El problema es que no hay problema

+1
+1
-1

Hace tiempo que no envío nada al Foro. Y ese es el problema. El sistema funciona perfectamente, no da problemas, no se cuelga, no hace cosas raras, Internet bien, gracias. Si posteo alguna duda es por eso de que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas. Así que cada vez visito esta página con menor asiduidad; antes posteaba más para mirar lo mío y, de vez en cuando, y de paso, intentaba ayudar a resolver dudas a los usuarios menos iniciados (a modo de aclaración diré que no paso de ser un usuario corriente y moliente, de estos que buscan, copian y pegan soluciones, como los consejos que Pat Morita daba a Macchio en la pélícula Kárate Kid: "limpiar y pulir","limpiar y pulir". Aquí el secreto de base es "copiar y pegar", "copiar y pegar". Sin miedo).

Así que, nada que postear, todo bien. ¿Y ahora qué?

Reflexionando, me quedan, como poco, tres alternativas:

1.- Regresar a Windows, al pirateo guarripei, a los virus y, de vez en cuando, recordar "yo estuve allí" y entretener a mis nietos con el Señor Grub, su amigo el Simpático Synaptic y otras batallitas entrañables.

2.- Viaje iniciático de peregrinación en búsqueda de Hsierra, Furtaxi o Gabriel (por citar a algunos Monstruos Posteadores que ahora se me vienen a la memoria) para iniciarme en los arcanos ignotos y la filosofía de este sistema operativo, a cambio de alojamiento en la caseta del perro (si es que tienen) o al abrigo de la caja de algún pc antiguo que tengan arrumbado en el trastero.

3.- El apostolado; esto es, ir de puerta en puerta con un retrato orlado de Mark Shuttleworth prendido en la solapa regalando discos de Ubuntu, e impartir historias edificantes sobre mi conversión a aquellos que amablemente me franqueen la entrada a sus hogares.

Que tengan un buen sábado,
Wat

Comentarios

Imagen de sanla

Jejeje, si señor, ojalá lleguemos todos en todo el mundo a ese puntillo de aburrimiento por no tener que lidiar constantemente con virus y cuelgues de sistema con los que nos tienen abrumados microsoft.

Aupa Linux!! Viva el opensoft!!!

Imagen de furtaxi

Ya podían hacer un virus... esto aburre.

No sé que hacer, si cargarme el directorio raiz, o qué, pero cuando las cosas funcionan sin sorpresas, no hay emociones fuertes.

Bueno, por lo menos, puedo ver películas de ciencia ficción, de acción, de terror, sin que se me cuelgue el ordenador ni pelearme con el DRM.

La alternativa, sería instalar Windows. No, demasiado, hasta para mi masoquismo crónico...
:)

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

Hagan como io:

* Sentados en un zafú mirarse el ombligo, o fijarse con los ojos semicerrados, por horas, en un punto en la pared u otro imaginario en el centro de la sala, si practican Ioga, Soto o Rinzai, respectivamente.

* Leer la vez número mil las Mil y Una Noches, que Richard Burton tituló "El libro de las 1001 noches". Si no me equivoco eso hace un millón un mil noches, que es mejor que contar un millón un mil ovejas. Aunque los que tengan al lado una Sherezade ( ¿ habrá sido argentina ? ) no tendrán motivo de queja.

* Darse el gusto de instalar y probar probando todas y cada una de las milochoporrocientas distros que para nuestro deleite recopila Distrowatch.
Hay unas insólitas, como la Ubuntu Budista o la Muslim, y otras que daría para conversar toda la noche.

* O crear, los más avanzados, una de éstas : un Ubutango o Tangoubu, o un Ubunxote o Quijotux o Quijoubu o tal vez Quijontu, como ya propuse a un distinguido y gordo gato que anduvo alguna vez por estos tejados virtuales. Si se deciden me agrego al proyecto, aunque sea únicamente para molestar.

* Aprenderse de memoria todas y cada una de las letras de las canciones de los Pink Floyd que he tenido el gusto de encontrar con Google en número superior a 300 y entretenerse cantándolas y/o acompañándolas con el Theremin, que en mi caso tengo en un Nord Wave, y así resultó más fácil que tenerlo y dominarlo (y comprarlo Uff US$$$ ) de cuerpo presente y real, habiéndome aburrido mucho el intento de construirlo, de puro flojo.

* Trabajar algo de vez en cuando y así no se sulfaten las dendritas, y de este modo mejor tener algún problema con Herr Grub y no muchos con Herr Alzheimer, versus quien vais si no os decidís a seguir ejerciendo la buena costumbre de pensar, que es algo que falta por doquier y no se vende en boticas ni en el Corte Inglés, pero, que por lo que decís y yo sufro también, ya Lucid Lynx no nos exige.

Salú.

Imagen de blackcisne

Hola amigos, si queréis un poco de madera para vuestros brains, aquí os la ofrezco:

Se trata del ordenador SAMSUNG R60 Plus, esta máquina funcionaba perfectamente con Ubuntu 9.10, sin embargo con Ubuntu 10.04 se bloquea la instalación y ni siquiera carga la pantalla del Live CD, yo he probado con la versión alternate y menos aún. Instalarse el alternate se instala, pero al primer arranque se cuelga y no va... También le he probado la versión Lucid AMD64 y tampoco tira...

¿Debo esperar a la Ubuntu 10.10? ¿O debo usar otras derivadas como Guadalinex?

Aquí os dejo madera para vuestras neuras!!!

Imagen de GoTech

La verdad es que, para quienes hemos tenido que usar Windows más por obligación que por convencimiento, GNG/Linux-Ubuntu es una especie de calma-chicha; apenas una tenue brisa cálida del sur, que de repente le deja a uno con ganas de dormir la siesta. Las promesas que al principio parecían casi imposibles, se tornan en la manera común de usar el sistema. Quizás no sea el sistema soñado por alguno de nosotros, pero se le acerca lo suficiente.

Hacemos girar el cubo del Compiz como si fuera lo más natural del mundo. Nuestras ventanas saltarinas se mueven alegremente por la pantalla, como si fueran ranitas de goma plagadas de llamativos colores; se queman instantaneamente en una explosión cuando las cerramos, o se vaporizan, o salen como un genio de una lámpara maravillosa. Y nada pasa... todo funciona, todo es fácil, todo es rápido...

De repente, descubrimos que un sistema operativo NO ES para pasar horas, días y hasta semanas intentando arreglar misteriosos problemas, o para resolverlos en largas y tediosas sesiones de re-instalación, sino para utilizarlos productivamente, para hacer otras cosas.

Aprendemos que un sistema personalizado es posible, que puede ser muy estable, que no necesitamos ser todos iguales, que no necesitamos de los corsés del Windows, que los antivirus no sirven para nada, que no es necesario que nuestro ordenador nos haga perder el tiempo con infinidad de preguntas inoportunas, que no es necesario que nuestro sistema vaya a su bola.

Aprendemos que tenemos mucha más RAM de lo que parecía, que nuestro procesador es mucho más rápido de lo que pensábamos, y que nuestro disco duro es muy grande, porque el sistema operativo no se empeña en llenarlo todo por completo con chorradas inútiles.

De repente, tenemos tiempo para editar aquellas fotos o vídeos, casi olvidados, que justificaron la compra de nuestro ordenador. Tenemos también tiempo para hacer nuestros pinitos en infografía, o para escribir aquellos cuentos que nos encanta publicar, o para discutir con los amigos en los foros, o para observar como otros se rompen los cuernos contra el WinVista y la multitud de virus que pululan por ahí, o para navegar tranquilamente, sin miedo a que un sitio aparentemente inofensivo te la meta doblada y te destroce el sistema, junto con tu final de semana al completo.

Sólo la publicación de una nueva versión del kernel nos anima, ofreciéndonos algún que otro problema, que se resuelve demasiado rápido como para sacarnos completamente del dulce sueño en el que descansamos plácidamente.

De repente, dejamos de sentirnos "informáticos" para sentirnos artistas gráficos, escritores, animadores, músicos, ingenieros, o simples usuarios en busca de noticias o diversión en internet. Pero bueno, ¿no eran en realidad para eso los ordenadores? ;)

Tenemos tiempo hasta para escribir largos y cursis mensajes en el foro de Ubuntu, que parece languidecer por momentos a consecuencia de la estabilidad del sistema al que se supone que está dedicado XDDDD

Uno sólo despierta cuando se ve obligado, maldita la gracia, a usar el WinVista, que todavía conserva encerrado a cal y canto en una raquítica y enmohecida partición, en el otro extremo del nuevamente enorme disco duro.

¿Será esto el nirvana?

Pues que así sea... ;)

GoTech.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.

Imagen de sancochito

Conmigo fué veni, vidi, vinci, un mes me duró la partición con xp, nunca pensé que esto de GNU/Linux funcionaría tan bien y que llenaría con creces mis expectativas, ahora mismo mi vieja máquina un athlon xp 3000 con 1gb de ram (ddr 400) parece más joven que nunca.

Imagen de hsierra

Jajaja.

[Modo humorístico = on]
Stallman es el verdadero Gurú, mis post forman parte de mi viaje de peregrinación hacia él, motivado a que yo también estaba aburrido.
[Modo humorístico = off]

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre