Tutorial Vídeo y Envío de archivos aMSN

Imagen de AlejandroH
0 puntos

TUTORIAL VIDEO Y ENVÍO DE ARCHIVOS AMSN

Hola, presento esté tutorial creado únicamente por mi y que comparto con todos vosotros.
Hace ya un tiempo que empecé a darle vueltas al envío y recepción de imágenes de cámara web por aMSN, ya que uso Ubuntu y WLM no se puede utilizar. Bien, pues hoy se me ocurrió la manera, una manera que me ha dado resultado, ahí va:

  1. Tener instalado aMSN
  2. Tener dos cuentas de correo electrónico.
  3. Tener abiertos varios puertos.

Paso 1.

Bien, abrimos aMSN y vamos a Preferencias-Conexión en el puerto colocamos únicamente 5678 (5678 TDP y 5679 UDP esta vez utilizaremos estos puertos de ejemplo, puedes usar cuales quieras). Recuerda que tienes que colocar unos puertos previamente abiertos en el router (para acceder al router, ingresar en la barra de direcciones 192.168.1.1).

Paso 2.

Sin cerrar el aMSN ya abierto, abrimos otro en el cual abrimos también Preferencias-Conexión y en el puerto colocamos únicamente 6789 (6789 TDP y 6790 UDP, comprobando que en el router estén también abiertos).

Paso 3.

En una conversación cualquiera con la primera cuenta de aMSN enviamos nuestra cámara web, en la segunda cuenta que nos la envíen a nosotros. Así el destinatario aunque no pueda ver su cámara mientras nos envía imágenes, puede recibir imágenes de la nuestra. Et voila! tenemos vídeo en aMSN. Si usáis una distribución Linux podréis superponer las ventanitas de las Cams a todas las demás, así no perder de vista en ningún momento las dos cámaras. Si por el contrario y a mi desagrado usáis Windows no podréis superponer las ventanitas, pero podéis modificar los tamaños de la ventana de la conversación para así poder verlo todo igual aunque, eso si, a un lado.

Paso 4.

Ahora, ademas de usar la Cam podréis enviar archivos a vuestros amigos.