¿ATI Radeon o Nvidia Geforce?

Imagen de BeatBoxRocker
0 puntos

Estoy decidiendo por mejorar la tarjeta de video (algo mejor, mi Radeon 9000 Pro ya le cuesta tirar bastante). Entre la gama media-baja he encontrado estas dos tarjetas:

Una Club 3D Radeon 9550 256 MB y una XFX Nvidia 6200 256 MB. Por el precio, las dos rozan los 70 euros, pero ya no se por cual de las dos podria obtener mejor rendimiento. He leido que Nvidia tiene mejor soporte para linux que ATI y que sus drivers estan mejor diseñados para este sistema operativo, lo cual es un buen punto a favor para Nvidia. Espero vuestros consejos.

Saludos!

Imagen de ozzy2006
+1
0
-1

Yo tengo una ati 9550. Desde el principio de mi experiencia con Linux ha sido problemática. Comencé con Suse y no hubo forma de configurar correctamente el 3D.

En Ubuntu la he configurado pero no tiene las mismas opciones que en winxp.

La última (que es lo que me ha decidido a probar proximamente una nvidia) es que la salida la imagen en el tv se ve fatal. De la noche al día se ha puesto color naranja y con los colores apagados y no hay forma de ver decentemente esas pelis que tan ricamente circulan por los torrents en la tv.

Así que yo ya he empezado a juntar los ahorrillos del dejar de fumar para comprar otra gráfica que no será ati.

Pd. Es sólo mi experiencia. Por ahí hay muchos que con la ati le va bien. A mi no.

ozzy2006
javier@moscasenlasopa.net

+1
0
-1
Imagen de Geo
+1
0
-1

yo tengo una ATI 9200 que en Windows me funciona muy bien (y estaba contento con ella, sobretodo porque me agradaba más ATI), pero en Linux hasta el protector de pantalla ese de los fuegos artificiales va más lento que nada (vieran la cara que puso mi hermano cuando le dije que eso era un protector de pantalla en Linux).

Eso si, esto es en Breezy, en Hoary iba más o menos bien, probé con el emulador de Play Station epsxe y la verdad es que se veía muy bien con el plugin de 3D, pero allí no me funcionaba el sonido; ahora en Breezy el sonido funciona bien pero la aceleración no :'(. No sé, supongo que se trata de que no he podido configurar.

Saludos,
José Jorge (Geo).

+1
0
-1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La imaginación es el límite.

Imagen de Joan
+1
0
-1

Yo optaría claramente por Nvidia. Los drivers no solo funcionan bien (al menos en general), sino que incluso tienes la facilidad de poder instalarlos directamente con apt (no es necesario que te busques la vida en la página web del fabricante).

Saludos

+1
0
-1
Imagen de El Menda
+1
0
-1

De verdad de corazón, no te compres una ATI. Yo tengo una 9250 y tengo mil problemas con las X. No puedo usar la aceleración gráfica ni nada.
Sin embargo mi amigo tenía una Nvidia y le instaló todo con aceleración a la primera.
Nvidia de cabeza

+1
0
-1
Imagen de W00d5t0ck
+1
0
-1

nVidia

+1
0
-1
Imagen de Skatox
+1
0
-1

Es mejor NVIDIA, de hecho tuve una ATI 9250 y tuve problema para configurarla y el rendimiento era infrerior, con la Nvidia 6200 todo me va de maravilla y hasta XGL corre e lo mejor!!

+1
0
-1

-----------------
Visita www.skatox.com <---- Mi weblog!!