No veo equipos Red de Windows con Ubuntu 10.04 (con otras versiones sin problemas)

Imagen de ayozito
0 puntos

Buenas!

Pues el tema está en que cada vez me gusta menos la 10.04.. parece como si fuera a peor en vez de a mejor..

Ahora el problema que tengo es que una cosa que llevo haciendo desde siempre (uso Ubuntu desde la 6.algo si no me equivoco) que es ir a Lugares -> Red -> Red de Windows y aqui ver los equipos de la red, pues ahora con la versión 10.04 no puedo hacerlo.

Está todo bien configurado.. ips, nombre del grupo de trabajo..

Ping o incluso manejarlos con el visor de escritorios remotos sin problemas. Pero lo que es ver los equipos para poder transferir archivos nada no hay modo de verlos.

Imagen de josegb
+1
0
-1

Esto que indicas es un poco raro

Intenta entrar directamente con una de la máquinas windows

Abre nautilus en Ir>lugar introduce:

smb://ip_máquina windows (ejemplo 192.168.1.56).

Si tienes directorios compartidos en esa máquina te saldran (a no ser que tengas habilitado un cortafuegos con denegación de servicio).

Si no sale nada, desde consola:

$ sudo apt-get install smbfs

y repite lo anterior.

Ahora no debes tener problemas para ver los directorios compartidos de esa máquina.

Llevate los directorios compartidos a lugares en nautilus y ya no tendrás problemas para entrar directamente en este directorio compartido.

Si tienes DHCP la ip de los pc puede cambiar y por tanto tendrás que empezar nuevamente.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de dientesverdes
+1
0
-1

Gracias, esa solución trabaja de lujo, tenia el mismo problema, pero si era curioso por que recién instalado trabajaba al 100 y de un tiempo para acá tenia ese problema.

Pero hay un problema, al reiniciarse vuelve el problema, solo lo puedo ver desde nautilus por IR->LUGAR y la IP de la maquina. Pero por RED->RED DE WINDOWS no se ven las maquinas.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de josegb
+1
0
-1

Me huele que las máquinas windows no se ofrecen en la red para ser detectadas directamente desde smb. Algún parche de seguridad de windows puede ser el causante de este tema. Entra en los servicios de la máquina win y habilita el servicio que muestra la máquina en la red con su nombre.

También puedes poner el grupo de trabajo o dominio windows en el smb.conf (en /etc/samba/) haber que pasa.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de andrescanm
+1
-1
-1

En Ubuntu 13.04 funciona esta solución, sólo en vez de instalar smb (que no sé por qué razón no se puede) instalas el paquete que te sugiere Ubuntu al intentar instalar smb (cifs-utils):

sudo apt-get install cifs-utils

Reinicias y ¡listo! desde Nautilus vas a Archivos/Intoducir lugar y escribes el nombre del equipo windows al cual quieres ingresar:

smb://hostname

Dónde "hostname" es el nombre del equipo windows con carpetas compartidas al cual quieres ingresar, das Enter y ya está.

Esto me ha funcionado perfecto.

Saludos.

+1
-1
-1