GTA Vice City en Wine

Imagen de Jhon94
0 puntos

Ok, la cosa va así;

Tengo el Vice City instalado perfectamente en mi partición con Windows, que únicamente utilizo para jugar ése tipo de juegos. Últimamente (y porque me he dado cuenta que le hace mal a la pc estar reiniciando tanto, además que da flojera) he decido probar suerte con wine. Instalé wine con un "sudo aptitude install wine" e intenté ejecutar el .exe del Vice City desde Ubuntu. La forma en que lo hago es esta;

Doy click secundario en el .exe, luego "Abrir con.." y "otras aplicaciones", luego selecciono "Wine cargador de programas de windows"

Luego, se me abre una ventana azul que luego se pone negra y sube bastante el uso de la CPU (lo veo por el applet del panel) y ahí se queda. De allí no pasa, el consumo del CPU sigue alto y la ventana esa negra. Noté que me creó los directorios de "GTA Vice City User Files" en mi /home y el archivo "gta_vc.set" que se crean normalmente en el "Mis Documentos" de Windows. Así que algo debió haber leído por lo menos, jeje

Probé reinstalando wine, colocando las carpetas del juego en la partición de Ubuntu, y todo lo que se me ocurrió pero la cosa sigue igual. Me pasa exactamente lo mismo con el GTA III y el GTA San Andreas.

Aquí la pantalla azul que sale primero;

Captura1

Unos segundos después la ventana se pone negra y se eleva el consumo de CPU;

Captura2

Muchísimas gracias por sus respuestas, y disculpen su hice el tema demasiado largo :)

Imagen de Lucas 6534
+1
0
-1

Puede ser por dos cosas:
O Wine no soporta el juego (ya que wine no es para todos los juegos)
O tu Unidad central de procesamientos le queda chica al juego en wine.

Aunque ya hace casi un año de este post ¿probaste con click derecho, en la pestaña permisos "hacer el fichero ejecutable"?

Y una pregunta personal ¿ese escritorio es LXDE? porque se ve muy bueno en comparación del mío.

+1
0
-1