configuración ratón ps/2

Hola, hace 2 días que instalé Ubuntu y no soy capaz de configurarlo para que me reconozca mi ratón óptico ps/2; se va el puntero a la esquina superior derecha de la pantalla y los botones funcionan bien, pero no puedo moverlo de ahí. Sin embargo, en Windows funciona perfectamente.
Otra cosa que ocurre es que después de reiniciar el ordenador desde Ubuntu, no funciona tampoco el ratón con Windows: tengo que apagar el ordenador y volver a encenderlo para que vuelva a funcionar (apagar y encender, porque reiniciando no consigo nada más que cabrearme)
He cambiado xorg y todo, pero sigo sin ser capaz de configurarlo.
Si me pudierais echar una mano, os lo agradecería.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Por favor, si me pudierais contestar cuanto antes me haríais un gran favor, porque lo necesito para hacer trabajos de clase.
Muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Trata escribiendo en la consola:
dpkg-reconfigure xsever-xorg

Aparecen varias opciones, todo esta por defecto solo teclea enter para pasar a lo siguiente, escoges el mouse si lo miras en las opciones.

-----------------------------------------------------------------

Pd. Para usa windows sin salir de linux existe VMWare server, es gratuito, antes era de paga, debido a la competencia ahora lo ofrece gratuitamente, es de facil instalación.

http://www.vivalinux.com.ar/soft/vmware-server-beta.html

Es un simulador de computadoras en el que puedes instalar windows y muchas otros SO en computadoras virtuales, abres tu computadora creada desde linux, como que fuera un archivo cualquiera.

Asi evitas ese tiempo de apagar linux, encender windows, luego apagar windows encender linux, etc.

Pasos para la instalación:
1.- Escoges el Vmware a descargar (download), te inscribes en la web, tienes que darles el email, si has abierto un email no tendras problemas en como inscribirte en la web:

http://www.vmware.com/products/server/

2.- Una vez te has inscrito y descargado el programa, veras que viene comprimido como .tar.gz, lo descomprimes con click derecho, y entras en la carpeta, dentro de la carpeta creas una terminal, y lo instalas, es fácil.

+1
0
-1