Actualizado el Driver de ALSA y al parecer ni ALSA ni Pulseaudio hacen bien su trabajo (solucionado)

Imagen de Jose Luis 1320
292 puntos

Hola! existieron 2 ocasiones en las que tuve que actualizar ALSA, ya sea por que en ocasiones cuando prendía el ordenador el sonido simplemente no trabajaba; ejecutaba el famoso alsamixer para checar que nigun control estuviera en "mute", sin embargo en esas ocasiones, ni el alsamixer funcionaba. De los drivers de ASLA 1.0.21 que vienen por default en Ubuntu Lucid, pasó muy poco tiempo cuando dio señales de mal funcionamiento (azarosamente los controladores de sonido simplemente no cargaban cuando prendía el ordenador) y cuando de plano cada vez que iniciaba ya el sonido simplemente no se cargaba... actualicé a la versión 1.0.22.1 compilandola con module-assistant; y me dió lo mismo. Actualize a la versión 1.0.23 ya no me han sucedido esos fenómenos a la fecha; sin embargo cada vez que ejecuto el Rhythmbox no escucho nada cuando repoduzco un video en Youtube, pero si escucho los sonidos del sistema; cierro Rhythmbox y taraaan!!! ya tengo audio para Youtube, pero no hay audio en Rythmbox y los sonidos del sistema se quedan mudos; en caso de que quiera volver a escuchar música del Rhythmbox, estoy obligado a cerrar el firefox para recuperar el sonido de Rythmbox y los sonidos del sistema.

Cabe mencionar que sufro bastante con el sonido, dado a que es impredecible cuando el sonido muere, y aparte tengo un dispositivo de audio muy gorroso; una Tarjeta VIA VT82xx y un controlador VIA VT1708B AZALIA HDAC y bien Ubuntu 10.04 no ha traído mejoras respecto a este tema (esto lo viví también con Karmic)

He leído sobrados temas, blogs de Ubuntu en donde mencionan que Pulseaudio es el del problema; sin embargo con mi experiencia el verdadero problema es de ALSA, ALSA tiene el verdadero problema al no permitir que más de una aplicación tome el control del sonido; cosa que con PulseAudio se quizo corregir, más las personas que desarrollan las aplicaciones que le ven el feo a PulseAudio son parte del problema de ALSA... y bien mi apuro es ese como puedo tener al menos más de una aplicación con audio al mismo tiempo....

Edición: desde mi ultimo arranque, el sonido no funcionó; y en fin ejecuté este comando: sudo alsa force-reload, el sonido funcionó sin embargo este mensaje salió:

lsof: WARNING: can't stat() fuse.gvfs-fuse-daemon file system /home/joseluis64/.gvfs
Output information may be incomplete.
y después de que ALSA ya cargó los controladores pertinentes tengo otro mensaje:

WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/sound, it will be ignored in a future release.

este fenómeno ya esta reportado como un bug en Launchpad sin embargo no ha habido solución...

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Para ese entonces; Instalé los últimos controladores de ALSA desde el codigo fuente con module assistant, gracias a un tal "santamaría" o "santamarta" en un chat IRC de Ubuntu, en la semana del software libre creo... Actualmente tengo OSS que instalé de la misma manera con que actualicé ALSA para ese entonces.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro