el futuro de ubuntu pasa por lucyd?

+1
0
-1

Dentro de los (algunos) años que llevo con ubuntu nunca había visto una distro de ubuntu con tantos problemas como la última 10.04.

Evidentemente hablo (escribo) desde la ignorancia, ya que no me atrevo a instalarla, me da pavor.

Sólo hace falta darse una vuelta por foros y páginas especializadas de la red para ver los infinitos problemas que esta dando la bendita lucyd.

Decir antes que nada que esta crítica la hago respetando el trabajo de la gente (sea de canónical o no) que ha echado su tiempo, ganas y conocimiento para sacar la 10.04 adelante, pero creo que hay que ser críticas y constructivas...

No es entendible el retroceso que al parecer se ha tenido con lucyd a nivel de manejo del escritorio y sobre todo a nivel de problemas que en otras distros ya estaban mas que solucionados.

Se puede discutir sobre si el software libre debe de estar superintegrado o no con las redes sociales (esas redes tan sociales como las empresas de facebook y compañía),se puede discutir sobre si un programa como gimp, de lo mejorcito del soft libre (es de los programas que puedes nombrar muy alto cuando hablas de programas de linux), debe o no venir integrado en ubuntu... incluso se puede discutir de si los botones a la derecha o a la izquierda o si sirve para algo que el fondo de pantalla sea mas bonito cuando la mayoría de las usuarias lo personaliza a su gusto (me atrevería a decir que un tanto por ciento muy elevado de users tienen la pantalla en negro)...

pero lo que no se puede discutir es que cada día que entras en foros de ubuntu te encuentras con tropecientos problemas, un buen porcentaje extinguidos en anteriores distros...

repito que aunque he usado esta distro en algún ordenata es una distro que no me atrevo a ponerla en mi portatil porque me da pavor el que me empieze a dar todos los problemas que está teniendo la gente al instalarlo.

Se está llegando al punto de tener que decir a la gente que quiere pasarse a ubuntulinux que "prueben a utilizar la 9,04 o la 8.04", y eso no lo veo muy lógico.

Dicho esto, lo único que se me ocurre decir es que estoy desconcertada y que, por supuesto, confío en la comunidad ubuntera para que ubuntu siga evolucionando sin llegar a perder su identidad.

Comentarios

Imagen de furtaxi

Siempre que sale una versión, aparecen posts diciendo que es una porquería, y que las anteriores eran el sumun de la perfección.

Lo llevo viendo desde la 6.06...

A ver... Si la inmensa mayoría de los usuarios nos cambiamos de versión cuando sale una nueva ¿ De cúal se va a hablar en los foros ?

Por cierto, Lucid me va de maravilla. Y eso que no me gustó nada tanta cosa de cloud y chats, que no va con mi carácter. Con desinstalarlas, listos.

Sólo podrás opinar objetivamente sobre 10.04, si la instalas. Porque mirando posts, lógicamente, sólo llegarás a los problemas. De lo que funciona, apenas se habla. ¿ Para qué ?

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de artiv

"Es el ciclo habitual.

Siempre que sale una versión, aparecen posts diciendo que es una porquería, y que las anteriores eran el sumun de la perfección."

ola furtaxi, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho/escrito

Imagen de furtaxi

un resumen de la situación.

Pon en el buscador del foro:

"XX.XX peor versión Ubuntu"

Cambia xx.xx por 6.10, 7.04 ..... 10.04.

Verás que todas han sido las peores, y que se ha ido para atrás, y que el hardware ya no se soporta... etc, etc.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gordolaya

Es mas yo en el mismo hardware e instalado todas las versiones desde la 7.04 y en todas ellas ha funcionado bien, excepto con la 10.04, he tenido que volve a la 9.10 y esperare a la version 10.04.1 que se libera en Julio a ver si solucionan los multiples problemas que tienen....

Saludos a todos.

Imagen de furtaxi

10.04 me ha facilitado instalar un hardware que tenía olvidado, porque no estaban los módulos en las versiones anteriores. Por ejemplo, una impresora Canon Pixma, no le iba el escáner. Con 10.04... Le voilá.

Y me ha reconocido varios modelos de Avermedia TV, una Zoran... Ya no las necesito, pero me alegró saber que las puedo dejar por aquí guardadas, por si algún día las precisara.

Cada uno cuenta la feria, dependiendo de cómo le fué.

Teniendo en cuenta que 10.04 ha recibido ya MILES de actualizaciones, es muy probable que ya pueda con tu hardware conflictivo.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gordolaya

La he instalado en 3 equipos, en los mas antiguos/limitados ha ido de fabula, es justo en el equipo mas potente en el que tengo donde da problemas, ahora tengo la duda de si esperarme a que liberen la 10.04.1 o bien tirarme a la piscina......

Lo que tengo claro es que lo mejor es una LTS ya sea 6.06, 8.04 o 10.04 por el soporte extendido que tiene.

Saludos a todos.

Imagen de GHOUL

Tambien habria que tener en cuenta que el numero de usuarios se a incrementado con cada vercion por lo cual el mundo de hardware igualmente trayendo consigo mas problemas, pero eso no significa que sea peor que las anteriores, de echo me gusto mucho esta vercion, sobre todo la velocidad en la que inicia

Buba tiene lonjas

Imagen de artiv

obviamente ghoul, lo de la velocidad ya es la leche

te doy la razón en lo de "Tambien habria que tener en cuenta que el numero de usuarios se a incrementado con cada vercion por lo cual el mundo de hardware igualmente trayendo consigo mas problemas"

lo único que quería hacer era escribir una crítica constructiva, en ningun momento he querido matar a lucyd :)

Imagen de Javier M.

Si me permites mi opinión, considero que para hacer una crítica constructiva de un programa, lo mínimo que habría que hacer es probarlo.

Evidentemente, y aunque a mi al igual que a muchos más me funciona perfectamente, hay fallos que corregir. Considero que no son ni más ni menos que los de cualquier distribución anterior y como ya comentan más arriba, son parte de un ciclo bastante natural y comprensible si tenemos en cuenta que por muchas pruebas que hagan, no es hasta que sale la versión final y la inmensa mayoría de usuarios la instala, cuando empiezan a salir problemas que no han podido ser detectados dada la gran cantidad de configuraciones diferentes en las que debe funcionar.

Por otra parte, que en un foro de ubuntu se vean un montón de problemas con la última versión es lo más normal del mundo, al igual que si te das una vuelta por uno de mandriva, fedora, etc... verás un monton de problemas relacionados con sus últimas versiones.

Teniendo en cuenta todo esto, la gente que ya lleva algún tiempo, cuando sale una nueva versión sabe que tiene como mínimo dos opciones: instalar y tener claro que es posible que tenga algunos fallos durante un tiempo o esperar un par de meses a que estén arreglados.

Hay que tener claro que esto no es un problema único de Ubuntu, es un problema que tiene en mayor o menor medida cualquier sistema operativo.

¿El futuro de Ubuntu pasa por Lucid? Personalmente creo que si. Lucid es un presente, al igual que en su momento lo fueron sus antecesores, con una buena base que permitirá seguir evolucionando a un cada vez mejor sistema operativo.

Saludos.

Imagen de bean

Con una larga experiencia a cuestas

y con este ya viejo equipo:

AMD 64 Athlon a 3.2
Placa Asus KV8 ( o K8V - ya ni me acuerdo -) de luxe con Usbs, 1394, etc.PCIs.
Geforce nVidia 512 Agp
3 gs RAM
Monitor ViewSonic 17 VE700
Impresora Brother HL-2170 W

Todo lo contrario de Uds., nunca tuve problemas con el Rey Ubu y todos sus colores, ninguno con Debian, ni Open Solaris, ni con Gentoo ni su hija maravillosa, mi amante Sabayona, porque por ahora me estoy uniendo en matrimonio con una distro femenina color verde llamada Isadora ( como una nieta) y gusto a menta, en versión Lucid Lynx.
Con Karmic Koala 9.10 tuve algunas dificultades y aburriéndome me fui por un rato con esa Sabayona 5.1 y 5.2 a Italia.

Volví a este ruedo con Lucid Lynx que instalé desde cero, de maravillas.

Y así estoy ahora: Ubuntu Lucid Lynx en un IDE; peleando con la 5.3 Sabayona G para un Sata, y en un gran Hitachi Sata de 500 la verde Isadora.
En un pendrive USB Gentoo 10.1 live DVD, y asimismo la Menta en otro.

