS

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de arriero
+1
0
-1

Pero creo que no vas a poder usar los efectos de compiz por hardware.
Aunque podrías usar una opción para las tarjetas de vídeo de Intel por software, aunque el laptop tiene que estar larguito de cpu y ram para poder usar este sistema.
Utiliza a google con con el modelo de la tarjeta de vídeo y Ubuntu.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de arriero
+1
0
-1

Haber en la primera salida de la busqueda:

Problemas con tarjeta de video intel 82945G/GZ+ubuntu

1ª busqueda

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de pabloalberti2002
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo :(

+1
0
-1
Imagen de bera_ing
+1
0
-1

Hola...mira has provado cambiando la memoria ram? o simplemente sacandolas de a una y dandole arranque al equipo??? pq puede que tengas algun problema en la memoria ram, ya que la semana pasada me pasaba lo mismo despues de que el pc funcionaba super se comenzo a kedar pegado, claro eso si, despues de cambiarle la ram por una mas grande, para solucionarlo volvia a la ram anterior y listo! funciono impeque!!!
ojala te sirva salu2

+1
0
-1
Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

amigo anteriormente compre una memoria ram de 2 gb ya hace un tiempo y con Fedora si me funcionaba los efectos... luego que comence a usar ubuntu desde la versión 9.10 no he vuelto a tener un escritorio decente! actualmente tengo instalado el 10.10 y tampoco puedo utilizar efectos porque se congela el escritorio; seguí tu recomendación y probé individualmente mis 2 memoria ram DDR2 (2gb c/u) y observe que con la "vdata" (con la que venia inicialmente mi pc) se queda congelado a los minutos de uso con los efectos activados, luego las cambie y con la otra "kingston" (la que compre) se queda congelado casi automáticamente de iniciar mi sesión, en conclusión con ambas se pega/guinda el sistema. la diferencia es de tiempo entre ellas.

en conclusión:
que marca de tarjeta ram me recomiendan comprar para Ubuntu ?
o que otra solución puedo optar ??

nota: a pesar de que poseo 2 tarjetas de 2gb el sistema solo me refleja 3.2GB y no los 4 que debería, pero no importa, me interesa mas el tema que tarjeta me recomiendan comprar para ubuntu

gracias
Saludos...

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de arriero
+1
0
-1

Yo como recomendación de un amigo las memorias son un mundo aparte. Me dijo: Cuando decidas comprar memoria Ram para un ordenador que procurase que fuesen en parejas de la misma marca y velocidad por el tema de compatibilidad.
Si el ordenador se pega te recomiendo primero quites todos los efectos en Apariencia. Después de esto si tu ordenador sigue con problema deberías de hacer uso de google con tu marca y modelo y buscar posibles problemas con tu hardware

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

gracias amigo! debido a varias cosas me decidi y compre una tarjeta grafica (nvidia geforce 9500) de 1GB

en la BIOS ya cambie y elegi como primera opcion "expres card"
luego de iniciar sesion fui a Sistema-> Administracion-> Controladores adicionales

y al elegir el controlador recomendado me arroja el siguiente error:
Reconfiguring X.org video drivers is not possible: /etc/X11/xorg.conf is invalid

por lo visto nunca tendre un escritorio decente en Ubuntu!

que puedo hacer ahora?

como se que quizas me pediran que muestre la informacion de xorg.conf aqui la tienen

Section "Device"
Identifier "Configure Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de arriero
+1
0
-1

Tendrás que reconfigurar las X de nuevo, puedes buscar como hacerlo con un poco de google o metes esta orden en una terminal.

$ sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

nada amigo no funciona con ese comando y hay mucha informacion en google sobre editar el archivo pero no puedo confiarme, necesitare una solucion mas viable! Amo linux pero ultimamente no salgo de una para meterme en otra; y antes no me sucedia esto!

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de arriero
+1
0
-1

Compañero tu problema es que has cambiado hardware en Ubuntu y no es solo cuestión de reescribir el archivo /etc/X11/xorg.conf, tienes que instalar el driver de Nvidia y reconfigurar las X por eso de pedirte que reconfigures todo, desde cero.
Sino funciona como dices esa orden o comando tendrías que complicarte la vida en buscar un poco con google de como reconfigurar las X o si lo ves muy complicado y has tenido la precaución de hacer una partición para tu /home reinstalar ubuntu con tu nuevo hardware, sino has tenido esta precaución te toca sacar todo que tengas dentro y hacerlo desde ya hacerlo bien con la nueva instalación. Un saludo.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de LuisMiguel85
+1
0
-1

Gracias amigo ya lo solucione; simplemente segui tu consejo y continue buscando en San google, lo que tuve que hacer fue sencillo:

solo ejecutar este comando sudo nvidia-xconfig

de alli se reescribio solo el archivo xorg.conf, seguidamente fui a "Sistema-> Administracion-> Controladores adicionales"
y ahi si me dejo instalar el controlador.

PD.: ya tengo un escritorio con efectos decentes

Gracias y saludos...

+1
0
-1

"soy lo que soy debido a lo que todos somos"

Imagen de arriero
+1
0
-1

Pues para el próximo que llegue y lo pueda encontrar esto, edita el titulo del primer post con algún titulo mas acorde al problema y añádele (solucionado) en el titulo, así podras ayudar a otros si buscan con google dentro o fuera de la pagina. Un saludo.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog