de como se evoluciona en eso de internet

+1
+4
-1

Vaya por delante que no intento dar ninguna lección (sólo que estoy un poco aburrida) y mucho menos faltar al respeto a nadie, cada una hace con su ordenador y con la red lo que quiere y apetece.

Hasta hace relativamente poco tiempo nunca tuve un ordenador, había manejado algún mac bastante antiguo (debía de ser de las primeras versiones, o como en mac se les llame) y había manejado algo de windows en un cibercafé en el que durante varios meses fui asiduamente.

La historia es que siempre he alucinado con la gente (en los cibers se ven a montones) que usa el ordenador para leer el correo, jugar y chatear... vuelvo a decir que cada una es libre de hacer lo que le venga en gana con su tiempo y ordenador pero se supone que el ser humano necesita evolucionar en todo lo que hace (es posible que sea por eso que el trabajo mata)

todas, yo al menos, hemos pasado por la fase del "correo-juego-chateo". Si a alguien de los que puede estar leyendo le da por ir a un ciber durante un tiempo verá que siempre hay clientes asiduos de los que se pasan horas y horas frente a su windows y que siempre y digo "siempre" están en su chat. Y ya no digo el mesenger no, en un chat de esos de "ola que tal, como te llamas, eres hombre o mujer...". Si vuelves al mismo ciber encontraras a la misma persona haciendo las mismas preguntas aunque tal vez en distinto chat.

Esa primera fase, en las que todas -en mayor o menor medida- hemos caído cuando hemos tenido acceso por primera vez a esto de los ordenadores no debería de durar mucho en el tiempo. El tema es que a mucha gente le dura y le dura y le dura.
No quiero decir con esto que todo el mundo debe de ser avanzado en conocimientos.

Me refiero a que si eres un poco abierta de mente te empezarás a preguntar cosas y verás que es relativamente simple editar audio, editar video, hacerte una página web y bla bla bla bla bla.... ya no hablemos si tiramos al tema del software libre

Termino. Sólo reseñar que, sin temor a equivocarme, el 100 po 100 de la gente que no se pregunta si es posible hacer mas cosas que chatear en internet es gente usaria de windows. Gran favor hizo el señor gates por el pensamiento único en la red

Comentarios

Imagen de paxco

Totalmente de acuerdo contigo parece que en la actualidad esta mejor
visto lo facil y aburrido que lo practico e interesante

SOLUCIONADO
Tengo un sistema dual xp y karmic pero cuando reiniciaba desde el xp el grub me devolvia una pantalla negra la solucion fue pulsar
la flecha abajo un tiempo y a continuacion enter y se reinicia el xp si no pulsas la flecha se inicia ubun

Imagen de blackcisne

hola... sí muchos ánimos a todos los users de sistemas gnu/linux!!!

efectivamente, todos evolucionamos, y de unos usos pasamos a otros. mi primer uso de Internet era para actualizar el sistema (Windows 98 SE), leer el periódico, copiar música a los amigos, y explorar búsquedas de temas de informática.

Luego vino el uso del correo electrónico y tuve una etapa en la que chateaba para ligar.

Tuve otra etapa que hice páginas personales en Internet y conocí mucha gente que se acercaban a mis Webs. Siguió una etapa en la cual me dio por las compras compulsivas.

Y tuve otra etapa que me dio por la banca electrónica. A raíz de ir mejorando la seguridad en mi ordenador y a través de un curso, conocí gnu/linux. Probé varias distros hasta dar con Ubuntu 7.10, mi primer uso estable de Ubuntu.

Tuve una etapa de participación en foros y blogs. Y en mi etapa actual, hago un uso profesional de la Internet: banca electrónica, compras, eBay, trabajo, búsqueda de empleo, ocio (LastFM, Youtube, RTVE.es)... ¿qué será lo próximo?

Imagen de Fedark

Bueno, creo que mi evolución ha sido explosiva jajaja. Tengo 13 años, el año pasado, en el Liceo (lo que vendría a ser Instituto en españa) a orden de secundaria instalaron Edubuntu 8.10 en todas las PCs. También corría por ese tiempo el Plan Ceibal que se extenderá hacia mi XD
Ya había intentado antes usar Fedora pero un grave problema con la ISO me hizo seguir con Windows. El tema es que sabía poco y entré a Linux Uruguay, pedí un CD a un usuario, lo fui a buscar...Eran tres los sistemas que me dio y no los olvidaré ;) Fedora 11 64 bits, Debian Lenny y Linux Mint. Probé Linux Mint, y quedé con él un buen tiempo. Luego me vinieron ganas de probar W7 y lo usé un mes aproximadamente. Luego usé Ubuntu hasta febrero, cuando usé otra vez LM. Y los días pasaron, y ahora no sé como me veo usando Gentoo, programando en Gambas y aprendiendo C++, asistiendo a FLISOL, jugando con PHP, participando en el desarrollo de algunas pequeñas aplicaciones, ayudando a otros en IRC.
Lo único que sé es que si esta es mi evolución en tan (relativamente) poco tiempo, no sé donde me llevará el destino cuando tenga ¿15? ¿17? ¿20? años.

Hay que tener una esperanza mesurada sobre el destino del Open Source y aún más el Software Libre (que no son lo mismo)

====================================================
http://ayortan.uphero.com/

Imagen de Sbonet

Bueno...Hay para quien el ordenador es una forma de relacionarse y vencer su timidez...En fin...Y para otros muchos,la red es una forma de tener acceso al conocimiento,aprender,y ayudar a los demas a que aprendan de lo poco que sabemos.Buscar pequeños retos,aprender cosas distintas,y darle combustible al cerebro.

Imagen de blackcisne

la clave está en la cibernética, el uso de la informática por parte de la sociedad civil y su mejoramiento.

el fin último de la ciencia, es el progreso del ser humano. en el mundo de los ordenadores, se ha visto que crear sistemas cerrados, no compatibles y crear monopolios, da mucho dinero, pero va en contra de la expansión del propio conocimiento y de la sociedad civil.

si desde el momento que te compras un ordenador, tienes que pagar por el antivirus, el grabador de DVD, se te prohíbe hacer una copia privada, y para más inri, al pasar tres años tienes que volver a comprar todo el software que ha quedado anticuado... pues... amigo, aquí solo hay un ganador: el dueño del monopolio.