Y no tengo el más mínimo problema con ninguno y como me estoy aburriendo de tanta tranquilidad estoy bajando en este instante el Ultimate 10.04 y me apresto a ver como andará Fedora especialmente para montarlo en otro pendrive.

¡ Me faltan computadores para la enfermedad de que padezco: linuxversionitis y linuxdistroitis !

Ahhhh como ya os he contado hace tiempo, en el Laptop Dell Inspiron 6400 de mi mujer me dí el gusto de matar con premeditación y alevosía, y cantando, el tonto Vista ese que traía y le metí el 9.04 ante su espanto y petición de divorcio ante mis ojos, y por nada ella quiere ahora que le haga una instalación con 10.04, y ya se olvidó del innombrable tanto que trata de evangelizar a sus amigas para nuestro credo ubuntuista.

( Si hasta Maradona tiene un templo/religión y ceremonias de esa índole no veo por qué no podamos endiosar al Sr. Ubu, por lo menos sería un credo más tecnológico: ¡broma!)

Para que no digan que uso sólo el PC para ver youtubes u otras tonteras:
Para trabajar no uso OOo sino Lyx.
Instalé como un rey a Google Earth.
El cubo gira y gira sin parar y no sé con qué fin se hace ni logro desentrañar para qué pierdo el tiempo haciéndolo girar y girar.
Las ventanas gelatinosas son una molestia.
No uso wifi porque por aquí no hay sino solamente ADSL baja velocidad, en fin, no es culpa del Ubuntu.
No veo TV por la web ni de ningún modo porque me carga, de modo que adios con el tema de las capturadoras.
No bajo música porque no me gusta apropiarme gratis del trabajo de nadie y mejor hago mi propia música - incluso con el Theremin y es más entretenido, para mi - pero no para los vecinos.
Tengo una web cam chinita, roja muy linda, PC Tronix, que si bien funciona con todo, allí está más bien adornando el escritorio, y que uso sólo para sacarme fotos yo mismo deformándome la cara - a ver si la arreglo un poco - con Cheese.
La impresora, láser blanco y negro - de miedo, incluso con LyX y lo mismo pasaba con una anterior Lexmark.
Nunca he tenido un problema con los 10 discos duros externos Sata e Ide que tengo para conexiones USB. Los internos los operé con Raid, me aburrí porque un problema en uno te paraba todo, y ahora no porque dispuse modo IDE en la Bios.

Ya lo he dicho, y ahora reitero, por aquí, porque creo que por ello me he evitado problemas en las ya muchísimas instalaciones que he efectuado: diez pasitos básicos :

Los más expertos no os enojéis porque nada nuevo enseño, solamente quiero demostrar que yo por lo menos me excluyo y me trato de excluir de esa gran cantidad que se aprecia de quejosos, obrando así:

1. Prefiero las instalaciones limpias, desde cero y no actualizando.
2. Cuando hago una descarga de alguna distro o released, cuido mucho que no vaya a haber caída de tensiones eléctricas con estabilizadores de voltaje ( más UPSs ).
3. Busco mirrors probados.
4. Siempre chequeo con Md5sum etc.
5. Cuando quemo los soportes jamás lo hago desde un otro PC con W ( no mío, de amigos, ni de cibers).
6. Nunca con Nero, siempre con Brasero.
7. Quemo a la más baja velocidad posible.
8. Utilizo como soporte el mejor CD o DVD que pueda encontrar en plaza, ojalá Sony especial para videos: son los más caros.
9. Antes de instalar reviso metódicamente las pautas básicas considerando qué tengo en los otros duros, si es necesario desconecto ciertos duros y luego me da lo mismo empezar con Grub o no porque mi Bios permite elegir con qué duro iniciar con F 8 y sé que en otros casos esto funciona con F11 etc. Tengo anotados claramente en cada HD su nombre ya sea en IDE o ya sea en Sata, etc.
10. Generalmente hago particiones manuales avanzadas en el proceso de instalación y así domino mejor cada proceso.

