Hay límite en el archivo que graba el grabador de sonido?

Imagen de marteduar
0 puntos

Hola a los entendidos.
Estoy necesitando grabar en Mp3 varias horas de de audio hablado (al menos 8 Hs.) con cierta regularidad y que sea fiable. Basta con el "grabador de audio" o tiene que ser con "ardour"?

Imagen de artiv
+1
0
-1

pues desconozco lo del grabador de audio, aunque me imagino que no tiene límite, pero la verdad es que no lo se.

ahora bien si quieres grabar de manera fiable usa el audacity, es lo que mejor que hay

salut

+1
0
-1
Imagen de marteduar
+1
0
-1

Gracias por la sugerencia, Seguiré investigando

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

Tampoco lo sé con seguridad pero yo no me arriesgaría a grabar directamente a un formato comprimido porque obligas a un trabajo extra. Yo grabaría a un formato sin pérdidas, y luego lo exportaría a ogg o mp3, pero una vez terminada la grabación, no "on the fly".

Por otro lado, wav tiene una limitación en el tamaño del archivo (ver http://en.wikipedia.org/wiki/WAV#Limitations). Habría que usar W64.

Yo nunca he probado a hacer algo como lo que describes pero si la grabación es importante intentaría acertar a la primera haciendo lo siguiente:

Usaría jack, en modo realtime y con un valor de cuadros por periodo elevado.
Usaría una tarjeta de audio decente y bien soportada.
Me aseguraría (con "hdparm -tT") que el disco al que voy a grabar es lo bastante rápido, a ser posible sería diferente del que tiene el sistema operativo, o al menos en una partición diferente, y lo montaría con la opción "noatime" (en /etc/fstab)
Usaría timemachine para grabar, en formato W64
Después usaría Audacity para editar en caso necesario (recortar, eliminar ruido, posiblemente normalizar u otro tipo de procesado...) y para exportar a ogg y, si es necesario, a mp3. Y entonces, si quedase bien, borraría el original

Y por supuesto haría una prueba antes del momento clave y calcularía cuantos GB iba a necesitar para las 8 horas.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)