Blender 2.5 Beta disponible para descargar.

Imagen de ajedros
0 puntos

Ya ha salido a la luz la versión oficial de Blender 2.5 (esta vez salió de la fase alfa y ahora ofrece software en estado beta). Esto significa que muchas de las características que se habían añadido al principio del desarrollo están listas y sólo deben recibir las actualizaciones y correcciones de errores menores. Esta versión de Blender es la misma que se utilizó durante el desarrollo de la animación Sintel.

¿Que significa esto para los usuarios y artistas que utilizan Blender 3D?
Ahora ya puedes empezar a estudiar con más énfasis en la herramienta y tener una idea de cómo será Blender 2:5 final, cuando este disponible para su descarga.

Una novedad en esta versión Beta es el [b]sistema de Addons[/b] que es una nueva forma de gestionar los scripts de Python en Blender 2.50. Esto debería contribuir grandemente a facilitar la integración de herramientas adicionales para Blender.

Comparto con ustedes la información que tengo sobre Blender 2.5 y que he recolectado durante el tiempo que he estado trabajando con Blender 2.5 desde la version Alpha 0 hasta esta version Beta.

A continuaciòn los enlaces:

1 - DESCARGAR BLENDER 2.5 BETA para diferentes sistemas operativos (incluido GNU/Linux)

2 - Pagina web con videotutoriales para blender. La mayoria de ellos para la version 2.5(en Ingles).

3 - Página web con minitutoriales (en Ingles)

4 - Documento, Guía de iniciación para recién llegados. Adaptada a la versión 2.5

5 - Uso de la interfaz de Blender (Este video era para la version Alpha 0, pero es interesante que lo conozcan. Por eso lo dejo de último

Eso es todo por ahora.