Por último, una apreciación quizás dirán subjetiva, pero aquí está : me parece que son millones ya los usuarios de Ubuntu y por ende los que tienen problemas no dejan de ser una minoría ínfima porque os desafío a que hagamos un estudio por ej de este foro y veamos estadísticamente cuales son problemas reales o bien se trata de .
1.- Incompatibilidades con hardwares. No es culpa del Ubuntu ni de Linux.
2.- Incompatibilidades de softwares, por haber actualizado sin considerar lo que teníamos debajo instalado por nosotros mismos. No es culpa del Ubuntu.
3.- Falta de conocimientos mínimos como para actuar ante un imprevisto, vg. con las gráficas.
4.- Falta de deseos de usar más los buscadores del foro, ir a doc.ubuntu, y google en general. etc.
5.- Falta de un mínimo dominio del inglés, u otro idioma para buscar soluciones en foros de esas lenguas . Yo, muchas de mis propias soluciones las he hallado en el foro de Ubuntu- it y en el Ubunbu -francófono.
6.- Y por último, el afán de hacer una mescolanza endemoniada con nuestro SO y el W.

Un estudio mío a este foro revela que la inmensa cantidad de problemas sobre los que se pide ayuda se debe a esta pretendida mixture.

Pido que consideren quienes o cuántos de los consultantes se están dando el trabajo que antes nos dábamos de poner: solucionado, cuando hay un resultado positivo. Y quienes comunican efectivamente a nuestros sistemas de detección y análisis la existencia de bugs verdaderos. Se da que muchos amigos piden ayuda, se les entrega lo que se pueda, y ni siquiera se esfuerzan luego en contestar cómo les ha ido.

Por lo expuesto, concluyo solicitándoles encarecidamente que analicen el problema de un modo objetivamente imparcial, y Uds. mismos ayuden en lo que puedan a los que recurren al foro, así podremos cumplir con el postulado básico del soft. free., el de la solidaridad.

Un saludo y que a todos os vaya muy bien en esta verdadera aventura intelectual.

Imagen de hellboy

Yo si tengo problemas con la 10.04, aclaro que no hice una instalación simple es decir que la actualice desde la 9.10, pero al verdad no estoy muy conforme, ya que el equipo tiene algunas desperfectos, va más lento, a pesar que actualice la 9.10 de la 9.04 y no tenía tantos problemas, todo lo contrarío.

Voy usando ubuntu desde la 6.06 y siempre he podido que la nueva versión era mejor que la anterior, pero la verdad creo que a para mi, hasta el momento la mejor es la 9.10 y creo que hay un retroceso con la 10.04

Saludos...

---------------------------------
| http://iloo.wordpress.com |
---------------------------------

Imagen de primy

El futuro de ubuntu pasa por lucyd, y lo puedo afirmar sin miedo a equivocarme, ya que cadavez que sacan una distro nueva este asunto se repite y se repite hasta la saciedad. Problemas al principio siempre hay, eso es indiscutible, y por supuesto los abra mas grabes o no.
También quería decir,para terminar, que desde mi humilde conocimiento y mi pequeño banco de pruebas, que es un Acer aspine one, puedo decir que esta versión es la que mejor se a adaptado a mi pequeño amigo. Todos los problemas del wifi, webcam, ventilador, etc. Con esta distribución se han solucionado, y por fin tengo un escritorio "clásico", sin errores ni fallos.
Un saludo El Primy.

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

Imagen de artiv

gracias a todas por las opiniones, quería explicar (o aclarar mejor dicho) alguna cosilla.

Teneis razón cuando decis que para hacer una crítica constructiva se necesita al menos tener instalada la distro, sólo aclarar que he manejado lucyd aunque no desde mi laptop, aunque es cierto que si no la tengo instalada no puedo llegar a un nivel para criticar, con lo cual me habeis convencido, ahora mismo ando leyendo e instruyéndome para instalar debian compartido con el 9.04 en el ordenata, me falta hacer las particiones, concentrarme e intentar la instalación, me imagino que si todo va bien luego tendré un tiempo para mirar, trastear y meter la pata con el debian instalado.

Digo esto porque en cuanto pase ese tiempo le instalo a un portatil anciano que tengo el lucyd y le quito el 9.04. Ya os contaré la experiencia.

