Utilizar la TV como monitor secundario

Imagen de marraskalimotxo
0 puntos

Buenas a todos! A ver, el tema es k quiero ver la pantalla en mi TV, para ver peliculas y tal. Tengo una ATI radeon 9600, q tiene una salida de video. Tengo un adaptador de las salida de la tarjeta a conector rca k va conectado a la TV. Hasta ahi bien, la cuestion es: ¿como hago para k se vea en la TV? tendre k configurar algo, pero no se el k... Tengo instalados los drivers de ATI, y el panel de control ATI, pero trasteando por ahi no consigo k se vea, algo se me escapa. A alguien se le ocurre k es, o ya lo ha hechoa y sabe como?¿

Gracias a todos!!!

Imagen de ozzy2006
+1
0
-1

Yo tengo una ati 9550. Sólo configuré la aceleración gráfica y no utilicé los codecs de ati ni na de eso. Hay un post que explica como hacerlo. Imagino que el día que instale la ati correctamente lo veré mejor, pero no he tenido tiempo ni ganas de complicarme la vida.

He conseguido ver pelis es el tv de la siguiente manera.
One: conecto el cable a la entrada del tv .El sonido lo tengo conectado a un equipo de música, así que va aparte.
Two: Reinicio Gnome. Ya se ve el PC en la TV.
Tree: Con el único programa que puedo ver pelis es con MPlayer. Si pongo otros como totem, vlc etc, se ven en el PC pero en la tele sale una pantalla azul. Pregunté en su día como arreglar esto y no lo he descubierto aun, pero como veía las pelis con Mplayer lo dejé pasar.
Four: Sólo un problema: La resolución del pc no es la misma que la pantalla de tv, por lo que algunas veces en la tv no sale la imagen completa. Pero también me pasaba en winxp.

ozzy2006
javier@moscasenlasopa.net

+1
0
-1
Imagen de marraskalimotxo
+1
0
-1

Bueno yo uso KDE pero supongo k sera lo mismo. Es una putada tener k reiniciar kde, pq si tengo el amule puesto se pàran todas las descargas... No hay alguna manera de hacerlo sin reiniciar las X?
Seguire investigando y probare la manera k dices a ver si va.
Gracias!!

+1
0
-1
Imagen de ozzy2006
+1
0
-1

A mi me pasa eso con Azureus. Así que lo que hago es cuando arranco el pc (de pascuas a ramos porque está siempre encendido y sólo reboto cuando se instala un nuevo núcleo) arranco con el cable enchufado a la tv. Si no lo vas a usar y te molesta el cable (en mi caso si molesta porque va al canal aux de la tv que es donde va el canal pus) pues lo desenchufas y cuando lo quieras usar lo enchufas y sigue estando. Y como arrancastes la pc con el cable pues sigues viéndolo.

Eso si, si alguien sabe como se puede usar la TV como monitor independiente (no como réplica del pc) pues agradecería que lo contara

ozzy2006
javier@moscasenlasopa.net

+1
0
-1