Solución de modem Huawei E220 al actualizar a Ubuntu 10.04

Imagen de bitland
0 puntos

Hola gente.

Resulta que al actualizar de la 9.10 a la 10.04, en el Network Manager no me aparece la opción de pinchar sobre la conexión de banda ancha móvil, y al intentar configurar una conexión nueva, no me aparecía ningún dispositivo para vincularla (evidentemente con el dispositivo conectado, que hay que leerlo todo antes de responder :-D).

Buscando por esta nuestra web ;-) me he encontrado con soluciones de todo tipo, pero el problema no residía ahí. No sé si está en la actualización del paquete usb_modeswitch, pero el caso es que entre buscar y probar por mi cuenta, resulta que no aparecía por ningún lado el archivo /etc/usb-modeswitch.conf ( de ésto me dí cuenta al leer en http://enfoquevirtual.wordpress.com/2009/05/08/instalando-modem-3g-zte-m...), el cual generé simplemente copiando '/etc/usb_modeswitch.d/12d1:1003' en el susodicho archivito de los ******* (logicamente con sudo).

Me imagino que sabréis la mayoría a que viene eso de 12d1:1003, pero por si alguno no lo sabe, es un archivo contenido en el directorio referido, y que evidentemente se refiere a la configuración del modem, cuya numeración se saca con un lsusb.

Como nos suele pasar a la mayoría de los que nos emperramos en usar GNU/Linux y otras lindezas de SL, tardamos varios taquiones :-? en solucionar cosillas que en el innombrable no suelen ocurrir, pero como aprecio muchísimo los aportes de todo el que me ha solucionado algo aquí o en otras webs, lo publico para regocijo público y como muestra de mi agradecimiento a todos los que aportan (o al menos lo intentan) soluciones a problemas concretos que nos van sucediendo.

Muchísimas gracias por su atención.

Imagen de bitland
+1
0
-1

Sólo para que se indexe como otra solución a la búsqueda, por si alguien llega hasta ahí.

+1
0
-1