Entiendo cuando hablais sobre que siempre pasa lo mismo, pero yo nunca he criticado ni al hardy cuando salió, ni al jaunty ni a ninguna, siempre he tenido respeto con el trabajo y el tiempo que las compañeras echan para sacar una nueva distro, y cuando he criticado a lucyd he intentado (al menos intentado) que no sea lo típico (esto es una mierda, no lo entiendo...bla bla bla)

El problema de todo es que la opinión de hellboy:

"Voy usando ubuntu desde la 6.06 y siempre he podido que la nueva versión era mejor que la anterior, pero la verdad creo que a para mi, hasta el momento la mejor es la 9.10 y creo que hay un retroceso con la 10.04"

... no creo que sea una opinión aislada ni de alguien que se pueda meter en el saco de los que ha nombrado bean. Es una opinión bastante generalizada, y creo que si el futuro pasa por lucyd hay que saber aceptar estas opiniones.

Pues eso, que vuestras constructivas opiniones me han hecho ver que tengo que instalarmelo pero por los motivos que dije antes voy a tardar un tiempo.

salut

Imagen de Yolagp

Yo hago como Bean, nunca actualizo sino que instalo en limpio (tengo mi home en una partición aparte), y las únicas versiones con las que he tenido problemas han sido la 6.10 y la 9.10, y el problema ha sido el mismo: la %&@#$ ATI de mi ordenador de sobremesa. Con Karmic fue tal el calvario que acabé instalándome la versión alfa de Lucid y se acabó el problema. En cambio en el portátil me fue muy bien. Me parece que en esto de las versiones hay tantos resultados diferentes como hardwares diferentes. Y no olvidemos la principal fuente de problemas que se encuentra entre el teclado y la silla...
Saludos
YolaGP

Imagen de assher_86

tuve algunos problemillas como siempre pero en este caso la solucion era bien sencilla, un plugin de firefox, pero la verdad es que me gusta mucho esta version sobre todo q no necesite instalar los drivers privativos de mi targeta grafica por que los libres que anteriormente no me funcionavan bien ahora son la leche de echo el unico q me da problemas ahora es el privativo de ati asi q desactivado i a funcionar instalarlo fue un error

Imagen de bean

Gracias Yolagp

por recordar otro punto vital, porque muchas veces se escuchan gritos y con justicia de verdad, que reclaman pérdida de datos por los problemas que sufrimos al instalar nuestras distros favoritas, pero existe la solución preventiva:

Como nuestra amiga moderadora nos recuerda y GabrielMuñoz nos enseñó hace rato y creo que es la más sana política, siempre, siempre:

Instalar el Ubuntu en /

Crear una partición separada de ésta y de la Swap, etc., llamada

/home

o como quieras, por ej. con el nombre de tu mascota, para no confundirla con tu carpeta personal,

y en ella guardar los datos de trabajo, recreación, fotos, musica, etc: tu data

Con eso seguiremos instalando desde 0, la 10.10, la 11.04 etc., en /
dejando salvaguardados nuestros datos.

Paranoicamente, de todos modos, yo tengo un HD Ext de 750 Gs. WD donde además dejo copia de toda esa data importante.

Así no hay pérdidas.

Imagen de Paulo_Jorge

Estoy de acuerdo con lo que se ha contestado por aquí... Si ha salido lucid lynx, pues es normal que en el foro se hable de dicha distribución.
Además, la comunidad de ubuntu está creciendo y es lógico que vayan aumentando las entradas en los foros. Y aunque dichas entradas sean siempre a causa de problemas, no se puede condenar a lucid lynx por ello. De hecho, la mayoría de veces siempre se ha hablado de problemas en los foros de ubuntu. En el fondo, es la principal la razón por la que están ahí, ¿verdad?
Yo personalmente, estoy encantado con el trabajo que se ha hecho en lucid lynx. No es que sea un profesional en linux, pero sin duda éste satisface todas mis necesidades e incluso caprichos.

Chuck Norris sí sabe programar...

