Ocultar nuestra IP: navegar de forma anónima con Firefox

Imagen de nica22
0 puntos

Navegar de forma anónima, ocultando nuestra verdadera dirección IP, y que parezca que estemos en otra dirección, incluso en otro pais, como se puede comprobar con las direcciones que se dan mas abajo, puede hacerse con unos cuantos pasos.

Los usos que se se puede hacer de esta posibilidad, os lo dejo a vuestra imaginación.

1-Instalar los paquetes: Tor y Privoxy, y Polipo: Para instalar Tor añadimos el repositorio por medio de la terminal: sudo gedit/apt/sources.list : Para Mint 8 o Ubuntu karmic agregamos el repositorio: deb http://deb.torproject.org/torproject.org karmic main ( o, sustituir karmic por lucyd )
deb-src http://deb.torproject.org/torproject.org karmic main ( o, sustituir karmic por lucyd )

Luego validamos el repositorio con su llave en 4 pasos en la terminal:

1- gpg –keyserver keys.gnupg.net –recv 886DDD89
2- gpg –export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -
3- sudo apt-get update
4- sudo apt-get upgrade
Y acabamos en la terminal ejecutando el siguiente código: sudo apt-get install privoxy tor tor-geoipdb polipo

2-Configurar Privoxy: En la terminal ejecutamos el siguiente código: sudo gedit /etc/privoxy/config/ Aparecerá un archivo de texto abierto con gedit, y vamos hasta el final del texto donde colocaremos en la última línea lo siguiente (incluido el punto final): forward-socks4a / localhost:9050 . Guardamos los cambios hechos en el archivo y lo cerramos.

3-Arrancaremos Tor y Privoxy: ejecutamos en la terminal:
sudo /etc/init.d/tor start
sudo /etc/init.d/privoxy start

4-Crear una tarea que inicie el comando privoxy: para ello instalamos gnome-schedule, y ejecutarlo como root ( sudo gnome-schedule ) y crear una nueva tarea repetitiva que se ejecute cada minuto con el comando:
sudo /etc/init.d/privoxy restart . Con ello se hace que al iniciar el sistema al cabo de un minuto se inicie el comando privoxy

5-Instalar el paquete Bum ( boot-up manager ), y ejecutarlo como root ( sudo bum ), y des-seleccionar el comando tor para que no se ejecute al inicio del sistema, sino que sea iniciado por el programa que a continuación vamos a instalar.

6-Instalar el paquete Vidalia, y poner dicho programa en sistema-preferencias programas al inicio, para que se ejecute al iniciarse el sistema; con ello Vidalia se ejecuta al inicio del sistema, y a su vez se encarga de iniciar el comando tor.

Una vez ejecutado Vidalia aparece en el panel un icono de un ajo verde, en el que haciendo doble clik se abre la pantalla desde la que se puede configurar las propiedades del programa ( hacer que con Vidalia se inicie el comando /usr/sbin/tor ), y desde la que se puede ir variando cuando quieras la ip falsa con la que te conectas, (“Usar nueva identidad” ) con lo que aumenta aun más el grado de anonimato.

En “preferencias” de Vidalia se deben configurar las pestañas “general” y “avanzado” como aparecen en la imágenes siguientes:

Después de esto, y antes de continuar con lo siguiente tenemos que reiniciar el pc para que lo indicado hasta ahora surta efecto.

7-Instalar en Firefox el complemento Torbutton: Este complemento nos permite elegir con un click en su icono cuando ser y cuando no ser anónimos en la navegación; se puede instalar desde: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search?q=torbutton&cat=all

Se tiene que configurar sus preferencias, haciendo click con el botón derecho del ratón en su icono en la barra de estado de Firefox; La pestaña “configuración del proxy” se pone como en la siguiente pantalla:

La pestaña “configuración de seguridad” es mejor dejarla tal como viene de serie, salvo que se sepa de verdad que se quiere cambiar.

La pestaña “mostrar configuración” se pone como en la siguiente imagen:

Una vez configurado el Torbutton, se inicia la navegación anónima, haciendo click en el icono con forma de ajo, que hay en la barra de estado del Firefox, de forma que el icono cambie de “ajo tachado” ( navegación normal ) a “ajo sin tachar” ( navegación anónima ), y luego se hace click en la ventana de preferencias de Torbutton, en “configuración de prueba” para que tras un momento nos salga el mensaje: ¡La prueba del proxy Tor finalizó con éxito! , confirmando que todo va bien y se puede navegar de forma anónima.

navegación navegación
no anónima anónima

Podemos añadir un icono de Torbutton en la barra de herramientas de Firefox: Firefox-Ver-Barra de herramientas-Personalizar: elegimos el icono de Torbutton y lo arrastramos a la barra de herramientas, para que desde ese nuevo icono ( de igual forma, pero mas grande que el de la barra de estado de Firefox ) podamos también elegir si navegar de forma anónima o no.

Además de la extensión Torbutton hay otras que se usan de forma similar, por ejemplo SwitchProxy Tool.

8-Podemos comprobar que estamos navegando de forma anónima por medio de estas páginas:

https://check.torproject.org/ nos da un mensaje diciendo si estamos o no usando tor, es decir si estamos o no siendo anónimos.

http://www.ip2location.com/ nos indica cual es nuestra dirección ip publica, que no sera la real cuando estemos siendo anónimos

http://www.ipchicken.com/ nos indica cual es nuestra dirección ip publica, que no sera la real cuando estemos siendo anónimos

——————————

Una vez que estamos navegando desde una nueva ip distinta a la nuestra, podemos si queremos cambiar de “identidad”, haciendo click con el botón derecho en el icono de Vidalia, y seleccionar “Nueva Identidad” con lo que nos sale un mensaje que nos indica que “todas las conexiones subsecuentes parecerán diferentes que sus conexiones antiguas”

——————————–

Eso es todo, añadir que a cambio de un anonimato sólido, navegar en la red se hará mas lento, y siempre fácilmente podemos volver a la normalidad con tan solo un click en el icono de Torbutton.

Mas información sobre Tor en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tor_(red_de_anonimato) y Sobre Privoxy: http://es.wikipedia.org/wiki/Privoxy

————————————-

Hay una interesante posibilidad: hay una extensión para Firefox (FireTorrent) que te permite descargar torrents como si fuera una descarga normal y corriente. La cuestión es que si usamos el Firefox de forma anónima + FireTorrent (comprobandolo, mirando la IP en un geolocalizador de IPs) ese torrent se estará bajando mediante el proxy desde una IP distinta a la mia, por lo que “en principio” no se detectaría que se esta bajando dicho torrent desde mi IP. Tendríamos algo así como un P2P anónimo.

Versión con imágenes en: http://hatteras.wordpress.com/2010/06/15/ocultar-nuestra-ip-navegar-de-f...

Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Durante el primer paso y antes de validar repositorios, no se nos crea en nuestra home/usuario, un archivo oculto(.config) que previo debería configurarse?.

+1
0
-1
Imagen de Wilkes
+1
0
-1

"En “preferencias” de Vidalia se deben configurar las pestañas “general” y “avanzado” como aparecen en la imágenes siguientes:"

Y las imágenes?

+1
0
-1

Divide y vencerás!

Imagen de Diaio
+1
0
-1

el problema de tor es que bloquea toda actividad con los plugins y en multitud de paginas, no solo las de videos guarrillos :-) , se utiliza flash.
¿es posible obligar al plugin de flash a pasar por el proxy que configure tor?.

+1
0
-1