Como conectar un proyector a mi laptop

Imagen de Xerion7
0 puntos

Saludos a todos.

El problema que tengo con mi latpop acer aspire 7520 es que necesito conectarle un proyector a mi laptop y las teclas Fn+F5 no funcionan, no mandan imagen al proyector así que no puedo pasar la presentación. El ubuntu que tengo es 10.04.

Lo que hice para que mas o menos funcionara el proyector en mi laptop es en la terminal teclear sudo nvidia-settings y habilitar el proyector como segundo monitor y le di twinview, sin embargo la resolución de la pantalla no era la correcta y la presentación no salia del todo correcta, ademas las resoluciones que salian (una erea de 600Xalgo) no me ayudaban a corregir el error, así que tuve que dar la presentación con la pantalla incompleta.

Lo que ando buscando es una forma sencilla y rápida para poner conectar la laptop a un proyector y poder realizar presentaciones de Impress. ¿No sé si exista alguna combinación de teclas que me permita hacerlo, porque ya probe varias combinaciones con Fn+Fs y las teclas Ctrl+Fs y nada.

Por otra parte configurar nvidia-settings cada vez que conecte la laptop a un nuevo proyector es inviable. Realmente necesito que me ayuden, ya que internet no me he encontrado con algo que me ayude.

Gracias a todos

Imagen de fjbr25
+1
0
-1

Yo tengo un portatil con una nvidia.
Una vez conecté un monitor secundario de 19" en casa, arranque, y lo configuré con nvidia- setings para crear un segundo escritorio (un escritorio independiente, ni como clonación del escritorio original, ni como extensión del escritorio original).
Apagué y me llevé el portatil (no el monitor) de viaje. Durante el viaje funcionaba con su pantalla en exclusiva sin problemas.
Llegué al destino y le enchufé un televisor LCD de 40" vía la entrada VGA del televisor. Arranque el portatil y, sin tocar absolutamente nada más, veía mi segundo escritorio por el televisor tras seleccionar en la TV el canal correspondiente a la entrada VGA.

Y cuando le he puesto un monitor o TV secundario por el puerto VGA me ha pillado la nueva pantalla sin problemas.

Todo esto fue con la version 9.04 o la 9.10, con la 10.04 debería ir igual, aunque no se me ha dado la ocasión de probarlo (el monitor secundario lo regalé por que no lo usaba).

Lo único que tienes que tener en cuenta es que quizas deberías pre-configurar el monitor secundario (el que irá al proyector) con alguna resolución ultra-estandar como la 1024x768 (de ahí que un segundo escritorio te funcione mejor que el escritorio clone o extended)

Espero haberte ayudado.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.
Imagen de Xerion7
+1
0
-1

Gracias por el comentario, ayer probe tú recomendación, con una pantalla LCD como segundo monitor con separate X scren, pero no funcionó, no habia señal al proyector. Aún no he podido resolver el problema.

Saludos...

+1
0
-1
Imagen de Xerion7
+1
0
-1

Gracias por el comentario, ayer probe tú recomendación, con una pantalla LCD como segundo monitor con separate X scren, pero no funcionó, no habia señal al proyector. Aún no he podido resolver el problema.

Saludos...

+1
0
-1
Imagen de Alex_11
+1
0
-1

Hola que tal, pues aunque el post ya es algo viejo de todas formas compartire lo ke me paso talves le pueda servir a alguién más. Tengo una dell inspiron 1440 con ubuntu 10.4 y al conectarle un monitor externo no mandaba la señal aunque precionara la tecla que mandaba la señal anteriormente con windows, solo la mandaba al reiniciar la lap con el monitor conectado, pero esa no es la solucion que yo queria, despues de buscar por todos lados no encontre nada asi que me puse a buscar por las aplicaciones y encontre el ajuste de monitores que se encuentra en Sistema>>Preferencias>>Monitores y alli puede ajustar la señal al otro monitor sin necesidad de reiniciar mi lap. Espero que les sea de ayuda.

+1
0
-1