¿que hacer tras un cuelgue?

Imagen de Pumuk
0 puntos

Buenas,
Depues de solucionar un problema que tenía con la gráfica intel, hace 5 minutos se me ha colgado el Ubuntu 10.04 (LL). ¿que hago para intentar averiguar la causa?

Antecedentes:
Es un Toshiba Satellite A40-271. Estaba con el firefox, y el correo (evolution) abierto. Se ha colgado al abrir el Wicd (pq quería ver la versión que tenía). Se h quedado todo congelado (inluido raton). No ha hecho efecto ni el contorl+alt+F1..4, ni el control+alt+backspace. Solo Botonazo.

No lo he reiniciado todavía. ¿alguien sabe que se puede hacer despues?¿algun registro donde pueda quedar algo indicando la causa del error??

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

A parte de las combinaciones de teclas que has probado, que solo van cuando el sistema aún responde, puede que el kernel aún lo haga. La próxima vez antes del "botonazo", prueba:

ALT + IMPR. PANT. y sin soltar estas dos, pulsa consecutivamente una tras otra y soltando la anterior las teclas r, e, i, s, u y b, dejando una pausa entre cada una de ellas (siempre sin soltar las dos primeras). De esta forma, apagas el ordenador de forma ordenada ya que cada una de estas teclas, realiza una tarea importante de apagado ordenado.

En cuanto a algún registro, dependerá del cuelgue, si se ha tenido tiempo, probablemente se haya escrito algo en uno de los logs del sistema, bajo el directorio /var/log.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de Pumuk
+1
0
-1

gracias, funciona bien la combinación de teclas. Se observa como sales a la pantalla gráfica y como tras cada pulsación se van cerrando las cosas. Tras la última b, el sistema se reinicia pero se queda "pillado" con el cursos arriba a la izda.

En los logs.. no sé que mirar, pero al menos una vez al día se queda congelado.

+1
0
-1