Imagen de jdv

A tratar el tema en profundidad, ciertamente no soy un erudito pero si puedo ver que tanto nos molesta a (nosotros) los que usamos y queremos este SO, es cierto lo dicho en anteriores post, en todos, pero tambien decir cuanto nos molesta e incomoda bajar una distro para probarla o instalarla por el hecho de ver que tal resulta la ultima y no poder hacerlo, o tratar de encontrar todo lo nuevo que tiene para ofrecer, hablo desde mi propia experiencia, desde la 7.10 comence a enamorarme y nunca me fallo, siempre fiel a lo que prometio, con la 9.10 algunos trastornos que no pasaron amayores, pero con esta 10.04 me fue realmente imposible conocer a Lucid hasta probarla como live cd, nunca pude llegar a hacerlo..
Si bien es cierto que se ha incrementado la cantidad de ususarios, no esta de mas hacer criticas que sirvan para algo, considoero (opinion propia) que antes de lanzar un producto al mercado habria que probarlo a fondo y contemplando diversas caracteristicas, cada equipo tiene la suya y no todas son iguales, mi Pc es de ultima generacion: Compaq Hp Intel Celeron 220 de 1.2Gb, Ram 1.00Gb HD 160 Gb Sata, como veran es medio pelo arriba y sin embargo Lucid Lynx no corre, mejor dicho se congela el escritorio y es todo cuanto hace, aclaro que no estoy pidiendo ayuda, si no considero como muchos el esperar a la proxima version a ver que onda...

Besti@ <(@_@)>

Imagen de furtaxi

¿ Como se puede probar a fondo una distro antes de lanzarla ?

¿ Le mandaste un ordenador igual que el tuyo a Canonical ?

No, ningún S.O. se prueba a fondo, hasta que los usuarios lo instalan masivamente.

Son miles y miles de permutaciones posibles de soft y de hard, y es imposible probarlas todas antes de lanzarla.

Respecto a tu caso...tiene un tufillo a VGA Intel integrada que tira para atrás.

Y, si Intel no le dice a los desarrolladores de GNU/Linux cómo demonios funcionan sus tarjetas de vídeo, difícilmente éstos podrán hacer un buen controlador.

Y entonces ¿ Cómo pruebas un S.O. en un ordenador en el que hay un hardware que no sabes como funciona ?

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de enriquel

Yo coincido con los que opinan que hasta el momento la mejor es la distro 9.10 y que hay un retroceso con la 10.04.
Y lo digo por que, desde la 7.04 que vengo usando Ubuntu, al final despues de entrar en los foros e investigar, más tarde o más temprano cualquier problemilla lo pude solucionar.
En esta versión, no. Solo un par de ejemplos de los varios problemas que me han surgido con Lucid:
Con esta versión mi pc ha dejado de leer los disquetes, elemento ya obsoleto,si, pero cuando se tiene que recuperar algo de uno antiguo y hay que ir a buscar un pc con Windows para poder hacerlo por que después de mucho buscar no se encuentra solución para hacerlo con Ubuntu, pues chungo.
La Sd se convierte de buenas a primeras en solo lectura y no deja modificar permisos y a pesar de los muchos reportes que ya hay sobre el tema no se encuentra aun solución.
Bueno, que no he regresado a Karmic esperando al mes próximo a que liberen la 10.04.1
saludos

Imagen de furtaxi

Las disqueteras, sobre todo, las últimas en fabricarse, tienen una calidad asquerosa. Me huele a fallo de hardware.

Pero no sólo de la unidad, sino que podría ser de los cables, o de la propia BIOS. Antes, los ordenadores accedían muy directamente a los disquetes, pero he notado que ahora, son muy lentos en ése sentido. Me imagino que han hecho algún tipo de emulación para que los ordenadores la puedan seguir utilizando, pero son muy lentas. Además, trabajan en FAT16, y ya deberían retirar ése sistema de archivos , que es muy obsoleto. Prueba a usarla en algún EXT, y verás la diferencia (si no hay problemas de hardware).

Y, por si fuera poco, formateadas con Windows, apenas se revisan los errores. En el mismo equipo, lo he hecho, y reinicando en Ubuntu, repetirlo, y cascaba.

Yo he optado por desconectarla. La máquina arranca más rápido, no se bloquea si abro un nautilus, etc...

Respecto a las SD, las uso diariamente, con archivos de diferentes fuentes (ordenadores con Ubuntu, con Windows, cámara de fotos, de vídeo, etc... ) y no me ha pasado nunca. Y eso que no siempre las formateo de la misma forma, unas veces con gparted, otras con los propios periféricos, o con Windows.

Cambia de marca, bien sea del lector, bien de la tarjeta en si misma. Algunas llevan firmware de sólo lectura, por lo que pueden hacer cosas raras. (por aquí, hay algún post sobre publicidad incorporada, que no se puede borrar, y no permite su uso si no se visualiza)

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de learningUBUNTU

Buenos días aquí en España, pronto hora de comer, ñac, ñac, ñac

El futuro de UBUNTU para mi es prometedor, pase o no por lucyd. Llevo unos 28 días con este sistema operativo y no he tenido que recurrir de momento a windows que es el que he usado la mayor parte de mi vida informática.
Instalé la versión 10.04LTS y me voy defendiendo para lo que yo necesito. En general la mayoría de las cosas me funcionan bien, y aunque de vez en cuando tengo que investigar para ajustar algo que no funciona, como en el caso de Java con la página de Formula 1 en general estoy muy contengo. Espero seguir aquí mucho tiempo, sin despreciar o desechar ninguna otra opción.
Saludos

jesús

Imagen de rafaelgonzalez

Tengo 3 meses en ubuntu y obviamente uso Lucid, no se nada de informática, y al tener una dificultad, me es difícil buscar una solución, pues no manejo el vocabulario técnico, ademas solo veo el efecto y ni idea de la causa.
Gracias a los foros donde cada vez hay mas descripciones de los problemas de Lucid, me es fácil encontrar un planteamiento similar al mio y encontrar la solución.
Mi futuro en Ubuntu seria tan escabroso como lo fue en Windows, si nadie tuviera mas problemas que aportar a los foros.(reflexión de novato)

Imagen de CARLOS USER

Te cuento que el proceso del cual te quejas es un proceso que ha sido natural en todas las distros, mas en aquellas que hacen una renovación periódica. yo tengo instalado Lucid en una acer 3650 y me resultó 100% compatible con todos los accesorios que le había agregado ,incluso algunos que me quedaban de otras máquinas. Te diré que ya a esta altura para mí, el SO es muy estable(ojo, no estoy hablando del uso avanzado del software, sino el "casero"). Si ese es el uso que le quieres dar adelante sin temores, es muy amigable, simplificado en el aspecto del art work,con redes sociales(que podrían figurar sólo en los repositorios ó la bendita "nube" -que a mi parecer no brinda seguridad ni privacidad a mis datos, y que bueno, por ahora es sólo una opción y por lo tanto desinstalable-).
Mientras exista la consola, y ésta pueda ser utilizada al 100% - sólo posible en un software libre - estará todo bien.

Imagen de RagonichaFulva

Mi opinión es que se tiende a abordar el futuro del software en las nuevas versiones de Ubuntu, aunque se obvia el acabar de pulir ciertos detalles que quedan coleando desde hace algunas versiones. Desafortunadamente, los problemas a los que merefiero son del software que compone a ubuntu y no es achacable al propio Ubuntu (aunque con esa línea de razonamiento casi nada lo sería), sino a Gnome, a grub, a BURG, a openOffice, etc.

En todo caso en mi ubuntu 10.04 sólo he detectado un ralentizamiento CONSIDERABLE de su rendimiento. No sé a qué achacarlo y tampoco me he metido a ello, ya que actualmente carezco de tiempo para desmembrar mi Ubuntu hasta Julio.

Para entonces me pondré a ello a ver qué tripa se le ha roto. ;)

Un saludo.

P.D.- No todos somos chicas. Siempre es preferible emplear la forma masculina de los pronómbres de género para hacer referencia a una masa de gente que incluya hombres y mujeres, ya que el uso de la forma femenina presupone que todos somos mujeres, cosa que a la inversa no, pero vaya... sólo es un comentario al aire. Sin a?imo a entrar en debate sobre ello. ;)

P.D.2- Lo dicho antes por javierm, una crítica constructiva ha de ir fundamentada por una experiencia y un estudio de alternativas. Decir "esto es peor" no es constructivo, sino destructivo. La crítica constructiva plantea alternativas tipo: "ésto funciona peor que lo otro, así que es preferible aplicar eso de allá para que vaya bien".

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."